contenido de la página

¿Por qué préstamos privados sin garantías? La situación es cada vez más precaria y aprieta más, así que cada vez son más las personas que recurren a esta alternativa financiera.

Estos son una gran opción para afrontar la crisis que se cierne a los países europeos sin la necesidad de colocar los bienes personales, o de terceros, en riesgo. Es por ello que quizás alguien se pregunte dónde encontrar los mejores préstamos de este tipo.

De esta manera, las plataformas digitales son la respuesta más veloz y accesible. Sin embargo, adentrarse en estos terrenos es mucho más conveniente cuando se cuenta con la adecuada asesoría. 

Es importante tener presente que estas vías de financiamiento se buscan para mejorar la situación que se viva y no hacerla más complicada aún.

Índice

Ventajas de los préstamos privados sin garantías

Son muchas las razones por las que se podría considerar pedir préstamos privados sin garantías, por eso la necesidad de conocer sus ventajas. 

Cuando se necesita un poco de dinero, lo mejor es buscar esta clase de préstamos. De esta manera, se asegura cubrir la urgencia, sin necesidad de arriesgar algún patrimonio.

 Muchos de los préstamos se realizan dando una propiedad inmobiliaria como garantía. Cuando estos quedan impagos, se puede perder este preciado bien. Esto sería muy duro, ya que de la noche a la mañana el solicitante del préstamo quedaría sin hogar.

Por otro lado, los préstamos privados que no exigen garantías, ofrecen la posibilidad de reducir la cantidad de papeleo que hay que realizar. 

Esto también reduce los tiempos de solicitud y permite que se reciban los créditos más rápido. De manera que esta es una gran opción a la hora de afrontar una crisis económica.

Los préstamos privados sin garantías ofrecen la posibilidad de obtener dinero rápido sin necesidad de arriesgar las posiciones.

Préstamos privados sin garantías Ventajas y desventajas

Desventajas de los préstamos de capital privado sin garantías

Ahora bien, esta clase de financiamiento sin garantías puede presentar ciertas desventajas a tener en cuenta. La principal es que los intereses son más elevados, lo cual es lógico, ya que hay mayor riesgo. 

Y la empresa que realiza créditos sin necesidad de garantías debe realizar mayores esfuerzos para recuperar el dinero.

Además, aunque sean préstamos privados sin garantías, esto no significa que no haya consecuencias por no pagar. 

En última instancia si el cliente está moroso, el prestamista puede introducir una demanda para recuperar su dinero. Un tribunal puede decretar el embargo de los bienes del prestatario.

Por otro lado, otra desventaja es que generalmente los préstamos sin garantía son de menor cantidad. 

Es una situación lógica ya que permite a los prestamistas arriesgar menor cantidad de dinero. Pero es una buena opción para solucionar una emergencia financiera, ya que generalmente es suficiente.

Préstamos privados sin garantías ¿en qué se fija el prestamista?

Cuando hablamos de préstamos privados sin garantías hay que saber que si bien el prestamista particular puede ofrecer cantidades de capital sin la necesidad de un aval, aun así necesita que el prestatario conste que tiene capacidad financiera para realizar el reembolso del importe en el tiempo establecido, abarcando desde las cuotas establecidas como los intereses estipulados.

Por esta razón más allá de los datos personales y detalles referentes a lo que el cliente necesita, el inversor solicita al usuario alguna evidencia de los ingresos que posee. 

Este es un tipo de documentación importante, pues con base a la misma, y otros factores, el prestamista decide cuanto capital es conveniente invertir sin que represente una pérdida total.

De esta manera, cuando se solicita un préstamo privado sin garantías el cliente debe presentar ingresos que puedan justificarse a través de algún documento, no necesariamente tiene que ser una nómina, con algunos recibos de pago bastará.

Asimismo, los inversores se permitirán ser más generosos con los importes para aquellos que demuestren una fuente de ingresos regular y constante, con la cual pagar las cuotas mensuales durante el tiempo establecido para hacer la devolución.

 Igualmente, los clientes que puedan evidenciar ingresos que resulten suficientes, tendrán mayores oportunidades de optar por más dinero. 

Esto implica que el cliente debe cobrar mensualmente una cantidad de capital que le permita cancelar la cuota pautada y aun así hacer frente a sus otras responsabilidades financieras como el alquiler.

¿Qué sucede cuando no hay ingresos justificables para préstamos privados sin garantías?

Al momento de otorgar préstamos privados sin garantías significativos deben cumplirse las características mencionadas, suficiencia, justificación y constancia. Tener un ingreso constante pero escaso hace que el prestamista tenga sus reservas, como es el caso de quienes reciben las prestaciones por desempleo.

Sin embargo, esto no implica que todas las puertas se hayan cerrado. Aun sin contar con ninguna fuente de ingresos, incluso estando en listados de morosos, se cuentan con algunas vías de financiamiento online.

De esta manera, los prestamistas particulares, aun con sus reservas, ponen a disposición créditos cuyo importe es más pequeño. Como es el caso de los microcréditos o los créditos rápidos, donde el cliente podrá optar por cantidades que oscilan entre los 1000 y 5000 euros.

El proceso para acceder a los mismos mantiene su rapidez y facilidad, así como su practicidad. Pero hace falta aclarar que en estos casos los plazos de devolución suelen ser mucho más cortos.

Aun así, es una puerta abierta a los diferentes tipos de usuarios, donde las situaciones particulares no son una limitante sino una vía para ubicar el producto adecuado.

Las mejores opciones en préstamos privados sin garantías

Los préstamos privados sin garantías han ayudado a muchas personas a resolver sus crisis económicas. Es por ello que cada vez más empresas se han dado a la tarea de ofrecer este tipo de productos. Así que hay distintas tasas de intereses y además, distintas ofertas en este sentido.

Hay quienes deciden escoger los mejores préstamos sin garantía a través de Internet. En estos casos, tú mismo puedes comparar entre las opciones disponibles, teniendo la oportunidad de determinar cuál es el mejor préstamo para tus proyectos.

Y mientras tu te dedicas a escoger el mejor financiamiento para ti, en Creditengo te acompañamos validando tus datos e información, lo que te permite contar con el mejor perfil para el tipo de préstamo que decidas solicitar. 

Contenidos relacionados

  • Préstamos entre particulares con garantía hipotecariaPréstamos entre particulares con garantía hipotecaria Los préstamos entre particulares con garantía hipotecaria llaman mucho la atención de la comunidad española. Esto es así, pues los bancos han […]
  • Prestamistas privados AsturiasPrestamistas privados Asturias No importa la ciudad donde te encuentres, las necesidades económicas se pueden presentar en cualquier lugar. Es por ello que al buscar […]
  • Prestamista Particular en La RiojaPrestamista Particular en La Rioja Para conseguir un prestamista particular en La Rioja se puede acudir a cualquier medio, es posible encontrar múltiples candidatos dispuestos a […]
  • Préstamos privados con ASNEF y nóminaPréstamos privados con ASNEF y nómina ¿Prestamos privados con ASNEF y nómina? Una urgencia económica será muy dura cuando no se tengan los medios para solventarla. Así que muchas […]
  • Crédito privado ASNEFCrédito privado ASNEF Un crédito privado ASNEF se refiere a toda ayuda que una financiera otorga a quienes se encuentran en los ficheros de morosos. Un banco no […]
  • Prestamista particular en BurgosPrestamista particular en Burgos El prestamista particular en Burgos surge debido a la crisis económica que ha sucedido en dicho lugar y que ha arropado a toda España.  De […]
  • Prestamista particular en AlmeríaPrestamista particular en Almería ¿Un prestamista particular en Almería? Cuando se vive en ciudades grandes es probable que los gastos diarios sean mayores y en algunos casos […]
  • Los préstamos privados con ASNEFLos préstamos privados con ASNEF La necesidad de los préstamos privados con ASNEF es cada vez más frecuente. Esto probablemente se deba a que ser incluido en estas listas de […]