¿Préstamo para herencia? Cuando una persona recibe una herencia familiar, generalmente debe realizar los trámites de sucesión. Dichos trámites pueden significar un gran gasto, a parte de la cancelación de los impuestos pertinentes.
Así que lo mejor es contar con buena liquidez para hacer frente a estos. Una opción para esto es solicitar un préstamo para herencia.
Es así como los prestamistas particulares han sido muy buenos aliados, no sólo para sobrellevar los momentos de crisis sino para solventar asuntos de este tipo.
Índice
¿Qué es un préstamo para herencia?
En un préstamo para herencia se solicita el dinero necesario para hacer frente a los gastos que ocasionará la sucesión. Estos son préstamos de rápida aprobación, que deben ser solicitados con una propiedad en garantía. De manera que es posibl
En un préstamo para herencia se solicita el dinero necesario para hacer frente a los gastos que ocasionará la sucesión. Estos son préstamos de rápida aprobación, que deben ser solicitados con una propiedad en garantía. De manera que es posible disfrutar de la herencia y luego pagar el préstamo de manera más relajada.
Es importante que esto se haga si no se poseen los medios para realizar el proceso prontamente. De no ser así, es probable que se pierda lo heredado o que se deban pagar impuestos más altos a fin de disfrutar del legado.
Por otro lado, un préstamo para herencia puede ser subsanado de manera muy rápida, ya que se contarán con los recursos. De manera que si la persona en el momento no cuenta con suficiente liquidez y esta consiente que le será difícil contar con ella, no debe preocuparse, ya que la herencia puede pagar el préstamo.
Esta es una gran opción para aquellas personas que les interesa mantener el patrimonio familiar dentro de este núcleo. De esta manera es posible que las siguientes generaciones disfruten de lo que sus abuelos o padres han construido con esfuerzo.
A fin de obtener este préstamo no es necesario que se hagan ningún tipo de adelantos, solo se recibe el dinero y luego se comienza a pagar. Y si se debe vender una propiedad a fin de para el préstamo, es posible que la empresa tenga a bien dar un plazo en el cual solo de deben para los intereses.
e disfrutar de la herencia y luego pagar el préstamo de manera más relajada.
Préstamo para herencia: Gastos asociados
En lo que respecta a los préstamos para herencia, es importante tener presente que los procesos de sucesión implican una serie de gastos significativos, los cuales no siempre pueden cubrirse de buenas a primeras.
De esta manera, la lista de costos incluye en primer lugar los honorarios de los abogados, es recomendable que los mismos sean especializados en este tipo de procesos. Además, es importe pactar antes de contratar sus servicios, la tarifa de dichos honorarios.
Por otro lado, hará falta pagarles a los notarios que se encarguen de realizar la escritura del contrato de la herencia para el registro de las propiedades, así como otros costos relacionados con la liquidación de impuestos.
Cabe destacar que los honorarios de los notarios se fijan en la legislación española y son los mismos en todo el país.
Otro de los gastos viene dado por el pago del impuesto de sucesiones, el cual varía en función de cada comunidad autónoma.
En ocasiones hace falta cancelar alguna plusvalía adicional. En fin, son un conjunto de deudas pendientes cuyo valor es casi imposible de estimar, pues puede variar por diferentes factores.
Es así como la ayuda de un abogado cobra relevancia, este profesional especializado permitirá conocer cuánto dinero será necesario para poder solicitar el importe del préstamo.
Entonces, en materia de préstamos para herencia, se cuentan con productos financieros donde se pueden obtener desde 1000 euros hasta 60 000 euros. Asimismo, se estipulan plazos de devolución entre 1 y 10 años.
Generalmente, este tipo de créditos se tasan con un TAE alrededor del 8% y, como en todo préstamo, se reembolsa en cuotas mensuales, cuyo valor va determinado por el importe y los intereses. Igualmente, no se exigen avales o garantías.
¿Se puede conseguir un préstamo para herencia con aval hipotecario?
Si bien se ha mencionado previamente que un préstamo para herencia no demanda avales o garantías, esta representa una buena alternativa si se consideran los elevados costes que implican las sucesiones.
Es una realidad que en España han sido muchos los que han rechazado las herencias por no contar con los recursos suficientes para liquidar todos los gastos que implican. De esta manera, la alternativa que se ha puesto a disposición son los préstamos de tipo hipotecario donde, en caso de heredar inmuebles, se coloca dicha propiedad en cuestión como garantía.
Sin embargo esto no es limitante, si no se heredan propiedades pueden colocarse otros inmuebles propios como aval. Esto permite obtener cantidades de dinero mayores. Ahora, siempre es importante tener presente el potencial riesgo de perder las propiedades en caso de impago.
La mejor forma de tramitar este tipo de préstamos y de otros tipos es de la mano de intermediarios de crédito, quienes pueden brindar asesoramiento en estos tipos de transacciones.
Ventajas de un préstamo de herencia
Cuando solicitamos un préstamo para herencia siempre obtendremos algunas ventajas que servirán de motivación. En este caso es bueno que tomemos en cuenta que estos préstamos son otorgados aunque el prestatario se encuentre en ASNEF, en RAI o en paro. De manera que, no hay de qué preocuparse a la hora de solicitarlo.
Cuando se solicita un préstamo para hacer frente a una herencia no se inmiscuye a ninguna entidad bancaria. Se tomará el dinero de prestamistas de capital privado, los cuales establecerán en acuerdo con el cliente una tasa de interés. Esto trae como beneficio que los deudores puedan resolver su situación de manera más acelerada sin tanto papeleo.
Otra ventaja es que al solicitar el préstamo se podrá disponer casi de inmediato de lo necesario para atender a los gastos de la herencia. Esto traerá como resultado que las personas puedan adquirir lo heredado.
Préstamo para herencia: ¿dónde conseguirlo?
Un préstamo para herencia es un servicio común de todo prestamista particular, así que solo hace falta buscar uno de confianza. Los mejores son lo que cuentan con experiencia y trayectoria, ya que se corren menos riesgos.
Lo importante aquí es que cuentes con el perfil ideal para hacer tu solicitud. Siempre puedes conseguir el préstamo ideal por ti mismo, y con el apoyo de Creditengo quienes nos encargamos de validar tus datos, para que obtengas la mejor opción para ti.