contenido de la página

¿Hay préstamos sin importar ASNEF? No hay que sentir vergüenza de estar en ASNEF; con la economía inestable de la actualidad, a cualquiera le puede pasar. 

Si se está en esta situación es probable que aún se necesite dinero y lo mejor son los préstamos sin importar ASNEF. Pero qué hay que hacer para conseguir este tipo de créditos, es la cuestión a analizar.

Índice

Los mejores préstamos sin importar ASNEF

Existen varios tipos de préstamos sin importar ASNEF, los cuales variarán dependiendo del tipo de servicio que el cliente necesite. Por ejemplo, existen préstamos con ASNEF y sin nómina, ideales para los que se encuentran de paro. Por otro lado, están los microcréditos con ASNEF, con los cuales las personas obtienen pequeños préstamos.

Lo cierto es que dependiendo de la cantidad de dinero a solicitar, los préstamos presentarán más o menos restricciones. Cuando los préstamos son sin nómina y aval, estos generalmente son de poco dinero. De esta manera, se garantiza que el solicitante pueda costear la devolución del crédito.

Cuando se necesita más dinero en préstamos sin importar ASNEF, se colocan algunas restricciones. Por ejemplo, se exige que se dé una propiedad como aval. Esto asegura al prestamista la posibilidad de recuperar su dinero. Pero lo cierto es que aun con tales requisitos, es una buena opción solicitar este tipo de préstamos que pueden ser una gran ayuda.

Con este tipo de préstamos se puede solicitar un crédito aunque aún se deba otro. De manera que las personas morosas pueden usar este nuevo crédito para pagar el anterior. Así se podría amortizar una de las deudas.

Préstamos sin importar ASNEF

Requisitos para conseguir préstamos sin importar ASNEF

La entidad que ofrezca préstamos sin importar ASNEF generalmente solicitará que se cumplan dos condiciones para poder otorgar el préstamo. Estas pueden variar dependiendo de la entidad, pero en línea general son las mismas.

La primera condición es que la deuda por la que el cliente está en ASNEF no pase un límite prestablecido. Por ejemplo, hay prestamistas que llevan el límite del préstamo, pero otras lo colocan un poco más alto. 

Por otro lado, la siguiente condición es que la deuda anterior no sea con ninguna entidad bancaria. Para verificar esto, las entidades de préstamos particulares solicitarán información sobre la base de datos de morosidad.

Fuera de ello, los requisitos son los mismos que se solicitan en cualquier entidad que ofrezca préstamos. Primero, solo será otorgado a españoles mayores de 18 años, lo cual se comprueba con la tarjeta de identidad. Además, las personas que soliciten el crédito deben contar con una fuente de ingresos fija, aunque no se encuentre en nómina.

Préstamos sin importar ASNEF: Capacidad de endeudamiento

Los préstamos sin importar ASNFEF son una realidad sumamente accesible y sencilla de adquirir, sobre todo en el terreno de los minicréditos y créditos rápidos donde son escasos los requisitos y la aprobación se tiene en segundos, o un par de horas cuando mucho.

Ahora, estas formas de obtener liquidez pueden resultar un arma de doble filo, pues justamente esa gran facilidad para conseguirlos lleva a hacer solicitudes de forma indiscriminada. Si bien los mismos se conceden por cantidades pequeñas, el cúmulo de estas más los intereses puede llevar al sobreendeudamiento.

Por esta razón, siempre antes de acudir a los préstamos online es necesario preguntarse si realmente hace falta hacer la solicitud y si, dado el caso, se cuentan con las posibilidades de cumplir con la devolución. En este punto, es importante conocer el término capacidad de endeudamiento.

Esta última se refiere a la cantidad de deuda que un individuo, o un grupo familiar, puede asumir y depende de las circunstancias que rodean la economía de cada quien en particular, o de la familia. La misma comprende el balance entre el volumen de ingresos mensuales que se obtienen así como el resto de las responsabilidades financieras.

De esta manera, se trata de que, al momento de adquirir una deuda, se tomen en cuenta los ingresos que se obtienen y verificar que los mismos permitan asumir las cuotas correspondientes al endeudamiento, pudiendo aun costear los otros gastos esenciales como comida, transporte, arriendo, entre otros. 

Sólo el 30%

Los expertos en finanzas recomiendan que el presupuesto familiar o particular de un individuo, debe dividirse en tres bloques: los gastos esenciales, endeudamientos y ahorros.

De esta manera, el 100% de los ingresos debe tratarse de repartir inteligentemente en esas 3 categorías, estableciendo el 50% de los mismos a los gastos asociados a necesidades básicas como la alimentación, el transporte, ropa, ocio, deportes, entre otros. Justamente, este bloque contempla las responsabilidades financieras de mayor peso.

Por otro lado, es recomendable destinar entre el 15% y 20% de las ganancias mensuales a los ahorros, de esta manera se puede contar con un colchón para hacer frente a inconvenientes en el futuro. Se trata de una proyección de las finanzas.

Asimismo, 30% restante, o 35% cuando mucho, será para cubrir las deudas que se tengan. Generalmente corresponde a las cuotas a pagar por dinero prestado ya sea a prestamistas particulares o entidades crediticias. Manteniendo un esquema como este es posible responder a los financiamientos sin caer en riesgos de impago ni morosidad.

Cabe destacar que este tipo de deudas no han de verse como algo malo, de hecho pueden resultar beneficiosas para mantener el flujo del dinero. Sin embargo, es cuestión de realizar los cálculos y proyecciones pertinentes, realizar una especie de estrategia financiera.

Selección de los mejores préstamos sin importar ASNEF

¿Cómo saber cuáles son los mejores préstamos sin importar ASNEF? El cliente debe tener en cuenta qué es lo que posee y qué es lo que necesita a la hora de solicitar este tipo de créditos. 

Así podrá adaptarlos a sus necesidades y solicitar estrictamente lo necesario. Generalmente los créditos sin ASNEF pueden presentar intereses un poco más elevados, los cuales no se desean que sean una carga.

Para poder escoger los mejores préstamos sin importar ASNEF lo ideal es estudiar con precisión qué se ofrece. Evaluar los productos financieros, para elegir el adecuado según las circunstancias. Creditengo se encarga de validar tus datos, mientras tu buscas y seleccionas el mejor préstamo para ti.

Contenidos relacionados

  • Los créditos privados con ASNEFLos créditos privados con ASNEF Uno de los productos financieros que las personas más solicitan son los créditos privados con ASNEF. Estos son aquellos que se ofrecen aun […]
  • Prestamistas privados con garantíaPrestamistas privados con garantía Los prestamistas privados con garantía son una solución alternativa para los que desean obtener liquidez de forma segura. Son muchas las […]
  • Préstamo con garantía hipotecaria entre particularesPréstamo con garantía hipotecaria entre particulares Cuando se presenta una emergencia, muchas personas recurren a un préstamo con garantía hipotecaria entre particulares. Sin embargo, con este […]
  • Préstamos entre particulares con avalPréstamos entre particulares con aval Los préstamos entre particulares con aval  presentan a muchos la oportunidad de resolver sus problemas económicos. Están muy de moda ya que las […]
  • Prestamista Particular en CantabriaPrestamista Particular en Cantabria ¿Prestamista particular en Cantabria? Muchas personas desconocen de qué forma pueden obtener créditos rápidos, algunos incluso desconocen que […]
  • Préstamos privados con ASNEF y nóminaPréstamos privados con ASNEF y nómina ¿Prestamos privados con ASNEF y nómina? Una urgencia económica será muy dura cuando no se tengan los medios para solventarla. Así que muchas […]
  • Prestamista particular en ValenciaPrestamista particular en Valencia Por toda España hay prestamistas dispuestos a solucionar tu problema de dinero. En vista dela gran demanda de créditos en las ciudades […]
  • Prestamistas BarcelonaPrestamistas Barcelona Tanto para particulares como empresas, es posible conseguir prestamistas Barcelona. Una de las ciudades más imponentes se ha convertido también […]