contenido de la página

¿Préstamos privados solo con nómina? Marca una gran diferencia, los préstamos solicitados por un usuario con aval de aquellos que lo solicitan sin garantía alguna. 

Lo cual queda en evidencia en las condiciones que se le plantean a uno y a otro. El importe que a cada uno se les otorga es uno de esos elementos que deja en claro la diferencia mencionada.

Sin embargo, los créditos online se han popularizado por la versatilidad y accesibilidad que ofrecen a los diferentes tipos de usuarios, y si bien se pueden encontrar clientela entre los dos polos mencionados, hay otras variedades. 

Existen pues, aquellos usuarios que solicitan préstamos privados solo con nómina. Y esto no supone limitante alguno, de hecho ofrece una serie de ventajas.

¿Porque solicitar préstamos privados solo con nómina?

En el caso de aquellos usuarios que quieren solicitar préstamos privados solo con nómina, se les puede dificultar la aprobación. La mayoría de los prestamistas privados solo ofrecen créditos sencillos de bajo importe a aquellos clientes que no tienen aval.  

Sin embargo, no es imposible, ya que hay prestamistas que entre sus servicios ofrecen préstamos solo con nómina. 

Esto sin necesidad de que el cliente provea como aval algún bien mueble o inmueble. Este hecho es de mucha utilidad para aquellos clientes que no tienen una propiedad para poner en aval.

Hay una característica particular en los prestamistas de créditos privados, y es que 9 de cada 10 solicitan que el cliente aporte algún aval. Aun así, hay prestamistas que dan créditos a aquellos clientes que soliciten préstamos privados solo con nómina.

La ventaja de los préstamos solicitados por el cliente utilizando su nómina es que estos le sirven como un “aval” al prestamista. Claro existen diferencias entre utilizar un bien mueble o inmueble como garantía, a utilizar la nómina como aval.

Préstamos privados solo con nómina

Préstamos privados solo con nómina: Precauciones

Al solicitar préstamos privados sólo con nómina, es necesario evaluar cuestiones como el valor del TAE, el cual, generalmente, no debe superar el 8% del importe. 

Asimismo, hace falta verificar las comisiones que se estipulan, lo recomendable es que estas empiecen a pagarse junto con la primera cuota y no antes.

En este punto, cabe mencionar que hace falta estar atento a ciertas particularidades. Por ejemplo, cuando se trata de minicréditos sin nómina, no se cargan comisiones adicionales. Por otro lado, debe tenerse claro que el prestamista no debe pedir ningún tipo de dinero por adelantado, tratando de excusar esto como algo necesario para gastos de formalización o gestión.

De esta manera, ninguna propuesta dada por alguna de las partes involucradas que impliquen un rompimiento de los términos del contrato, debe llevarse a cabo. Pues esto puede llevar a abusos o complicaciones.

A su vez, se deben conocer adecuadamente los servicios del prestamista para evitar falsas promesas que al final sólo resultan en formas de atraer personas y hacerlas víctimas de fraude. Un asesor financiero brinda su acompañamiento para evitar riesgos potenciales de este tipo y por ello son la opción más segura.

¿El prestamista privado puede sacar al cliente de ASNEF?

Cuando se ofrecen préstamos privados solo con nómina online, se presenta una oportunidad para salir adelante a pesar de una situación económica poco favorable. Estas vías de financiamiento ponen a disposición variedad de productos adaptables a las condiciones particulares de cada usuario.

Es así como, incluso, aquellos clientes que se encuentren en listados de morosos pueden solicitar préstamos. De hecho se ofrecen créditos para poder salir de ASNEF, pero esto no implica que el mismo prestamista tenga la potestad de sacar al cliente de estos ficheros.

Los productos financieros que se ofrecen a usuarios en ASNEF se orientan a cancelar o pagar la deuda que llevó al cliente a figurar en dicho fichero, sin embargo, la única persona que puede sacar al usuario de la lista es la misma que lo colocó allí, sin más.

Por esta razón, cuando un préstamo ofrece servicios o abogados para realizar este proceso, hay que encender las señales de alerta pues probablemente se trate de alguna estafa.

Un buen prestamista es honesto respecto a lo que realmente puede hacer, dentro del marco de la ley y no ofrece más allá de lo que le compete.

Factores a tener en cuenta al pedir préstamos privados sólo con la nómina

Es importante para el cliente tener en cuenta de que se puede poner su nómina como una especie de “aval”.  Esto es así porque cumple como tal con la función que tiene una garantía. La propiedad en aval le da tranquilidad al prestamista particular de que podrá recuperar su dinero.

Pues bien, la nómina pasa a ser la garantía de estos préstamos. Bien pueden los intereses del préstamo debitar automáticamente de esta. O con esta información el prestamista sabrá los ingresos del cliente, así poder llegar a un acuerdo en cuanto al crédito que estaría dispuesto a darle.

¿Que tener en cuenta sobre los préstamos privados solo con nómina?

Los prestamistas particulares preferirían efectuar préstamos privados solo con nómina a aquellos usuarios que dispongan de ingresos fijos. Esto le puede ofrecer al prestamista una mínima seguridad.

El prestamista usualmente aparte de verificar la cantidad en los ingresos del cliente también verificará otros datos. 

Si es una nómina el prestamista podría solicitar el tiempo que lleva el cliente en ese trabajo. Así como el hecho de si el cliente está contratado temporalmente o fijo.

Como el prestamista lo tiene realmente complicado, puede valerse de otras tácticas. Para diferenciar un cliente serio de alguno que no lo es, ponen filtros. 

Por ejemplo, el cliente deberá tener un mínimo de 12 meses de antigüedad en el trabajo. Esto garantiza que se está tratando con alguien que mantiene cierto grado de estabilidad en su vida.

Los prestamistas tienen muy en cuenta la antigüedad que tienen los clientes en su empleo cuando solicitan préstamos privados solo con nómina. Por tanto es importante que todos tus datos estén al día al hacer la solicitud. 

Para esto, Creditengo se dedica especialmente a validar tus datos. No somos intermediarios ni prestamistas, pero podemos ayudarte a hacer más ágil tu proceso, mientras tú mismo buscas tu préstamo ideal. 

Contenidos relacionados

  • Prestamistas Valencia particularesPrestamistas Valencia particulares Prestamistas Valencia particulares es lo que buscan quienes necesitan dinero en esta ciudad y han sido rechazado por los bancos. No es […]
  • Los préstamos privados con ASNEFLos préstamos privados con ASNEF La necesidad de los préstamos privados con ASNEF es cada vez más frecuente. Esto probablemente se deba a que ser incluido en estas listas de […]
  • Préstamos de capital privado sin garantía hipotecariaPréstamos de capital privado sin garantía hipotecaria En primera instancia parece difícil obtener préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria. Sin embargo, no es una misión imposible y […]
  • Prestamista particular en ÁvilaPrestamista particular en Ávila ¿Buscamos un prestamista particular en Ávila?Muchos son los inversores que ofrecen préstamos de capital privado en la ciudad de Ávila, más aún […]
  • Prestamistas particulares en ValenciaPrestamistas particulares en Valencia Cuando surge una necesidad imprevista, muchas veces no se poseen los ingresos para resolverla. Así que los prestamistas particulares en […]
  • Prestamista particular en AlicantePrestamista particular en Alicante La mejor acción para conseguir dinero rápido es contactar a un prestamista particular en Alicante. Mediante estos prestamistas de capital […]
  • Prestamista particular en CórdobaPrestamista particular en Córdoba ¿Prestamista particular en Córdoba? A causa de la crisis económica, muchas personas se han encontrado en situaciones desfavorables o donde el […]
  • Prestamista particular en MálagaPrestamista particular en Málaga ¿Prestamista particular en Málaga? Cuando el usuario se ve en una situación en la que necesita dinero, la rapidez y el tiempo adquieren mayor […]