contenido de la página

Los préstamos capital privado con garantía hipotecaria son necesarios frente a un apuro económico. 

No es tan fácil conseguir liquidez mediante un banco, menos si se trata de situaciones difíciles como un embargo, más aún cuando el perfil financiero no resulta intachable

Es así como el capital privado representa una oportunidad para los diferentes clientes. Pero resulta fundamental estar al tanto de los aspectos legales que enmarcan estos procesos. 

Por otro lado, resultan una versátil opción, pues estos tipos de créditos son útiles también en otros campos; veamos cuales.

Índice

Utilidad de los préstamos capital privado con garantía hipotecaria

Obtener préstamos capital privado con garantía hipotecaria puede ser significativo ante una difícil situación. Para salir ileso de cualquier penosa circunstancia, la mejor opción es un préstamo de capital privado con garantía hipotecaria.

 Puedes optar por un crédito de capital privado con garantía hipotecaria para salir de ASNEF o RAI. Aunque los bancos huyen de usuarios registrados en estos ficheros, las empresas de capital privado brindan ayuda. De hecho, estas no revisan estos sitios para ofrecer un préstamo.

La eficacia de los préstamos capital privado con garantía hipotecaria supone un período corto de aceptación y posterior entrega del crédito. 

En menos de 72 horas se puede recibir respuesta a la pretensión. De esta forma, es más sencillo tener la solución a tu problema. Por otra parte, no perderás la oportunidad de ganar una subasta.

Préstamos capital privado con garantía hipotecaria

Lo que suponen los préstamos capital privado con garantía hipotecaria

La función principal de los préstamos capital privado con garantía hipotecaria es ayudar al solicitante en su necesidad. Por esa razón, se ofrecen servicios de todo tipo. 

Es más, a las agencias financieras poco les importa para que se use el dinero. Sin embargo, conocer las circunstancias será de utilidad para establecer un monto razonable.

Ahora bien, los prestamistas privados en España necesitan de un compromiso por parte del solicitante. Además de cumplir con la devolución oportuna del dinero, es necesario que ofrezca una garantía de pago. Este aval se trata de una propiedad inmobiliaria que no posea gravamen. De manera que en caso de incumplir con la obligación, el prestamista asegurará el pago de su dinero.

Algunos acreedores ofrecen préstamos capital privado con garantía hipotecaria con deudas anteriores. No obstante, cada empresa posee un límite para ello. Además, hay que tener en cuenta que esto afectará en la cantidad de dinero que será prestada.

Préstamos capital privado con garantía hipotecaria: Cómo hacerlo seguro

Los préstamos capital privado con garantía hipotecaria son ahora tramitados por inversores a los cuales se contacta a través de internet; esto supone un beneficio por el hecho de agilizar el proceso, se ahorra mucho tiempo pues en pocas horas se obtiene respuesta. Además puede hacerse la solicitud sin poner un pie fuera de casa.

Sin embargo, existen contrapartes, en la web cualquiera persona tiene acceso para ofrecer servicios de préstamos de dinero, lo que implica que existe el riesgo de contactar con alguien que busque estafar o quienes se aprovechen del usuario, estableciendo financiamientos turbios, con condiciones abusivas.

De esta manera, existen formas de hacer del préstamo de capital privado una transacción segura. 

En primer lugar, es fundamental saber que como prestamista privado se debe de estar inscrito en los registros públicos correspondientes, como el Registro Mercantil. Esta es una obligación que la ley estipula y generalmente, un buen prestamista posee su certificado oficial.

Por otro lado, es también un deber del financiador ofrecer, facilitar y explicar información verdadera, clara y comprobable, debe garantizar que el cliente entiende y está de acuerdo, sin dejar ambigüedades. Esto mismo también lo reza la ley.

A su vez, una forma de garantizar que habrá respuesta ante cualquier evento, es verificar que el inversor cuente con un seguro de responsabilidad civil o un aval bancario.

Asimismo, buscando mantener un proceso transparente, un inversionista responsable posee información pública sobre la manera en cómo trabaja, sus métodos y sistemas, cosa que como potencial cliente debe asegurarse. 

Según la ley, es obligación del prestamista permitir al usuario conocer los términos generales del contrato, antes de firmar el mismo Por supuesto, dichos datos deben ser accesibles en la web.

Aclaratoria sobre las comisiones

Un prestamo capital privado con garantía hipotecaria implica un costo para el prestatario, es bien conocido que es necesario pagar intereses por el capital prestado. Sumado a esto, es común que se deban cancelar algunas comisiones.

Estas últimas son cargos que derivan de gastos de formalización, análisis o estudio del perfil, entre otros. Ahora, es posible que algunos prestamistas privados con malas intenciones busquen colocar comisiones sin justificación alguna.

Es fundamental tener presente que las tarifas en cuestión deben corresponder con los servicios prestados y no han de superar los gastos reales. Por esta razón, se deben dejar muy claras y especificadas las comisiones cargadas, de hecho deben estar abiertas al público justamente como un índice de la transparencia del procedimiento.

De esta manera, la mejor forma de evitar caer en estafas es de la mano del conocimiento, además, contar con un buen asesor financiero. Estos últimos se encuentran a disposición del cliente en los intermediarios de hipotecas.

Los préstamos capital privado con garantía hipotecaria son la solución a la negativa del banco

Los prestamistas invierten su dinero en proyectos como los préstamos capital privado con garantía hipotecaria. Esto quiere decir que están dispuestos a asumir riesgos que los bancos no. 

Mediante los prestamistas privados, la liquidez de los ciudadanos españoles es cada vez más alta. Además, tienen excelentes condiciones que permiten devolver el dinero en cómodas cuotas.

Por más que te esfuerces por conseguir ayuda de un banco, es probable que no lo logres. Solo personas con un historial impecable estarán calificadas para recibir este tipo de préstamos. Por ese motivo, cada vez más españoles acuden a entidades financieras de capital privado.

Deja de buscar créditos con garantía hipotecaria en los bancos. La tendencia de las entidades financieras está bien marcada hoy día, donde una de sus principales ventajas es que tu mismo puedes conseguir la opción financiera de tu preferencia. 

Mientras tanto, con Creditengo puedes validar tus datos e información; no somos prestamistas ni intermediarios, solo facilitamos para ti el proceso de búsqueda de tu financiamiento. 

Contenidos relacionados

  • Prestamistas en BarcelonaPrestamistas en Barcelona Un techo dañado, un coche averiado, un embargo o peor aún una enfermedad, pueden ser razones por las que se necesite dinero extra. En ocasiones […]
  • Préstamos en Barcelona con ASNEFPréstamos en Barcelona con ASNEF ¿Prestamos en Barcelona con ASNEF? En oportunidades, podemos necesitar solventar gastos de último minutos; honrar alguna deuda o solventar una […]
  • Préstamos entre particulares con avalPréstamos entre particulares con aval Los préstamos entre particulares con aval  presentan a muchos la oportunidad de resolver sus problemas económicos. Están muy de moda ya que las […]
  • Prestamista Particular en PontevedraPrestamista Particular en Pontevedra La figura del prestamista particular en Pontevedra no es nueva, su presencia ha existido desde tiempos de antaño, tras haber sido rezagada, […]
  • Prestamista Particular en Cádiz de confianzaPrestamista Particular en Cádiz de confianza Es importante encontrar un prestamista particular en Cádiz de confianza para las situaciones en las que se presente un suceso inesperado. Y la […]
  • Prestamista particular en HuescaPrestamista particular en Huesca Un prestamista particular en Huesca puede ser una de las mejores soluciones a los problemas económicos tan comunes hoy día, pues es una manera […]
  • Prestamistas privados MadridPrestamistas privados Madrid Como capital y ciudad más importante de España, Madrid es una de las ciudades más caras en las cuales vivir. Los prestamistas privados Madrid […]
  • Prestamistas privados AsturiasPrestamistas privados Asturias No importa la ciudad donde te encuentres, las necesidades económicas se pueden presentar en cualquier lugar. Es por ello que al buscar […]