contenido de la página

Los prestamistas privados con garantía son una solución alternativa para los que desean obtener liquidez de forma segura. Son muchas las empresas que ofrecen buenas maneras de financiamiento. 

Pero no todas poseen las mejores políticas que sean ideales para la gran mayoría de los usuarios.

Índice

¿Qué son los prestamistas privados con garantía?

Los prestamistas privados con garantía son un grupo de empresas de capital privado que proveen financiamiento. Estos préstamos se encuentran organizados por categorías. 

Por ejemplo, están los préstamos con ASNEF, créditos para reunificar deudas, hipotecarios, entre otros. Por lo tanto, cuando se decide contratar los servicios de un prestamista se debe estar claro en lo que desea.

 En el caso de los prestamistas privados con garantía, ellos ofrecen un jugoso crédito. Este financiamiento puede ser utilizado por cualquier persona que lo desee. Pero para esto debe poseer una propiedad, preferiblemente un inmueble que funcione como garantía.

Si la persona no puede pagar o se niega hacerlo, puede perder la propiedad colocada en garantía por el préstamo. Es por esto que solicitar un crédito con garantía es una decisión muy importante y debe ser considerada.

Prestamistas privados con garantía: ¡Gran solución!

¿Dónde conseguir los mejores prestamistas privados con garantía?

¿Prestamistas privados con garantía? Hay diversas empresas dedicadas a otorgar préstamos de dinero a través de internet, y que ofrecen diversos productos financieros. 

Sin embargo, es crucial que se revise atentamente la oferta disponible con cada prestamista. La comparación entre las diferentes ofertas, es la clave para poder reconocer si estás trabajando con la mejor opción del mercado. 

Para saber que los prestamistas privados con garantía son de calidad deben tener una buena reputación. Ellos deben de prestar un servicio de gran excelencia que satisfaga las demandas de sus clientes. 

Otro punto que se debe tomar en cuenta es que antes de contratar hay que leer los comentarios. Siempre el punto de vista de otros usuarios puede ser de gran utilidad para hacer tu elección.

Teniendo en cuenta todas estos aspectos, es posible conseguir los mejores prestamistas privados. 

Prestamistas privados con garantía: Hipotecas fijas y variables.

Cuando se trata de prestamistas privados con garantía es común tomar como primera opción los préstamos de carácter hipotecario.  De alguna manera, podrían considerarse como el tipo de financiamiento con garantía por excelencia, aunque no sean los únicos.

Ahora, específicamente en el terreno de las hipotecas no hay muchos secretos con respecto a su funcionamiento. 

Es bien conocido que para las mismas hace falta colocar alguna propiedad, o bien inmobiliario, como respuesta ante el impago del préstamo; ya sea una casa, un apartamento, un local o cualquier tipo de inmueble. De esta forma se hace posible recibir un volumen de capital considerable. 

Por otro lado, es también de amplio conocimiento que han de pagarse intereses por el dinero prestado, los cuales representan la ganancia del prestamista particular. El valor de los mismos dependerá de muchos factores, entre ellos la cantidad del importe,  plazo de amortización, el perfil financiero del cliente, entre otros.

Asimismo el cálculo de estos se hará con base al total de la deuda,  pero dichos valores no se estipulan bajo la misma condición en todas las hipotecas.  De hecho pueden tasarse como intereses fijos o variables.

Es así como se tienen por un lado las hipotecas fijas, las cuales se caracterizan justamente por el establecimiento de unos intereses que se mantienen fijos durante toda la vida del préstamo, es decir, su valor no varía en ningún momento. Permitiendo al cliente siempre saber de antemano qué cantidad debe pagar exactamente en las cuotas mensuales. Esto se traduce entonces en un mayor control.

Encontraste se encuentran las hipotecas variables, cuyos intereses poseen la característica de modificar y cambiar su valor, de acuerdo a las situaciones que rigen el mercado en un momento determinado. Podría decirse que los mismos se adaptan al panorama económico.

Ventajas y desventajas de las hipotecas fijas y variables

Una vez que se tiene presente la existencia de ambos tipos de intereses, surge la  siguiente interrogante ¿Cuál de los dos resulta más conveniente? La respuesta dependerá de muchos factores.

Por un lado los intereses fijos, cómo se mencionó anteriormente, permiten obtener un mejor control sobre las cuotas que se deben cancelar a lo largo de todo el préstamo.De esta forma representa una transacción más conservadora para el cliente. Sin embargo, puede correrse el riesgo de tener que pagar más adelante algún tipo de comisión por compensación. 

Igualmente puede suceder que se terminen pagando intereses más elevados aún cuando en el mercado haya existido alguna situación que lleve a abaratar costos.

Las hipotecas variables, como también se explicó, pueden resultar una alternativa donde correr un mayor riesgo. El carácter dinámico de estos valores, susceptible a subidas y bajadas,  podría verse como un arma de doble filo.

Sin embargo pueden resultar un beneficio en el sentido de que, durante la existencia del financiamiento, puedan reducirse los gastos al prestarse las condiciones adecuadas en el mercado. Además se evita toda posibilidad de tener que cancelar alguna comisión extra en este terreno.

¿Quiénes pueden buscar prestamistas privados con garantía?

Quizás alguien se pregunte si puede buscar la ayuda de un prestamista o de un grupo de prestamistas privados con garantía

Sin embargo, todos los que deseen utilizar este servicio lo pueden hacer sin ningún inconveniente. Lo que sí deben tener en cuenta es que para esto es necesario que tengan algún inmueble que pueda colocar como garantía de pago.

La persona debe tener en cuenta que si no realiza la cancelación pertinente, corre el riesgo de perder el inmueble. Por lo tanto, debe pensarlo muy bien antes de hacerlo.

Por ello, es muy importante estudiar detenidamente el proceso que se iniciará, asegurándote de que la alternativa financiera escogida es la mejor según tu perfil de prestatario. 

Recuerda que hay una alternativa crediticia para cada quien, y que si es posible que tú mismo des con el prestamista ideal para tus proyectos. Aqui lo mas importante es tener en claro tu perfil de de solicitante, con toda tu información al dia. 

Y para ello está Creditengo. Aquí nos dedicamos a validar tus datos e información, permitiendote concentrarte en conseguir por ti mismo tu opción ideal de financiamiento. 

Contenidos relacionados

  • Capital privado con ASNEFCapital privado con ASNEF El capital privado con ASNEF es la solución para los problemas financiero de muchas personas, resultan accesibles aun cuando los perfiles […]
  • Prestamista particular en GuipúzcoaPrestamista particular en Guipúzcoa A la hora de buscar un prestamista particular en Guipúzcoa se presentarán muchas opciones, elegir la mejor amerita considerar una serie de […]
  • Préstamos capital privado sin avalPréstamos capital privado sin aval Los préstamos capital privado sin aval son un producto financiero muy solicitado en España. En los últimos años, los interesados en los […]
  • Prestamista particular en BalearesPrestamista particular en Baleares Los prestamistas particulares en Baleares se posicionan como una gran opción frente a los momentos críticos en sentido económico, han resultado […]
  • Préstamos sin importar ASNEFPréstamos sin importar ASNEF ¿Hay préstamos sin importar ASNEF? No hay que sentir vergüenza de estar en ASNEF; con la economía inestable de la actualidad, a cualquiera le […]
  • Préstamos en Barcelona con ASNEFPréstamos en Barcelona con ASNEF ¿Prestamos en Barcelona con ASNEF? En oportunidades, podemos necesitar solventar gastos de último minutos; honrar alguna deuda o solventar una […]
  • Prestamista particular en CórdobaPrestamista particular en Córdoba ¿Prestamista particular en Córdoba? A causa de la crisis económica, muchas personas se han encontrado en situaciones desfavorables o donde el […]
  • Prestamista particular en AlbacetePrestamista particular en Albacete ¿Prestamista particular en Albacete? En el momento que se presenta una emergencia de carácter económico, no es fácil pensar qué hacer para […]