contenido de la página

Los préstamos entre particulares con aval  presentan a muchos la oportunidad de resolver sus problemas económicos. Están muy de moda ya que las entidades bancarias generalmente colocan muchos requisitos para obtener un crédito. 

Pero los particulares están muy interesados en otorgar los créditos para poder obtener rentabilidad de sus ahorros.

Índice

Mecanismo de los préstamos entre particulares con aval

A la hora de buscar préstamos entre particulares con aval se debe tener presente que estos siempre buscan ganar dinero. 

Es por ello que lo más probable es que los préstamos presenten un mayor interés que con los bancos. Esto es un precio a pagar por la rapidez y las facilidades que ofrecen estos prestamistas.

Cuando se habla del aval que hay que presentar, este puede ser cualquier propiedad que el cliente posea. Por lo general, no se consideran como aval las joyas, puesto que estos prestamistas no funcionan como casas de empeños.

Por norma general, un inmueble es la garantía más solicitada por los prestamistas. El valor de la propiedad debe ser igual o mayor al préstamo que se dará. 

Por esta razón, primero se realizará un avalúo de la garantía presentada. Cuando se presenta el aval se realizan los trámites legales correspondientes y se otorga el préstamo. En realidad, el proceso es bastante sencillo.

Con los préstamos entre particulares con aval es posible solventar cualquier crisis económica. A través de esta forma de financiamiento sirve para invertir en algún emprendimiento. 

De esta manera, el dinero prestado reportará beneficios posteriores. También se puede solicitar un préstamo para un coche, o para darse un poco de placer a través de un viaje.

Préstamos entre particulares con aval

Beneficios de los préstamos entre particulares con aval

Son muchos los beneficios de los préstamos entre particulares con aval; de hecho el que se tenga un aval como garantía es de las mejores partes. 

Por ejemplo, el crédito es aprobado más fácilmente cuando existe una garantía de que se devolverá el dinero. Además, el préstamo es mucho más elevado cuando los prestamistas cuentan con una garantía inmobiliaria.

Por otra parte, los préstamos entre particulares con aval se pueden cancelar en plazos más largos. Algunos de estos préstamos presentan plazos de 1 a 5 años, en los cuales el cliente paga cuotas mensuales. De manera que se presentan mayores facilidades de pago a fin de paliar un poco la crisis financiera que impera hoy día en el mundo.

Préstamos entre particulares con aval: Garantía hipotecaria

Dentro de los préstamos entre particulares con aval, los de tipo hipotecario representan uno de los más conocidos o comunes. Sin embargo esto no implica que deban ser siempre la primera opción que se tenga presente.

En primer lugar, es importante saber que las hipotecas son una forma de obtener capital en donde se coloca alguna propiedad como garantía en caso de impago. Dicho bien inmueble puede ser propio o de algún tercero que lo autorice y puede ser tanto una vivienda como un local.

A través de un préstamo hipotecario se puede obtener un financiamiento hasta por el 80% del valor de la propiedad en el mercado. Sin embargo, en casos donde el dinero se solicite para alguna remodelación en el hogar puede hacerse por un 70%.

Esto repercute en las solicitudes en el sentido de que este tipo de préstamos se ofrecen a clientes que necesitan grandes cantidades de dinero, que superen los 50 000 euros en muchos de los casos. 

Asimismo, este servicio del prestamista cuenta con plazos de amortización extensos, que tienden a superar los 10 años. Cabe mencionar que mientras más largo sea dicho tiempo, se estarán pagando más intereses.

Por otro lado, solicitar préstamos entre particulares con aval hipotecario puede resultar una ventaja y una buena forma de adquirir importes significativos, pero teniendo siempre en mente que implica el potencial riesgo de perder la propiedad. 

Lo que significa que se debe contar con un buen plan para hacer el reembolso y tomar las decisiones adecuadas.

¿Cómo se calculan las cuotas mensuales de una hipoteca?

Así como en cualquier tipo de préstamo entre particulares, las hipotecas se reembolsan a través del pago mensual de unas cuotas cuyo valor dependerá del importe prestado, el tipo de interés estipulado, el plazo de amortización y la modalidad que se use para hacer el cálculo de la misma.

A grandes rasgos, la cuota se compone del capital amortizado más el valor de los intereses; ahora, esto tiene una particularidad. 

Generalmente se maneja un sistema de amortización constante, lo que implica que las cuotas a pagar serán siempre iguales durante el tiempo de vida del préstamo.

De esta manera, si bien las cuotas tienen el mismo valor, los porcentajes o la proporción entre capital amortizado e intereses presentan variaciones. 

Esto es, al inicio, en los primeros desembolsos, el grueso del pago corresponde a los intereses más que al capital amortizado ¿por qué? Pues los intereses de calculan sobre la deuda pendiente y obviamente, al principio dicha deuda es más alta.

Es así como, a medida que se van haciendo pagos, la deuda se va reduciendo y por lo tanto, los intereses van disminuyendo, lo que hace que las cuotas sean comprendidas en mayor proporción a capital amortizado.

Consejos para solicitar préstamos entre particulares con aval

Es cierto que la idea de solicitar préstamos entre particulares con aval puede significar un riesgo. No obstante, cuando las cosas se hacen bien no hay porqué tener miedo. Entonces, el primer consejo es evaluar la situación financiera y determinar si es verdaderamente necesario el préstamo.

Una vez considerado que el crédito es la mejor opción, lo ideal es buscar el mejor prestamista. Este será aquel que pueda ofrecer la tasa de interés más baja, con un plazo más largo de amortización. 

Cuando se solicitan préstamos entre particulares con aval lo mejor es pensar bien cuál será la garantía que se ofrecerá. Por lo general, los bienes inmuebles son los más recomendados. Esto es así, pues aportan mayor garantía al prestamista de que se cumplirá con el acuerdo del crédito.

En cualquier caso, una parte fundamental del proceso es contar con el perfil correcto para tu tipo de solicitud. Por eso en Creditengo, nos dedicamos a validar tu información y datos, para que tu puedas concentrarte en buscar la mejor alternativa de financiamiento para tus ideas. 

 

Contenidos relacionados

  • Prestamista Particular en Las PalmasPrestamista Particular en Las Palmas Un prestamista particular en Las Palmas es aquel que otorga créditos sin estar regulado por el Banco Central de España. Es posible que al […]
  • Prestamista particular GuadalajaraPrestamista particular Guadalajara Un prestamista particular Guadalajara es la solución perfecta a todos los problemas económicos, de hecho se han convertido en el empujoncito […]
  • Prestamista particular en A CoruñaPrestamista particular en A Coruña Un prestamista particular en A Coruña es un individuo que cuenta con suficiente capital propio, y a raíz de esto se encarga de realizar […]
  • Prestamista particular en CáceresPrestamista particular en Cáceres ¿Prestamista particular en Cáceres? Sí, es una realidad y no es tan difícil de encontrar como varios usuarios creen. En realidad es bastante […]
  • Prestamista Particular en PontevedraPrestamista Particular en Pontevedra La figura del prestamista particular en Pontevedra no es nueva, su presencia ha existido desde tiempos de antaño, tras haber sido rezagada, […]
  • Préstamo con garantía hipotecaria entre particularesPréstamo con garantía hipotecaria entre particulares Cuando se presenta una emergencia, muchas personas recurren a un préstamo con garantía hipotecaria entre particulares. Sin embargo, con este […]
  • Prestamista Particular en SevillaPrestamista Particular en Sevilla ¿Prestamista particular en Sevilla? Generalmente las ciudades grandes ofrecen buenas oportunidades económicas, es posible contar con ingresos […]
  • Préstamos privados sin propiedadPréstamos privados sin propiedad ¿Préstamos privados sin propiedad? Los bancos y la mayoría de los prestamistas particulares piden una propiedad como garantía para la […]