contenido de la página

¿Préstamos para embargos? Estar al borde del embargo es una situación bastante dramática. Al verse en esta situación, muchos optan por tomar decisiones drásticas que ponen en peligro su economía. 

Ahora bien, ya no hay que preocuparse en exceso ante una situación de embargo. Con los préstamos para embargos ahora es posible saldar deudas y salvar el patrimonio.

Índice

Cómo obtener préstamos para embargos

A la hora de necesitar préstamos para embargos, lo mejor es acudir a las entidades financieras que sean confiables. Este tipo de financiamiento solo es otorgado por entidades dependientes de capital privado. Por lo tanto, ningún banco dará esta opción como ayuda financiera.

Cuando se ingresa a internet, se podrá percibir que los prestamistas particulares exigen algunos requisitos. Estos giran en torno a proteger el capital del inversor. De manera que el principal requisito es que se posea una propiedad que esté libre de hipoteca. Con esta, el inversor obtiene una garantía de que recuperará su dinero.

Cuando se contrata préstamos para embargos, la empresa usa procedimientos legales para negociar con los antiguos acreedores. Entonces, se paga la deuda anterior y se logra salir del riesgo de embargo.

A la hora de hacer la solicitud se debe tener presente que si la deuda es más elevada de lo establecido por el banco, esta será rechazada. Por otro lado, lo ideal es no esperar hasta la etapa crucial del embargo para buscar ayuda. En estos períodos es probable que lo que se pueda hacer no sea mucho.

Lo mejor es acudir a un prestamista al menos un mes antes de la fecha de embargo. Hacerlo así puede asegurar que los préstamos para embargos sean más efectivos. Así se puede solucionar la situación apremiante y lograr conservar la propiedad hipotecada.

Préstamos para embargos

Préstamos para embargos: ¿Cómo funcionan?

El servicio de préstamos para embargos que ofrecen los prestamistas particulares, representa un elemento casi propio de este tipo de inversores. Para una entidad bancaria es un riesgo sumamente alto que correr, por lo que implica una negativa, sin embargo, la financiación privada mete sus manos en el asunto.

Bien es conocido lo estresante que puede ser encontrarse en una situación de embargo, perder bienes es bastante desagradable, aun sabiendo que hasta la vivienda también está en juego. Pero, existen vías de financiación que pueden evitar que esto suceda.

La mecánica es sencilla, se llena el formulario por internet y se hace la solicitud, un asesor se pone en contacto con el cliente para abordar las mejores opciones. El proceso implica una negociación donde se requerirá una garantía hipotecaria, esto es, el usuario debe presentar una nota simple del registro de la propiedad como suya.

La misma puede ser desde una casa, un piso o apartamento, un local, una nave industrial o un garaje, varios en su defecto. Además, se trata de préstamos donde generalmente se deben solicitar 6000 euros en adelante.

De esta manera, el prestamista gestiona la deuda que conlleva al embargo, la líquida y el cliente obtiene con el financiador otro préstamo bajo nuevas condiciones. Este procedimiento implica el pago de intereses, como en todos los préstamos, los cuales oscilan entre 8% y el 12% de la transacción.

Asimismo, los plazos de devolución se estipulan en mutuo acuerdo, así como la frecuencia de las cuotas, pudiendo ser mensual, trimestral o semestral, por supuesto siempre bajo el criterio del financiador.

¿Cómo se calcula el pago de las cuotas?

Cuando se trata de préstamos para embargos, se estableció previamente que el cliente negocia con el prestamista como amortizar el préstamo, para así garantizar términos que le resulten accesibles y realistas con su situación en particular.

Ahora, existen dos formas de realizar la devolución, la más usada se denomina sistema de amortización francesa; que consiste en el pago de cuotas que se mantienen iguales en la vida del préstamo pero varían los porcentajes de intereses y capital amortizado. Esto es, si las cuotas son de 50 euros, por ejemplo, al inicio se pagan 40 euros en intereses y 10 en capital adeudado. 

Lo anterior se debe a que los intereses se calculan con base al total de la deuda, al inicio lo que se debe está intacto y por ello el interés a cancelar es mayor. Luego, cuando la deuda se va reduciendo, las cuotas irán componiéndose de más capital amortizado y menos intereses. Esto es, serán los mismos 50 euros pero esta vez, representarán 30 euros destinados al importe como tal y 20 a intereses, variando en función a lo adeudado.

El otro sistema se denomina amortización americana, es menos común pero válido y consiste en un periodo de carencia durante toda la vida del préstamo, donde sólo se pagarán cuotas de intereses. Luego, al final, en la última cuota, se devuelve todo el capital en conjunto con el pago correspondiente.

Aspectos a tomar en cuenta con los préstamos para embargos

Se debe tener mucho cuidado a la hora de solicitar un préstamos para embargos. No se desea que la solución sea peor que el problema primario. 

Si no se evalúan bien las cosas y el cliente se deja llevar por la desesperación, se puede comprometer con una deuda peor. Y siendo sinceros, si no se pudo pagar la anterior es probable que esta tampoco.

De manera que lo mejor es buscar un buen prestamista con una tasa de interés que se adapte a las circunstancias. Así, se puede asegurar que la situación no empeore y se pueda hacer frente al problema financiero.

Por ello, es importante que no escojas a la ligera el prestamista. Asegúrate de comparar diferentes alternativas, para poder seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

La clave es no dejarse llevar por cualquier oferta y tener al día tus datos para elaborar tu perfil. Para ello, puedes contar con Creditengo. 

La solución son los préstamos para embargos

Cuando se enfrenta a la posibilidad de sufrir un embargo, no hay porqué desesperarse. Lo mejor es pensar las cosas con cabeza fría y tomar una decisión que implique más beneficios que riesgos. Así se puede recurrir a los préstamos para embargos, y así cancelar la deuda total.

Después de pagar la deuda del bien que van a embargar, el cliente debe tener presente que es momento de trabajar para pagar la deuda adquirida. Sin embargo, las facilidades de pago por parte de los prestamistas de capital privado son muy ventajosas.

Recuerda que tu mismo puedes conseguir el préstamo que necesitas, a través de la web y de manera sencilla. La clave del éxito en tu búsqueda, es contar con el perfil correcto para tu tipo de solicitud. 

En estos casos, puedes contar con Creditengo. Aquí nos dedicamos a validar tus datos e información, sin cobrar comisión ni ser intermediarios.

Contenidos relacionados

  • Prestamista Particular en PontevedraPrestamista Particular en Pontevedra La figura del prestamista particular en Pontevedra no es nueva, su presencia ha existido desde tiempos de antaño, tras haber sido rezagada, […]
  • Prestamistas privados con garantíaPrestamistas privados con garantía Los prestamistas privados con garantía son una solución alternativa para los que desean obtener liquidez de forma segura. Son muchas las […]
  • Préstamos capital privado con garantía hipotecariaPréstamos capital privado con garantía hipotecaria Los préstamos capital privado con garantía hipotecaria son necesarios frente a un apuro económico.  No es tan fácil conseguir liquidez […]
  • Créditos privados  ASNEFCréditos privados  ASNEF Los créditos privados ASNEF en los últimos años se han vuelto una manera de solucionar inconvenientes en cuestión de liquidez.  Muchas […]
  • Préstamos privados hipotecariosPréstamos privados hipotecarios Los préstamos privados hipotecarios son opciones muy cotizadas en España, tanto que son miles las personas que pagan una hipoteca. No importa […]
  • Prestamista particular en MálagaPrestamista particular en Málaga ¿Prestamista particular en Málaga? Cuando el usuario se ve en una situación en la que necesita dinero, la rapidez y el tiempo adquieren mayor […]
  • Crédito privado ASNEFCrédito privado ASNEF Un crédito privado ASNEF se refiere a toda ayuda que una financiera otorga a quienes se encuentran en los ficheros de morosos. Un banco no […]
  • Buenos prestamistas AlicanteBuenos prestamistas Alicante Si buscas buenos prestamistas Alicante, estás en el lugar correcto. Necesitar dinero rápido parece ser cada vez más frecuente.  Por toda […]