contenido de la página

¿Préstamos privados entre particulares? Olvídate de que en un banco conseguirás dinero rápido, se requiere invertir una gran cantidad de tiempo para que estas entidades analicen los perfiles y den respuesta a las solicitudes. 

Además, no hay garantía de que realmente se aprobará el importe, en muchos casos la contestación es negativa.

 Por esta razón, es hora de pedir préstamos privados entre particulares para solucionar tus problemas económicos o llevar a cabo esos proyectos que desde hace tiempo se tienen en mente. 

Los servicios que estos ofrecen son más fáciles, rápidos y con beneficios para ti. Y esto dejando de lado lo accesibles que resultan, hay oportunidades y productos para los diferentes usuarios. 

Ahora, antes de escoger un financiador particular, debe empezarse por la siguiente interrogante: ¿Qué implica contratar prestamistas privados en España?

Índice

Lo que implican los préstamos privados entre particulares

Esto supone más que un dar y recibir dinero. Hay que tener en cuenta que el procedimiento no es igual a lo que las entidades bancarias promocionan. No se trata de un largo tiempo de espera para obtener el préstamo. Más bien, los préstamos privados entre particulares son sumamente rápidos.

En tan solo 48 horas puedes ser el elegido para un préstamo privado entre particulares. ¿Por qué tan rápido? La razón es que los asesores financieros evalúan rápidamente tu caso y enseguida contactan con los prestamistas que más se ajustan a tus necesidades. 

El procedimiento vía online lo hace mucho más sencillo. Así que hay menos probabilidad de cometer un error.

Los préstamos privados entre particulares expresan la idea de que el capital a invertir es propio del inversionista o prestamista. En este sentido, los intereses de este también están implicados dentro del contrato. 

Si bien ofrecen servicios para toda situación, ellos son los que aceptan si darán el dinero o no. Además, son los que ponen las condiciones del contrato.

Préstamos privados entre particulares

Condiciones de los préstamos privados entre particulares

Como todo contrato, los préstamos privados entre particulares contienen cláusulas que se deben cumplir obligatoriamente. Primeramente, debe asegurar el pago de la deuda con una garantía. 

Esta se ve representada en una propiedad libre de gravamen. Algunos prestamistas aceptan un pequeño porcentaje de hipoteca, pero no son todos.

Si no se posee propiedad, se puede optar por un préstamo con nómina. Esto quiere decir que se debe justificar los ingresos. 

Así, el prestamista estará seguro de que el deudor tiene solvencia para cumplir con la deuda. Esta clase de créditos son de cantidades de dinero pequeñas. Por ejemplo, se puede recibir desde 3000€ con este método, según el prestamista particular.

Otra obligación que tiene que aceptar el solicitante antes de firmar el contrato son los intereses de pago. 

Mensualmente debe pagar un porcentaje según la cantidad prestada. Además, puede ir abonando a la deuda para reducirla poco a poco. Esta tasa es fija, aunque puede aumentar o disminuir de acuerdo a la cuantía del bien en garantía.

¿Es seguro solicitar préstamos privados entre particulares?

A raíz de la crisis el bolsillo de muchos españoles, por no decir la mayoría, se ha visto afectado de forma considerable. 

Esto ha llevado a la búsqueda de vías de financiamiento que sean rápidas y accesibles, sobre todo esto último si se considera la dificultad que existe para conseguir aprobación por parte de las entidades bancarias.

Las mismas habían sido preferidas por muchos debido a la seguridad que ofrece realizar transacciones regidas por la Banca de España; sin embargo, no todos los usuarios tienen respuestas positivas. 

Por esta razón los préstamos entre particulares han sido una opción que ha gozado de gran popularidad.

A través de estas vías de financiamiento se obtiene capital a través de procesos online y con la gran ventaja de contar con préstamos adecuados para cada tipo de cliente. Ahora, el hecho de que estos inversores trabajen independientemente de la banca tradicional puede generar cierto recelo en los clientes.

Es importante saber que los prestamistas particulares si cuentan con un respaldo legal, entre ellos la Ley de Consumo, además de otras normativas referentes a las actividades financieras y en los marcos legales de transacciones informáticos. Así se encuentra la Ley de usura en casos de fraude.

Por otro lado, la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tiene cabida en estos procesos, pues los préstamos deben ser notificados a Hacienda para evitar que sean tomados como donaciones encubiertas.

¿Dónde ubicar un prestamista privado particular responsable?

Como se ha mencionado previamente, los préstamos privados entre particulares se han convertido en una actividad ampliamente usada. Esto ha llevado a que en internet se postulen diversas personas ofreciendo servicios para otorgar dinero rápido.

Sin embargo, no todos tendrán las mejores intenciones y pueden pasar por alto muchos aspectos legales que a la larga terminan por generar inconvenientes. La mejor alternativa para acceder a prestamistas de calidad es a través de intermediarios de crédito.

Estos consisten en organizaciones o empresas especializadas que gestionan los créditos a través de plataformas digitales. Las mismas cuentan con un conjunto de profesionales experimentados en el terreno de los créditos.

Su funcionamiento es muy simple, el usuario llena la solicitud en línea y los asesores entran en contacto con el cliente para obtener el producto financiero acorde a las necesidades del mismo.

La gran ventaja recae en que dichas plataformas cumplen con una serie de medidas de seguridad para proteger tanto al prestamista como al prestatario, garantizando que los intereses de ambas partes se cuiden.

Rapidez al conseguir préstamos privados entre particulares

Eso es lo que quiere el usuario que acude desesperado a préstamos privados entre particulares. 

Y es que es el tiempo en el que son concedidos los préstamos privados lo que atrae más. Cabe recordar que los bancos tardan meses en otorgar créditos. En muchos casos, este tiempo ha hecho que muchos pierdan sus bienes si se trata de evitar un embargo.

Por ello la agilidad de respuesta, es uno de los mayores encantos de esta alternativa; tanto como lo es la comodidad de solicitud y el que tú mismo puedas buscar tu préstamo sin necesidad de intermediarios. 

Mientras consigues la mejor opción de financiamiento, en Creditengo nos dedicamos a validar tus datos e información, para que puedas hacer tus solicitudes cómodamente. 

Contenidos relacionados

  • Préstamos privados hipotecariosPréstamos privados hipotecarios Los préstamos privados hipotecarios son opciones muy cotizadas en España, tanto que son miles las personas que pagan una hipoteca. No importa […]
  • Prestamista particular en CáceresPrestamista particular en Cáceres ¿Prestamista particular en Cáceres? Sí, es una realidad y no es tan difícil de encontrar como varios usuarios creen. En realidad es bastante […]
  • Pedir préstamo para pagar herenciaPedir préstamo para pagar herencia Los impuestos y los gastos que producen una herencia, generalmente son bastante elevados. Por ello, muchos toman la opción de pedir préstamo […]
  • Prestamista Particular en Cádiz de confianzaPrestamista Particular en Cádiz de confianza Es importante encontrar un prestamista particular en Cádiz de confianza para las situaciones en las que se presente un suceso inesperado. Y la […]
  • Prestamistas privados con ASNEFPrestamistas privados con ASNEF A la hora de buscar un préstamo, es probable que los bancos coloquen muchas trabas. Ante estas, la mejor opción son los prestamistas privados […]
  • Créditos privados  ASNEFCréditos privados  ASNEF Los créditos privados ASNEF en los últimos años se han vuelto una manera de solucionar inconvenientes en cuestión de liquidez.  Muchas […]
  • Crédito privado ASNEFCrédito privado ASNEF Un crédito privado ASNEF se refiere a toda ayuda que una financiera otorga a quienes se encuentran en los ficheros de morosos. Un banco no […]
  • Los préstamos privados con ASNEFLos préstamos privados con ASNEF La necesidad de los préstamos privados con ASNEF es cada vez más frecuente. Esto probablemente se deba a que ser incluido en estas listas de […]