contenido de la página

Los préstamos capital privado sin aval son un producto financiero muy solicitado en España. En los últimos años, los interesados en los préstamos han buscado las maneras de conseguir liquidez de formas más prácticas. Por lo tanto, el mercado actual se ha transformado, en búsqueda de mejores formas de financiamiento

Índice

Préstamos capital privado sin aval ¿Qué son?

Cuando se habla de préstamos capital privado sin aval se trata de un tipo de crédito que no requiere proporcionar una garantía de pago. Por lo tanto, es un excelente producto para aquellos que no cuentan con un bien para dar en aval.

 Por otro lado, los problemas financieros cada vez son más frecuentes en los últimos años. Entonces, muchos van en búsqueda de alternativas para superar las dificultades económicas. Una de las maneras que han encontrado es solicitar préstamos capital privado sin aval.

Esta alternativa tan útil es de mucha ayuda para quienes planean recuperarse de una crisis económica. La principal ventaja de este tipo de financiamiento es que no se coloca en riesgo los bienes materiales de la familia. Por lo tanto, la presión ejercida sobre la persona será mucho menor.

Préstamos capital privado sin aval

¿A quiénes van dirigidos los préstamos capital privado sin aval?

Los préstamos capital privado sin aval pueden ser solicitados por cualquier persona que esté necesitando financiamiento. Esta alternativa de créditos está disponible a todo aquel que sea mayor de edad.

La facilidad de consecución de estos préstamos es lo que lo hace atractivo. Entonces, quienes desean recuperar algún negocio o cambiar su estilo de vida pueden optar por ello. Sin importar en que se usará el préstamo, los prestamistas particulares pueden ser la solución ideal.

Hay que tener en cuenta que algunas empresas de préstamos no solicitan una garantía. No obstante, la cancelación del préstamo sigue siendo obligatoria. Por eso, será necesario que el solicitante evalúe su historial crediticio para saber si podrá cumplir con el pago del préstamo.

Los prestamistas de capital privado se aseguran de que el solicitante cuente con los medios necesarios para cubrir las cuotas mensuales. Una de las maneras es otorgando préstamos que no sean muy elevados. Así la persona no tendrá dificultades para pagar el crédito que se ha dado.

La asignación de un préstamo es un proceso que conlleva estipulaciones legales. Por lo tanto, la transacción deberá estar avalada por un notario, quien velará porque ambas partes se vean beneficiadas.

Préstamos capital privado sin aval: Lo que se debe tener presente

Al solicitar préstamos capital privado sin aval, es necesario tomar algunas consideraciones antes de tomar una decisión, después de todo es un negocio en donde, de alguna manera, se comprará dinero. 

De esta manera, una de las primeras cosas a considerar al evaluar una oferta, son los intereses, es decir, el precio que se debe pagar por el dinero prestado, la ganancia del prestamista. Esto permite evaluar si la relación importe e intereses es razonable y accesible con los ingresos que se tienen. La mejor manera de comparar es a través del TAE.

Por otro lado, es importante verificar la cantidad límite de capital que se puede solicitar, esta dependerá de la capacidad financiera del usuario, el tipo de producto, si hay garantías o no, entre otros. De esta forma se determinará si el préstamo cubre la necesidad que llevó a realizar la solicitud.

Asimismo, se ha de evaluar si el tiempo de amortización es suficiente, según el bolsillo de cada quien, para devolver el dinero prestado más los intereses estipulados. En estos casos, hace falta hacer una proyección de los ingresos personales y tener en cuenta que a mayor plazo más intereses se deben pagar.

En esto, hace falta planificar el pago de las cuotas, después de todo las mismas se fijan bajo acuerdo mutuo. Pero, se permite al cliente establecer fechas de pago que le resulten convenientes según sus ingresos, esto a su vez es una forma de que el prestamista garantice que puede obtener los pagos cuando corresponde.

Dentro de los gastos adicionales deben contemplarse las comisiones, generalmente las gestiones tienen un costo, ya sea de apertura, de cancelación, de formalización o demás motivos, siempre es necesario tomarlas en cuenta, después de todo implican más dinero que el cliente debe aportar.

Tipos de comisiones

Los préstamos capital privado sin aval son tipos de financiamientos donde el prestamista no exige más garantía que la buena economía del cliente. En los mismos, además del pago de intereses pueden sumarse unas comisiones y estas pueden ser de varios tipos.

En primer lugar, se encuentran las de apertura, es un porcentaje con base a la cifra solicitada que se cobra por los gastos derivados de la formalización del proceso. Asimismo, están las comisiones de estudio, como la anterior es un porcentaje de acuerdo al mismo valor y deriva de los gastos generados por el análisis del perfil del cliente.

Por otro lado, existe otro tipo de comisión denominada anticipada, la cual corresponde a un valor que debe cancelarse cuando el cliente decide liquidar la totalidad de la deuda antes del plazo de amortización establecido. La razón de este cargo radica en una forma de compensar los interese que se dejan de cancelar, por lo mismo, suele tener un porcentaje inferior al estar más cerca de la fecha de vencimiento de la transacción.

La forma de evaluar si estos gastos, más los intereses, son baratos o caros es a través del TAE, valor que contempla el coste total del préstamo.

¿Dónde buscar préstamos capital privado sin aval?

Los préstamos capital privado sin aval se pueden conseguir en varias empresas privadas de financiamiento. De hecho, en internet han surgido un sinnúmero de plataformas que ofrecen este servicio ante la demanda de estos créditos. Sin embargo, puede resultar abrumador hacer una elección. Ahora bien, aún en estos casos es posible conseguir financiamiento.

Por ello, es muy importante que puedas dedicarte al 100% a revisar todas las ofertas disponibles, comparando lo que cada prestamista tiene para ofrecer. 

Para esto, es muy importante que cuentes con un perfil adecuado para tu solicitud, y lo mejor es que no tienes que preocuparte por ello. En Creditengo no somos prestamistas ni entes bancarios, pero si validamos tus datos e información para tu solicitud.

 No cobramos comisiones y de alguna forma, te acompañamos en tu proceso para dar con el financiamiento correcto. 

Contenidos relacionados