contenido de la página

Los préstamos privados sin garantía hipotecaria son servicios útiles para muchas personas en gran cantidad de ocasiones. 

Muchas veces los usuarios se encuentran con situaciones en las que necesita un préstamo pero no tiene algún bien para poner en garantía. Para ello están los préstamos privados sin garantía hipotecaria.

¿Dónde conseguir los préstamos privados sin garantía hipotecaria?

Se pueden encontrar empresas o prestamistas particulares que se especializan en ofrecer los préstamos privados sin garantía hipotecaria. Sin embargo, normalmente esta opción es válida para importes pequeños de dinero.

Con esto se da a entender que estos préstamos sin garantía tratan por lo general de créditos privados de importes bajos.  

En el caso de que alguien necesite urgente un préstamo mayor, lo mejor es que tenga alguna garantía que ofrecer. Ya que se hace mucho más complicado obtener importes medios o altos sin alguna garantía.

Si existen empresas de capital privada las cuales pueden aceptar dar préstamos de mayor importe sin garantía hipotecaria. Sin embargo, en la mayoría de los casos ocurre que solo se lo dan al cliente en caso de ser una empresa. O por otro lado el prestamista limitará mucho el importe.

Hay muchas empresas financieras online que han surgido en los últimos años y ofrecen otra opción para clientes que buscan los préstamos privados sin garantía hipotecaria. En estos casos como son créditos online la mayoría se firman bajo la forma de microcréditos.

Los préstamos privados sin garantía hipotecaria

¿Por qué es complicado conseguir préstamos privados sin garantía hipotecaria?

¿Préstamos privados sin garantía hipotecaria? Un hecho importante para entender cómo funciona el sector financiero, es que  un aval o garantía es sinónimo de seguridad para el prestamista. 

Este hecho es mucho más marcado para los prestamistas privados que se caracterizan por ser inversores  que buscan inversiones rentables y seguras.

Cuando se habla de seguridad al momento de un préstamo, el aval es la clave. Para los bancos, por ejemplo, es necesario que el usuario posea una propiedad que equivalga a lo que se prestará. Cuanto mayor sea el valor de esta garantía, mayor será el importe del crédito.

Para los prestamistas en el mercado, el tema de los préstamos privados sin garantía hipotecaria  es bastante delicado. En particular cuando el cliente desea créditos con importes elevados. Por ello, aunque es posible encontrar créditos sin presentar una garantía hipotecaria, la dificultad podría aumentar.

¿Conviene optar por préstamos privados sin garantía hipotecaria?

Cuando se toma la decisión de solicitar algún tipo de financiamiento, se deben considerar los diferentes productos que los prestamistas ofrecen en el mercado. 

Los préstamos privados sin garantía hipotecaria son cada vez más solicitados en las plataformas online por la facilidad del proceso.

Ahora, como se ha mencionado, el prestamista necesita seguridad en lo que se refiere a la devolución de su dinero. 

Por esta razón, cuando el cliente no cuenta con alguna propiedad para colocar como aval, ni buenos ingresos, el inversionista no pondrá en riesgo grandes cantidades de dinero.

Esto implica que, el préstamo puede aprobarse pero por cantidades más pequeñas que no representen una gran pérdida en caso de impago. Sin embargo, los créditos de capital privado sin garantía hipotecaria pueden representar una ayuda precisa para ciertas situaciones.

La respuesta a si estos tipos de financiamientos son convenientes o no, recae en las necesidades del usuario y la cantidad de dinero que necesita. 

Con los mismos pueden obtenerse hasta 20 000 euros en los casos más optimistas y esto si el cliente muestra que posee ingresos suficientes y constantes.

De esta manera, para planificar algún viaje o adquirir bienes como una laptop, una nevera o un televisor, son ejemplos de situaciones en los que puede resultar adecuado optar por este tipo de créditos. 

Incluso para algunas emergencias que no ameriten grandes cantidades de capital.

Por otro lado, es importante que los préstamos privados sin garantía hipotecaria manejen plazos de devolución más cortos, entre 5 u 8 años. Esto se debe justamente a una medida para minimizar los riesgos financieros. 

Si bien no se tratan de plazos precisamente estrechos, es importante organizarse y preguntarse si es posible conseguir el dinero del reembolso para el tiempo estipulado.

¿Por qué no una hipoteca?

Cuestionarse sobre si los préstamos hipotecarios son una buena opción ante los préstamos sin garantía hipotecaria es algo bastante común entre los diferentes usuarios. Sin embargo, antes de optar por una hipoteca es necesario conocer los pormenores.

En primer lugar, siempre debe tenerse presente el riesgo que supone. El impago implica que el prestamista se quede con la propiedad puesta como aval, lo cual, para muchos casos, se traduce en perder su vivienda o la de un tercero que haya autorizado.

Por esta razón es de suma importancia detenerse a pensar si se va a contar con la capacidad financiera para cumplir con los pagos correspondientes. Asimismo, este tipo de préstamo no siempre se oferta como primera opción.

Esto debido a que son productos financieros que están dirigidos a quienes buscan grandes cantidades de dinero, montos superiores a los 30 000 o 50 000 euros. 

Igualmente, son préstamos que implican un mayor coste, su formalización conlleva una serie de gastos asociados, relacionados con la gestión, tasación y demás.

Todo esto no implica que deban sacarse del arsenal de servicios que ofrecen los prestamista, sino que hace falta una adecuada toma de decisiones, donde se evalúen las opciones, el bolsillo propio y los otro productos que el mercado dispone.

Consejos al buscar los préstamos privados sin garantía hipotecaria

Cuando se trata de préstamos privados sin garantía hipotecaria, al no dar garantías el hecho de estar en alguna de estas listas podría estar en contra del cliente. 

Si el cliente está pidiendo préstamos de importes medios o altos sin dar una garantía, es recomendable tener buenos ingresos que pueda justificar. Por ejemplo, se puede dar en garantía una nómina, el automóvil y en algunos casos, la licencia de taxista.

Por esta razón, es importante que busques entre diferentes opciones de financiamiento, de manera que puedas conseguir alguna con la que puedas trabajar con la garantía que tienes para ofrecer. 

En este sentido, mientras tú mismo consigues el préstamo ideal para ti, en  Creditengo nos dedicamos a validar tu información y datos. No somos intermediarios ni prestamistas, pero podemos aligerar este proceso para ti. 

Contenidos relacionados

  • Prestamista Particular en PalenciaPrestamista Particular en Palencia ¿Prestamista particular en Palencia? El mercado de los préstamos se ha hecho cada vez más popular en España, desde la crisis y el consecuente […]
  • Préstamos para solucionar embargosPréstamos para solucionar embargos Los préstamos para solucionar embargos son sin duda una ayuda segura para quienes se encuentran en aprietos. Esto resulta útil cuando se desea […]
  • Préstamos privados alicantePréstamos privados alicante Muchas empresas se ven ante la penosa situación de quedar en saldo negativo en algún momento. De manera que recurren a buscar préstamos […]
  • Prestamista particular en MurciaPrestamista particular en Murcia Encontrar un prestamista particular en Murcia puede convertirse en un verdadero reto si no se sabe dónde buscar, pues las opciones existentes […]
  • Prestamista particular en BurgosPrestamista particular en Burgos El prestamista particular en Burgos surge debido a la crisis económica que ha sucedido en dicho lugar y que ha arropado a toda España.  De […]
  • Prestamistas en BarcelonaPrestamistas en Barcelona Un techo dañado, un coche averiado, un embargo o peor aún una enfermedad, pueden ser razones por las que se necesite dinero extra. En ocasiones […]
  • Préstamos de capital privado sin garantía hipotecariaPréstamos de capital privado sin garantía hipotecaria En primera instancia parece difícil obtener préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria. Sin embargo, no es una misión imposible y […]
  • Prestamista particular en AlmeríaPrestamista particular en Almería ¿Un prestamista particular en Almería? Cuando se vive en ciudades grandes es probable que los gastos diarios sean mayores y en algunos casos […]