contenido de la página

Los préstamos entre particulares con garantía hipotecaria llaman mucho la atención de la comunidad española. Esto es así, pues los bancos han endurecido sus políticas para ofrecer préstamos y sinceramente, estas opciones permiten adquirir sumas de dinero considerables. 

Los créditos de capital privado se han extendido con mucha popularidad, y son una excelente opción de financiamiento, donde, entre otros productos, también se manejan financiamientos de carácter hipotecario. Sin embargo, este es un proceso que implica considerar una serie de aspectos para saber si realmente resulta conveniente.

De esta manera, es fundamental que como potencial cliente se conozca lo suficiente del procedimiento y así poder tomar la decisión acertada. Por supuesto, un buen asesor puede ser de bastante ayuda en estos momentos.

Índice

¿En qué consisten los préstamos entre particulares con garantía hipotecaria?

Cuando se habla de préstamos entre particulares con garantía hipotecaria, en ocasiones las personas no saben a qué se refieren. Este es un tema sencillo de comprender, los préstamos son los créditos que una persona recibe de otro particular. 

Ahora bien, cuando aparece la expresión “garantía hipotecaria”, se refiere a que es necesario dejar un inmueble personal como aval.

Que un cliente ofrezca en garantía un inmueble es una manera de decir que cancelará el financiamiento a como dé lugar. La propiedad en estos casos pueden ser una casa propia, un apartamento o un local comercial. Algunas empresas incluso permiten que un familiar o amigo pueda servir como aval con su propiedad.

Los prestamistas de capital privado tienen diversas formas de trabajar con los clientes. Por lo general, las cuotas de pago de los préstamos entre particulares con garantía hipotecaria son flexibles, en estos casos. Esto es lo que más atrae a los clientes, quienes están decepcionados de las rígidas políticas de los bancos comunes.

Préstamos entre particulares con garantía hipotecaria

¿Dónde conseguir préstamos particulares con garantía hipotecaria?

Una de los aspectos más atrayentes hoy día es que se pueden conseguir préstamos desde la comodidad del hogar. Los bancos ahogan a los solicitantes en largas filas o tiempos de espera interminables, cuando esperan financiamiento.

Los prestamistas particulares ofrecen créditos rápido, al alcance de un clic. Conseguir un crédito online es sumamente sencillo y escogiendo empresas certificadas, un trámite seguro. Como el tiempo es valioso hoy en día, muchas personas deciden valerse de préstamos privados para ahorrarlo.

Los mejores prestamistas privados de España que son serios no exigen requisitos interminables. Sin embargo, para ellos será necesario que el cliente tenga una manera de certificar que devolverá el préstamo. Entonces, exigen la presentación de una garantía, que por lo general es hipotecaria.

Algunos prestamistas exigen que la vivienda no tenga deudas, o de tenerlas no sea mayor al 20% de su valor. Los préstamos entre particulares con garantía hipotecaria online se han vuelto muy populares, por la facilidad de obtenerlos.

Préstamos entre particulares con garantía hipotecaria: El impago

En el terreno de préstamos entre particulares con garantía hipotecaria, uno de los grandes temores es la posibilidad de perder la propiedad hipotecada, sobre todo al considerar que esta puede ser la vivienda.

Sin embargo, es necesario tener presente que esto no ocurre de inmediato, pero el impago de las cuotas tiene sus consecuencias. En particular, se estipula una penalización por lo mismo que se conoce como interés de mora.

Este valor se debe dar a conocer al cliente desde el inicio del proceso, antes de firmar el contrato. Cabe destacar que suele tener un valor por encima del TIN y se cobran por cada día que el cliente se retrase en el pago.

Ahora, también existe algo llamado comisión de reclamación de posiciones deudoras, y se trata de una cifra que posee un valor fijo y se cobra por avisar al usuario de su deuda pendiente.

Por otra parte, llegar a la fecha de vencimiento del financiamiento sin cumplir con el reembolso lleva entonces al embargo de la propiedad. De hecho, en un préstamo personal, si el usuario no liquida el mismo, de acuerdo a la Ley de Enjuiciamiento Civil, se procede a embargar desde la nómina hasta otros bienes.

Y no puede dejarse de lado la posibilidad de ser colocado en un listado de morosos, un factor que impide la solicitud de otros tipos de créditos.

A la hora de solicitar una hipoteca…

Los préstamos entre particulares con garantía hipotecaria son una alternativa para obtener grandes cantidades de dinero, pues se otorga el 80% del valor del inmueble o el 70% en caso de destinarse a reformas en el hogar.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta opción no es la primera que ofrecen los prestamistas, justamente porque se destinan a solicitudes que superan los 50 000 euros.

Por otro lado, ha de contemplarse que, si bien las hipotecas pueden poseer intereses menos elevados que un préstamo personal, las mismas conllevan una serie de gastos adicionales que terminan elevando el coste del producto al final.

Estos valores que deben sumarse comprenden desde costos de gestoría, tasación, registro, notario e impuestos; todo esto se ve reflejado en el TAE. Asimismo, es posible que el préstamo hipotecario exige un papeleo demás en comparación con un préstamo personal.

Todo lo mencionado no implica que las hipotecas sean negativas o no recomendadas, de hecho si lo son y pueden dejar muchos beneficios. El asunto está en encontrar el producto financiero adecuado a cada bolsillo, lo cual implica comparar unos y otros, así como tener bastante clara las situaciones en particular.

¡Conoce cómo conseguir una empresa líder en préstamos entre particulares con garantía hipotecaria!

Para conseguir una empresa líder en el mercado que dé préstamos entre particulares con garantía hipotecaria no se necesita ayuda. Solo será necesario llenar un formulario con los datos personales y las necesidades de crédito. Los mejores prestamistas de capital privado están en España y se pueden conseguir online.

Obtener un préstamo para reunificar deudas, para evitar un embargo o para pagar una herencia es posible. Solo se necesita contar con una vivienda para dar en garantía por el préstamo, el resto del camino es pan comido. De hecho, conseguir un crédito es fácil aun estando en ASNEF o RAI; si se cuenta con una vivienda para hipotecar.

Mientras que tú mismo puedes dar con la opción de financiamiento ideal, nosotros en Creditengo, nos dedicamos a validar tus datos e información, para que presentes el perfil idóneo para tu solicitud, y puedas conseguir préstamos entre particulares con garantía hipotecaria. 

Contenidos relacionados

  • Prestamista particular en CastellónPrestamista particular en Castellón Los créditos de un prestamista particular en Castellón, representan la vía de acceso a financiamientos más rápida y sencilla en el mercado. […]
  • Préstamos privados sin propiedadPréstamos privados sin propiedad ¿Préstamos privados sin propiedad? Los bancos y la mayoría de los prestamistas particulares piden una propiedad como garantía para la […]
  • Prestamistas BarcelonaPrestamistas Barcelona Tanto para particulares como empresas, es posible conseguir prestamistas Barcelona. Una de las ciudades más imponentes se ha convertido también […]
  • Capital privado sin garantía hipotecariaCapital privado sin garantía hipotecaria ¿Capital privado sin garantía hipotecaria? ¡Es posible!Poder contar con un préstamo en un momento crítico de la vida es una buena opción. Sin […]
  • Préstamos para embargosPréstamos para embargos ¿Préstamos para embargos? Estar al borde del embargo es una situación bastante dramática. Al verse en esta situación, muchos optan por tomar […]
  • Prestamista particular en AlbacetePrestamista particular en Albacete ¿Prestamista particular en Albacete? En el momento que se presenta una emergencia de carácter económico, no es fácil pensar qué hacer para […]
  • Prestamistas personales en ValenciaPrestamistas personales en Valencia Ante las crisis económicas muchas personas buscan prestamistas personales en Valencia. De esta manera, ven una solución al final de un camino […]
  • Préstamos privados con ASNEF sin propiedadPréstamos privados con ASNEF sin propiedad A la hora de solicitar préstamos privados con ASNEF sin propiedad de seguro habrá que buscar bastante para que lo otorguen. Sin embargo, aunque […]