contenido de la página

Los préstamos privados con garantía son una forma segura de obtener liquidez. Tanto deudor como acreedor tienen seguridad de un acuerdo justo y legal. Ahora bien, 

¿Cuándo es factible este tipo de préstamos? ¿Qué opciones existen en el mercado? ¿Son las hipotecas la vía por excelencia? 

A continuación, se dará a conocer las características más resaltantes de este servicio, para garantizar que el cliente pueda contar con lo necesario para tomar la decisión acertada. Además, podrás conocer lo imprescindible en este tipo de acuerdos.

Índice

Características de los préstamos privados con garantía

Para saber dónde pedir préstamos privados con garantía, es necesario conocer cuando es ventajoso este tipo de créditos.  Primeramente, cuando se trate de préstamos de alto valor. En este sentido, una solicitud de 3000€ o más, será suficiente para considerar este tipo de crédito.

 Cuando el solicitante sea rechazado por una entidad bancaria, puede considerar este servicio. En la mayoría de los casos es cuando se encuentra enlistado en el fichero de morosos. Actualmente, un crédito privado ASNEF resulta efectivo en estos casos.

Otra situación que amerita préstamos privados con garantía es la reunificación de deudas o préstamos para solucionar embargos. 

La utilidad se basa en la posibilidad de obtener cuotas menores o más tiempo para terminar de pagar la deuda. Los préstamos para pagar herencia también entran dentro de los que necesitan una garantía para resultar efectivos.

Aquellos que buscan liquidez o vender una propiedad deben optar por este tipo de créditos. De manera que hasta que se haga efectiva la venta, tienen posibilidad de obtener dinero para comprar otra vivienda o pagar los impuestos que sobrevenga el acuerdo. 

Por otra parte, las personas autónomas en búsqueda de ampliar su capital tienen beneficios con las financieras privadas.

Préstamos privados con garantía

Otra alternativa para los préstamos privados con garantía

Bien se ha dejado claro que en el terreno de préstamos privados con garantía, los financiamientos hipotecarios son los más comunes, justamente porque, a diferencia de otros préstamos, se puede solicitar un mayor volumen de capital.

Lo último es una oportunidad para solventar emergencias o circunstancias inesperadas donde 5000 euros se quedan cortos, como por ejemplo hacer reformas grandes al hogar o adquirir una nueva vivienda. 

Sin embargo, los créditos hipotecarios no son la única vía de financiación con garantías de por medio. Es importante resaltar que cuando se habla de garantías, se hace referencia bienes físicos y personales con valor suficiente para servir como respuesta al impago.

En las mismas entran entonces los bienes inmobiliarios (desde casas, apartamentos, locales, garajes, naves industriales, etc.) hasta sueldos, coches, pensiones, títulos, entre otros. Cabe destacar que las joyas no tienen validez en estas transacciones.

Es así como se cuenta con la posibilidad de solicitar un préstamo colocando un vehículo como respuesta al impago. Al igual que una hipoteca se puede obtener hasta el 80% del valor del coche en el mercado. Esto se traduce en importes entre 5000 y 20 000 euros, incluso más, siempre y cuando no sobrepase el límite establecido.

Para ello se requiere un proceso muy sencillo en donde, además de los requisitos básicos, harán falta tener los documentos en regla del coche, estos son: 

  • Ficha técnica del coche
  • Comprobante del impuesto de circulación
  • ITV en vigor

De esta manera, en un período de tiempo que oscila entre 24 y 48 horas, se podrá disponer del dinero. Se debe mencionar que el capital recibido puede usarse para los fines que hagan falta.

Coches con más de 10 años

Uno de los criterios que se establece para colocar los vehículos como aval de pago en préstamos privados con garantía, es que los mismos deben tener como máximo 10 años de antigüedad.  Sin embargo, a pesar de esto, no se trata de un impedimento absoluto.

Justamente, la figura del prestamista de capital privado online abre diferentes oportunidades y puede permitirse flexibilizar criterios. De esta forma, aun cuando se tengan coches un poco más antiguos es una realidad obtener cierta cantidad de dinero de acuerdo al valor de la tasación del vehículo.

Puede suceder que de un financiador a otro se conceda más o menos capital, sin embargo, lo recomendable es evaluar las diferentes ofertas hasta hallar la más adecuada.

Debe mencionarse que esta alternativa permite adquirir vehículos nuevos, colocando los mismos como garantía, o bien financiar reparaciones. Sin embargo, se hace énfasis en que el importe puede destinarse a cualquier fin, ya sean viajes, emergencias, reformas, emprendimientos, entre otros.

Regla principal de los préstamos privados con una garantía

La garantía hipotecaria es el protagonista en los préstamos privados con garantía. Ahora bien, no todos los bienes son aceptados como garantía. Es obligación que el inmueble no posea gravamen alguno. Esto significa que no puede tener una hipoteca.

Lamentablemente, en la actualidad son pocas las propiedades que no han adquirido una hipoteca. Por eso, algunas financieras son más flexibles que otras. Por ejemplo, aceptan un porcentaje de hipoteca en algunos bienes. 

Sin embargo, lo mejor es que esté desprovista de deudas. La razón es que entre más valor tenga la propiedad, más dinero podrá recibir como préstamos privados con garantía.

Lo que debes saber sobre los préstamos privados con garantía

Para recibir más rápido préstamos privados con garantía, el importe a recibir no debe ser superior al valor de la vivienda. Es más, cada prestamista estipula un porcentaje sobre la propiedad. 

En ese caso, entre más costo tenga, más posibilidades de recibir dinero se tendrá. Además, el valor del bien repercute también en el plazo que tendrá el deudor para devolver el dinero.

En vista de que se trata de préstamos privados con garantía, no hay razón para pedir nómina o justificación de ingresos. Esto se debe a que en caso de que el deudor incumpla sus obligaciones, la financiera tendrá derecho a cobrar la deuda mediante la garantía prestada. 

En caso contrario, la propiedad queda resguardada bajo las cláusulas de un contrato legal en el territorio español.

Con Creditengo puedes enfocarte en buscar la mejor opción de financiamiento para ti y tus proyectos, mientras que nosotros nos enfocamos en validar tus datos e información del perfil. 

Contenidos relacionados

  • Prestamista particular en AlbacetePrestamista particular en Albacete ¿Prestamista particular en Albacete? En el momento que se presenta una emergencia de carácter económico, no es fácil pensar qué hacer para […]
  • Prestamista particular en CastellónPrestamista particular en Castellón Los créditos de un prestamista particular en Castellón, representan la vía de acceso a financiamientos más rápida y sencilla en el mercado. […]
  • Créditos a paradosCréditos a parados Solicitar créditos a parados es posible. A pesar de que puede ser difícil que el mismo sea aprobado por entidades bancarias, si hay formas de […]
  • Prestamistas privados en EspañaPrestamistas privados en España Para lograr un préstamo más rápido, la recomendación es pedir ayuda a los prestamistas privados en España.  En los últimos años, los […]
  • Los prestamistas hipotecarios privadosLos prestamistas hipotecarios privados Los prestamistas hipotecarios privados son una solución viable cuando se necesita una gran cantidad de dinero. Sin embargo, siempre es bueno […]
  • Prestamista particular en GranadaPrestamista particular en Granada Un prestamista particular en Granada es una persona que posee un importante capital privado y cuenta con la capacidad y disposición a […]
  • Prestamista Particular en Las PalmasPrestamista Particular en Las Palmas Un prestamista particular en Las Palmas es aquel que otorga créditos sin estar regulado por el Banco Central de España. Es posible que al […]
  • Prestamista particular en LeónPrestamista particular en León ¿Prestamista Particular en León? Buscar maneras de obtener capital de forma rápida y sencilla no es un problema, en la web hay muchas […]