contenido de la página

¿Prestamista particular en Ourense? Es muy difícil conseguir dinero rápido y lo es aún más cuando se necesita urgente. 

Acudir a un banco no solo es fastidioso, también es una labor casi imposible recibir la ayuda de estos entes, pues cada vez colocan requisitos más exigentes; sin dejar de lado que implican una inversión de tiempo significativa y sinceramente, en la actualidad se lleva un ritmo de vida acelerado en donde se buscan respuestas rápidas.

 Por eso, lo mejor es valerse de un prestamista particular en Ourense, figura que cuenta cada vez con mayor presencia en el panorama económico de los españoles.

Índice

Facilidades de un prestamista particular en Ourense

Para tener más opciones de financiamiento se requiere la ayuda de un prestamista particular en Ourense. Estos ofrecen información sobre los tipos de servicios que tienen y cuáles son las condiciones que establecen en sus contratos.

Las ventajas que tienen los prestamistas particulares en Ourense es que disponen de servicios tanto para personas como para empresas. Además, trabajan muy rápido así que quienes están pasando por una urgencia financiera pueden sentirse más tranquilos.

Gracias al dinero que aporta un prestamista particular en Ourense es más fácil obtener liquidez urgente. De manera que se hace sencillo hacer frente a pagos de deudas a punto de vencer. El límite del préstamo lo pone el cliente. ¿Cómo es eso?

En su mayoría, el monto del préstamo se calcula en base a la garantía hipotecaria presentada. En consecuencia, entre más valor tiene el aval, más dinero tendrá disponible para recibir en calidad de préstamo. 

Además, esto también repercute en el tiempo para cancelar el préstamo. Un solicitante puede llegar a tener hasta 5 años de plazo para devolver el dinero al prestamista.

Prestamista particular en Ourense

¿Por qué un prestamista particular en Ourense y no préstamos familiares?

En lo que respecta a las formas de obtener financiamiento, realmente un prestamista particular en Ourense no son la única opción. 

En el terreno de los préstamos de capital privado, se pueden enmarcar también los créditos obtenidos por parte de familiares y amigos ¿pero es esta la mejor alternativa?

Una de las cosas que puede darles buena pinta a estos financiamientos recae en el hecho de que se realizan con personas en las que se confía; después de todo forman parte de la familia o del círculo íntimo de amistades. Sin embargo, este tipo de transacciones conlleva ciertas particularidades que hacen que dicho atractivo pierda parte del encanto.

Justamente por la condición de que las personas se conocen y existen mayor grado de confianza, es común que se pierdan las formalidades del proceso. Esto conlleva a dejar de firmar el contrato, a establecer los acuerdos de forma ambigua y restar importancia a las responsabilidades de cada una de las partes.

Entonces, ante todo esto y sin un contrato, no hay forma de hacer un reclamo, no hay un respaldo que vele por los intereses de cada quién. 

Hacienda y un prestamista particular en Ourense

En este punto, es importante mencionar el papel de Hacienda con respecto a un prestamista particular en Ourense. Esta última institución debe tener conocimiento de que se está realizando un financiamiento ¿cómo se notifica?

Los pasos implican llevar el contrato y una copia a la agencia tributaria y realizar la liquidación del mismo con el modelo 600. 

Es importante aclarar que la ley establece que estos préstamos están sujetos a impuestos pero no tributan, solo se presenta la liquidación sin pagar ninguna cantidad de dinero.

Si este proceso no se realiza, Hacienda puede hacer pasar el crédito como una donación encubierta y generar un inconveniente. Es crucial que el contrato estipule los intereses establecidos o si es a cero interés.

Por otro lado, los préstamos familiares pueden implicar un riesgo para los beneficios de ambas partes, es posible que el prestamista exija más dinero al que realmente corresponde o presione demás con respecto a los plazos pidiendo adelantos. 

Ante estas circunstancias, acudir a un prestamista particular en Ourense es la forma de realizar un proceso con profesionales, que buscan mantener los aspectos legales al pie de la letra y que además cuentan con experiencia para, incluso, brindar asesoría. 

Ventajas de un prestamista particular en Ourense

El no tener que justificar los ingresos es una ventaja sobre otros prestamistas. Esto se debe a que si se trata de un autónomo o un desempleado, estos no tienen una nómina que especifique sus ingresos mensuales. 

De manera que hay otras formas de garantizarle al prestamista particular en Ourense que será devuelto su dinero al tiempo debido.

Los que se encuentran registrados en las listas de morosos tienen oportunidad también con los prestamistas particulares. 

No hay una entidad bancaria dispuesta a asumir el riesgo de prestarle dinero a una persona estando en ASNEF. Por eso, es mejor acudir con un aliado dispuesto a todo. El prestamista particular no revisa ASNEF o RAI, así que puede estar tranquilo.

La cantidad de dinero que dan en préstamo es superior a otras empresas. Así también otorgan plazos de entrega muy extendidos. En este sentido, se puede lograr obtener hasta 5 años para terminar de pagar un crédito y sus intereses. Mientras el prestatario cumpla con sus cuotas mensuales, no hay peligro de perder su bien hipotecario.

Contacto directo con el prestamista particular en Ourense

Con sólo colocar en buscador prestamistas particulares en Ourense, se obtendrán variedad de opciones, muchos ofreciendo el contacto directo con el financiador. Sin embargo, en estos casos es importante que estés atento a la información. 

Es importante vigilar la oferta ofrecida por los prestamistas, y conocer los detalles del proceso de negociación; pero sobre todo es necesario que revises diferentes alternativas, para que te asegures que la elegida es la mejor disponible. 

Lo bueno de esto, es que tú mismo puedes hacer el proceso y descubrir el financiamiento correcto; mientras tanto, nosotros en Creditengo  nos dedicamos a validar tus datos, para que tu puedas concentrarte en conseguir el prestamista correcto.  

No cobramos comisión, y no somos agencias de préstamo; nosotros validamos para que tu consigas lo que necesitas. Queremos acompañarte a concretar tus proyectos. 

Contenidos relacionados

  • Los préstamos privados con ASNEFLos préstamos privados con ASNEF La necesidad de los préstamos privados con ASNEF es cada vez más frecuente. Esto probablemente se deba a que ser incluido en estas listas de […]
  • Prestamistas privados en ValenciaPrestamistas privados en Valencia ¿Qué hace tan diferente a los prestamistas privados en Valencia? La liquidez que poseen. Con ellos siempre tendrás la oportunidad de recibir […]
  • Préstamos entre particulares con avalPréstamos entre particulares con aval Los préstamos entre particulares con aval  presentan a muchos la oportunidad de resolver sus problemas económicos. Están muy de moda ya que las […]
  • Prestamista particular en MálagaPrestamista particular en Málaga ¿Prestamista particular en Málaga? Cuando el usuario se ve en una situación en la que necesita dinero, la rapidez y el tiempo adquieren mayor […]
  • Prestamista particular en LeónPrestamista particular en León ¿Prestamista Particular en León? Buscar maneras de obtener capital de forma rápida y sencilla no es un problema, en la web hay muchas […]
  • Crédito para herenciaCrédito para herencia ¿Un crédito para herencia? Recibir una herencia es la parte alegre dentro de un triste momento.  Sin embargo, este legado acarrea una buena […]
  • Prestamista particular en TenerifePrestamista particular en Tenerife Un prestamista particular en Tenerife; puede ser la solución a muchos de tus problemas. Se trata de una alternativa rápida, segura y eficaz […]
  • Los prestamistas hipotecarios privadosLos prestamistas hipotecarios privados Los prestamistas hipotecarios privados son una solución viable cuando se necesita una gran cantidad de dinero. Sin embargo, siempre es bueno […]