contenido de la página

En vista de los problemas económicos actuales, muchas personas se ven en la necesidad de recurrir a un prestamista particular en Segovia; una figura que desde hace ya un tiempo está presente y cada vez toma mayor relevancia.

Su principal atractivo radica en que representa una forma de obtener liquidez y un poco de soltura económica de una forma menos complicada. De esta manera, muchos han logrado salir adelante, ya sea con la deudas o materializando sus emprendimientos, a pesar de que la situación económica pueda apretar.

Pero, antes de escoger o ubicar un prestamista, es importante conocer en qué consiste un préstamo de capital privado, qué beneficios pueden tener y cuáles son sus desventajas, así como una serie detalles que traemos a continuación.

Por ello, en Creditengo queremos contarte lo que necesitas saber respecto a los prestamistas particulares.

Índice

¿Qué hace un prestamista particular en Segovia?

Un prestamista particular en Segovia es una persona que cuenta con suficiente capital propio como para realizar créditos. Al ser el capital privado, no es necesario que se apegue a las regulaciones de las entidades bancarias, pues se trata de un ente independiente de cualquier institución financiera.

Esto último implica que el proceso para conseguir el préstamo no es tan complicado ni tedioso como el de los bancos, el prestamista particular en Segovia permite conseguir mejores ofertas. Es posible llegar a negociaciones mucho más agradables respecto a los montos a solicitar, por ejemplo.

Prestamista Particular en Segovia

Todo esto se traduce en que los prestamistas particulares poseen la libertad para adaptar sus servicios a las necesidades de los clientes. Con los mismos se abre una ventana con grandes posibilidades ¿necesitas capital pero no cuentas con ninguna garantía? Esta alternativa permite conseguirlo.

Asimismo, otra de las grandes ventajas está en que aun cuando el cliente esté en listados de morosos, como ASNEF, sigue siendo una realidad conseguir liquidez a través los prestamistas particulares, de una forma sencilla.

En concreto, se puede afirmar que un prestamista particular en Segovia se encarga de satisfacer los deseos y las necesidades de los solicitantes. Sin embargo, es importante recordar que esto es un negocio, ambas partes deben salir beneficiadas, y por lo tanto se deben percibir ganancias. Estas se recogen de los intereses que se colocan a las cuotas de los préstamos.

¿Cómo funcionan los prestamistas particulares en Segovia?

Encontrar un prestamista particular en Segovia implica una mecánica bastante sencilla. A grandes rasgos, el procedimiento no dista mucho de lo que ocurre en el banco, existen dos partes donde una de ellas, el inversor o prestamista, otorga una cantidad de dinero a alguien que lo solicita, el deudor.

Sin embargo, de forma más concreta, implica hallar una plataforma adecuada para proceder a llenar un formulario donde se solicitan datos personales y la información con respecto al préstamo, como por ejemplo: ¿cuánto dinero se necesita? ¿En qué plazo desea pagarlo? ¿Para qué solicita el capital?

Sumado a esto, solicitarán algunos datos respecto a la situación económica del cliente, pues de alguna manera debe evidenciar que el dinero será reembolsado. Tras ello, generalmente se realiza un pequeño análisis y se ponen en contacto los prestamistas con quien lo necesite. En este proceso se negocia y llega a un acuerdo con respecto a las condiciones del préstamo y se busca firmar un contrato como respaldo para ambas partes.

En este punto, es importante mencionar las garantías, para el prestamista particular en Segovia no es un requisito indispensable, de hecho, la solicitud de las mismas o no depende de la cantidad de dinero a otorgar, forma parte del acuerdo mutuo al que se llega.

Ventajas de un prestamista particular en Segovia

Son muchas las ventajas que se pueden conseguir cuando se contratan los servicios de un prestamista particular en Segovia. Pero lo cierto es que no todo es color de rosa y también presentan algunas desventajas. Por ello es importante conocer las condiciones que rodean este tipo de transacciones y así tomar la mejor decisión.

En lo que respecta a los beneficios, en primer lugar está la rapidez del proceso, es posible obtener dinero con mayor prontitud, una vez hecha la solicitud se obtiene respuesta en menos de 72 horas. 

De esta manera se consigue que las personas puedan resolver sus urgencias de forma mucho más rápida. 

Igualmente, es importante recordar que los préstamos de capital privado son otorgables a quienes el banco rechaza, situación bastante común a raíz de la crisis y el aumento de la rigurosidad en los requerimientos. 

Es así como los prestamistas establecen requisitos que son, por mucho, menos estrictos que los establecidos por las entidades bancarias.

De esta forma, con un prestamista particular en Segovia se logra eliminar también el excesivo papeleo que se exige normalmente. En línea general solo se debe llenar un formulario en línea, lo cual es mucho más rápido de lo que se está acostumbrado. ¡Qué fácil es solicitar un crédito a un prestamista particular!

Desventajas de un prestamista particular en Segovia

Una de las pocas desventajas que se presentan con los prestamistas particulares en Segovia es la tasa de interés.

A diferencia de la banca tradicional, y aun a pesar de que se busca la comodidad de ambas partes, los prestamistas particulares establecen unos intereses mucho más elevado ¿por qué? Corren mayor riesgo, sobre todo si no hay garantías de por medio.

Asimismo, si bien el banco ofrece plazos de devolución de hasta 10 años, los préstamos de capital privado ofrecen menor tiempo, entre 1 y 5 años, debido también al mayor riesgo que corren.

Facilidad para encontrar un prestamista particular en Segovia

Es muy fácil conseguir un prestamista particular en Segovia, y más cuando se pueden conseguir en línea, sin embargo, puede resultar agobiante escoger entre todas las alternativas que internet ofrece, y lidiar con el proceso de reunir tu recaudos 

Por eso, con Creditengo puedes dedicarte a conseguir por ti mismo, la mejor opción de financiamiento; mientras nosotros validamos tu datos y documentos, para que tengas el mejor perfil posible para tus solicitudes. Nosotros te acompañamos mientras tu haces tu búsqueda. 

Contenidos relacionados

  • Prestamista particular en HuelvaPrestamista particular en Huelva Un prestamista particular en Huelva, puede ser la mejor elección para resolver problemas económicos. Estos inversores se preocupan por las […]
  • Prestamista Particular en SevillaPrestamista Particular en Sevilla ¿Prestamista particular en Sevilla? Generalmente las ciudades grandes ofrecen buenas oportunidades económicas, es posible contar con ingresos […]
  • Préstamos entre particulares con avalPréstamos entre particulares con aval Los préstamos entre particulares con aval  presentan a muchos la oportunidad de resolver sus problemas económicos. Están muy de moda ya que las […]
  • Prestamista particular en BurgosPrestamista particular en Burgos El prestamista particular en Burgos surge debido a la crisis económica que ha sucedido en dicho lugar y que ha arropado a toda España.  De […]
  • Préstamos en Barcelona con ASNEFPréstamos en Barcelona con ASNEF ¿Prestamos en Barcelona con ASNEF? En oportunidades, podemos necesitar solventar gastos de último minutos; honrar alguna deuda o solventar una […]
  • Prestamista particular en GranadaPrestamista particular en Granada Un prestamista particular en Granada es una persona que posee un importante capital privado y cuenta con la capacidad y disposición a […]
  • Prestamista Particular en PalenciaPrestamista Particular en Palencia ¿Prestamista particular en Palencia? El mercado de los préstamos se ha hecho cada vez más popular en España, desde la crisis y el consecuente […]
  • Prestamista particular en BalearesPrestamista particular en Baleares Los prestamistas particulares en Baleares se posicionan como una gran opción frente a los momentos críticos en sentido económico, han resultado […]