contenido de la página

¿Préstamos privados sin propiedad? Los bancos y la mayoría de los prestamistas particulares piden una propiedad como garantía para la devolución de los créditos que otorgan. 

No obstante, no todos son dueños de una vivienda, o no desean colocar en riesgo los bienes que poseen. Sin embargo, sí son muchos los que tienen problemas financieros y ameritan formas de obtener liquidez.

 Sobre todo, al considerar que pueden presentarse situaciones inesperadas donde urge tener capital extra. Entonces ¿qué hacer en estos casos? Solicitar préstamos privados sin propiedad online es la opción más fácil y sencilla.

Índice

¿Quién da préstamos privados sin propiedad?

Cada vez más agencias de capital privado se están uniendo a los préstamos privados sin propiedad. Por ejemplo, uno de los requisitos es que sea mayor de 18 años, y es poco probable que estos usuarios sean dueños de una vivienda. Por lo que hay que buscar otras alternativas para cubrir esta necesidad.

 Las financieras de capital privado cuentan con una serie de prestamistas que están dispuestos a tomar riesgos. 

Esto implica que conceden préstamos privados sin propiedad. En consecuencia, más personas tienen la posibilidad de recibir una ayuda financiera en momentos de crisis.

Para conseguir préstamos privados sin tener una propiedad es necesario tener en consideración que hay otros requisitos que cumplir. A falta de una propiedad que avale un futuro pago de la deuda, el prestamista requerirá de documentación que le garantice que su dinero será devuelto.

Préstamos privados sin propiedad

¿Qué hay que dar para recibir préstamos privados sin propiedad?

Como no hay un bien palpable que garantice que el usuario cumplirá con sus obligaciones, los préstamos privados sin propiedad se basarán en otras condiciones. 

Primeramente, se solicitará la nómina o justificación de ingresos. Esto permitirá que el acreedor tenga seguridad de que el deudor tendrá como responder a la obligación aceptada.

Como ya se mencionó, el solicitante debe tener 18 años de edad o más. En consecuencia, debe presentar su DNI o NIE. Además, debe demostrar que es residente permanente en España. Por otra parte, es necesario que proporcione un número de teléfono para contactarlo y un email personal.

Todos estos requerimientos son muy fáciles de conseguir, así que esto no perjudicará el procedimiento. Todos los préstamos privados sin propiedad se conceden en menos de 72 horas luego de que los documentos son revisados, y la solicitud es aceptada por parte de la financiera privada.

Préstamos privados sin propiedad: Financiamiento para empresas

La gran movilidad y presencia con la que han contado los prestamistas particulares se debe a la gran cantidad de oportunidades que ofrecen a la población en general. 

Desde beneficiar a usuarios que se encuentran en listados de morosos como ASNEF, hasta brindar opciones de financiamiento a aquellas personas cuya situación económica es desfavorable.

Sin embargo uno de los más grandes atractivos de los servicios que estos ofrecen, sin duda, han sido los préstamos para empresas. Una alternativa que repercute más allá del bolsillo en particular de un individuo, pues ha contribuido a movilizar la economía española 

Esto se debe a que han funcionado como vías de financiamiento ampliamente usadas por los autónomos o pymes,  otorgando la cantidad de dinero necesaria para impulsar, ejecutar y materializar sus proyectos.

De esta manera la financiación para empresas, si bien puede destinarse para emprendimientos, es también utilizada en aquellas organizaciones ya establecidas para aumentar su producción, comprar maquinaria, realizar expansiones, entre otros.

Es posible encontrar préstamos a corto plazo que se orientan a necesidades en concreto, como por ejemplo el pago de algunas facturas, solventar inconvenientes o financiar campañas internas. Esta forma de obtener capital  maneja entonces plazos de devolución reducidos.

Asimismo, cuando se trata de préstamos a medio y largo plazo, lo usual es que sean utilizados justamente por los nuevos autónomos que buscan estructurar su naciente empresa. Igualmente son usados en casos donde se amerita comprar equipos, maquinaria o algún tipo de instalación técnica, incluso para materia prima.

La ausencia de garantías inmobiliarias no implica un impedimento para obtener este tipo de financiamientos, realmente esto se traduce más bien en que el prestamista necesitará algún tipo de evidencia de ingresos o alguna muestra de la capacidad financiera que se tiene o se aspira a tener como empresa. 

El crowdlending

Las plataformas de crowdlending y crowdfunding se han convertido en la forma de obtener financiamiento para las pequeñas y medianas empresas en desarrollo. Esto se ha debido justamente a la crisis económica, la cual ha llevado tanto a entidades bancarias como a instituciones que brindan créditos, a tomar ciertas precauciones, sobre todo con los emprendedores quienes pueden representar un alto riesgo.

De esta forma se han creado plataformas en donde se ponen en contacto diferentes inversores privados con los solicitantes, y estos tomarán la decisión de aportar capital o no al proyecto en cuestión. 

Cabe destacar que este tipo de préstamos se destaca por el hecho de que no es sólo un prestamista quien  aporta su capital; en estos casos son varios financiadores los que van aportando.

Asimismo, como en todo tipo de préstamos online, a estas personas que están prestando dinero se les deben cancelar unos intereses. Estos son calculados bajo ciertas condiciones acordadas entre ambas partes 

¿Qué tipo de préstamos privados sin propiedad hay?

Los préstamos privados sin propiedad, son créditos menores, de 3000 a 15.000€. Por supuesto que todo esto se debe al gran riesgo que el prestamista adquiere al conceder un préstamo privado sin propiedad. 

En consecuencia, las probabilidades de no ver devuelto su dinero son más altas que en otro tipo de créditos.

Como no se exige una propiedad, el prestamista querrá estar seguro que el cliente no figura en listas de ASNEF o RAI. No obstante, los plazos de devolución del préstamo van de 1 a 5 años, tiempo suficiente para regresar el préstamo.

Creditengo se encarga de validar tus datos e información, permitiendo que puedas concentrarte en buscar la alternativa financiera que mejor se ajuste a tus necesidades. 

No somos prestamistas, ni agentes bancarios, y además no cobramos comisión por este proceso. Somos un aliado en tu propio proceso de búsqueda y solicitud. 

Contenidos relacionados

  • Prestamistas privados con ASNEFPrestamistas privados con ASNEF A la hora de buscar un préstamo, es probable que los bancos coloquen muchas trabas. Ante estas, la mejor opción son los prestamistas privados […]
  • Crédito privado ASNEFCrédito privado ASNEF Un crédito privado ASNEF se refiere a toda ayuda que una financiera otorga a quienes se encuentran en los ficheros de morosos. Un banco no […]
  • Prestamista Particular en Las PalmasPrestamista Particular en Las Palmas Un prestamista particular en Las Palmas es aquel que otorga créditos sin estar regulado por el Banco Central de España. Es posible que al […]
  • Prestamista Particular en Cádiz de confianzaPrestamista Particular en Cádiz de confianza Es importante encontrar un prestamista particular en Cádiz de confianza para las situaciones en las que se presente un suceso inesperado. Y la […]
  • Prestamistas personales en ValenciaPrestamistas personales en Valencia Ante las crisis económicas muchas personas buscan prestamistas personales en Valencia. De esta manera, ven una solución al final de un camino […]
  • Pedir préstamo para pagar herenciaPedir préstamo para pagar herencia Los impuestos y los gastos que producen una herencia, generalmente son bastante elevados. Por ello, muchos toman la opción de pedir préstamo […]
  • Prestamista Particular en PontevedraPrestamista Particular en Pontevedra La figura del prestamista particular en Pontevedra no es nueva, su presencia ha existido desde tiempos de antaño, tras haber sido rezagada, […]
  • Prestamistas privados AsturiasPrestamistas privados Asturias No importa la ciudad donde te encuentres, las necesidades económicas se pueden presentar en cualquier lugar. Es por ello que al buscar […]