Un prestamista particular en Tenerife; puede ser la solución a muchos de tus problemas. Se trata de una alternativa rápida, segura y eficaz para conseguir el financiamiento que deseas.
Lo cierto es que conseguir financiamiento particular hoy en día; es más sencillo de lo que se pensaba. Y aunque hay que anda con cautela, por todos los posibles estafadores; también puedes conseguir muy buenas opciones, especialmente en internet.
Y precisamente como lo último que quieres es toparte con estafas y malos entendidos; aquí en Creditengo, vamos a contarte un poco más acerca de estas alternativas crediticias.
Índice
Consejos para escoger un prestamista particular en Tenerife
Cuando vamos a escoger un prestamista particular en Tenerife, nos surgen varias preguntas. ¿Cómo hacer para dar con el más indicado sin correr riesgos? ¿Cómo evitar estafas? ¿Cómo conseguir la mejor alternativa?
Te vamos a dar algunas sugerencias, para hacer la mejor elección, sobre todo con seguridad.
Compara varias alternativas
Cada prestamista particular en Tenerife, te ofrecerá sus propias condiciones; que pueden ser lo más de atractivas. No obstante, no puedes confiarte con la primera opción que consigas.
Lo mejor es que compares la oferta de varios prestamistas, para que tengas un rango de referencia. Esto, te permitirá evitar escoger la alternativa menos favorecedora para ti, hasta evitar que caigas en una trampa.
Revisa los intereses del prestamista
Dentro de la oferta de un prestamista particular, uno de los puntos que debes revisar, son los intereses. Existe un margen amplio de intereses que pueden aplicarse sobre el préstamo; no obstante, el porcentaje definitivo depende de las condiciones del mismo.
Aquí debe estar atento a cumplir con el perfil necesario para aspirar al préstamo y cuáles son los intereses que te corresponden.
También revisa no estar trabajando con prestamistas usureros, que fijen intereses demasiado altos, con respecto a otros prestamistas.
Cuidado con las cuotas de devolución
Los prestamistas suelen fijar intereses sobre el préstamo, que se costean semanalmente. Por ello, algunos fijan cuotas por devolución, si decides costear el préstamo antes del plazo de tiempo.
Esto significaría que, si por alguna razón quieres devolver el dinero antes del tiempo estipulado; debes pagar un monto extra. Asegúrate de buscar un prestamista que no cobre por devolución anticipada.
Condiciones del préstamo
Asegúrate de conocer todos los detalles de la negociación; y saber cuáles son las condiciones del prestamista, y cuáles son las modificaciones que estas sufren en función de cualquier situación.
Así, por ejemplo, asegúrate de saber cuáles son las condiciones en caso de demora en el pago; en caso de necesitar plazos, o incluso si deseas cancelar antes la deuda.
Además, asegúrate de saber que los intereses no experimentan modificaciones repentinas en su porcentaje.
Cuidado con los ofertas ‘maravilla’
Cuando estamos buscando un prestamista particular en Tenerife; una de las cosas de las que debemos cuidarnos, es de las estafas.
Para ello, es importante vigilar la oferta de los prestamistas. Ya te habíamos contando de la importancia de revisar diferentes alternativas.
Esto, no solo te permite dar con la mejor oferta; sino también conocer un margen referencial de cuáles son las alternativas disponibles. De esta manera sabes cuándo te encuentras frente a una opción que resulta demasiado ‘maravillosa’ para ser verdad.
Atento a aquellos prestamistas que ofrezcan cantidades altas, con casi ningún requisito; demasiado rápido o que incluso te soliciten dinero de los intereses por adelantado y antes de iniciado el proceso de negociación, como una forma de rebajar las cuotas.
Prestamista particular en Tenerife: Preocupaciones a la hora de escoger uno
La principal preocupación que puede presentar una persona al buscar un prestamista particular en Tenerife es perder su propiedad. Como ya sabemos, en la mayoría de los casos, los prestamistas particulares exigen una propiedad en garantía. Lamentablemente se han presentado casos donde las personas que solicitan el préstamo son estafadas de esta manera.
Sin embargo, para que esto no suceda, es preciso que se conozca primero al prestamista y su reputación. Por otra parte, es importante que el contrato se entienda bien y que no quede ninguna pregunta sin responder. Además, es importante que no se pase por alto la letra pequeña, o mejor aún no debería haber tal cosa.
Por otra parte, para que no haya ningún mal entendido, es primordial que el contrato se firme frente a un notario. Esto sería muy tranquilizador, pues esto da garantía de la legalidad del trámite y se permite que haya instancias externas inmiscuidas en el negocio. De esta manera es más probable que cada parte cumpla con lo estipulado en el contrato.
A la hora de buscar un prestamista particular en Tenerife también es importante tener cuidado con aquellos que no parecen confiables. Esto es fácil de evaluar; si se encuentra una oferta que ningún otro prestamista se atreve a ofrecer, lo mejor es no hacer caso a ella. Es probable que se trate de una estafa.
Además, es probable que al solicitar dinero por adelantado lo que deseen es quedarse con una parte de nuestro dinero sin dar nada cambio. Los prestamistas privados ganan dinero por sus servicios por medio de los intereses y estos se pagan junto con las cuotas. Dichas cuotas se comienzan a pagar después de recibir el préstamo, como es lógico.
No se debe tener miedo a los prestamistas particulares
Aunque es cierto que existen muchas personas que se dedica a estafar a incautos, no hay porque tener miedo a los prestamistas particulares. La mayoría de ellos son personas serias que ven en esta práctica un negocio exitoso, que deja buena ganancia sin necesidad de artimañas. Está a disposición del cliente escoger de manera prudente.
Son muchas las ventajas de trabajar con un prestamista particular en Tenerife, esas son suficiente razón para requerir sus servicios. Si se evitan las cosas que no parezcan ser muy buenas, en ese casos se puede logran un buen servicio. De manera que se logrará que las personas puedan salir adelante.
Conseguir un prestamista particular en Tenerife
Es fácil encontrar un prestamista particular en Tenerife que sea confiable, y lo mejor es que puedes encontrarlo por ti mismo, sin necesidad de intermediarios y sin correr riesgos.
Aquí en Creditengo validamos tus datos, para que puedas enfocarte en buscar la mejor alternativa de préstamo para ti y tus proyectos.