contenido de la página

A la hora de buscar un prestamista particular en Salamanca, de seguro se pensaría que es tarea imposible o accesible sólo para unos pocos. Es importante saber que en la actualidad esta es una actividad económica consolidada en España, lo cual permite que se dispongan de varias opciones. 

Ahora, como todo proceso relacionado con préstamos de dinero, implica tomar en cuenta una serie de aspectos para dar con una alternativa que se adecúe a la situación de cada uno y que resulte un beneficio, no un dolor de cabeza.

Justamente, como es una práctica con amplio uso, se han revolucionado las maneras de acceder a los mismos, las transacciones se han facilitado en gran manera, ofreciendo practicidad y eficiencia en la obtención de liquidez, algo que resulta ideal para los acelerados ritmos de vida actuales.

Sin embargo, las múltiples ventanas que internet pone a la mano no resultan todas confiables, es necesario considerar los pormenores para saber escoger un prestamista particular en Salamanca que garantice una vía segura.

Y precisamente para eso, hoy en Creditengo vamos a contarte lo qe necesitas saber sobre prestamistas particulares en esta ciudad.

Índice

Servicios ofrecidos por un prestamista particular en Salamanca

Muchas personas se sienten inclinadas a acudir a un prestamista particular en Salamanca, por encima de un banco. Esto se debe a que los servicios que ofrece son más innovadores y no se enmarcan en la banca tradicional. Lo cierto es que cuando se contacta con un prestamista particular es posible hacer frente a situaciones más críticas.

Destacan entre las ofertas de este tipo de prestamistas, los créditos para herencia. Este tipo de crédito es ofrecido para hacer frente a los gastos que puede ocasionar el recibir una sucesión. En las cuales se deben realizar varios trámites legales y también cancelar algunos impuestos.

Así mismo un prestamista particular en Salamanca puede ofrecer préstamos con licencia de taxis. Esto resulta muy innovador, ya que es posible solicitar dinero a fin de comprar la licencia para trabajar de taxista. Pero también es posible ofrecer este documento como aval para un préstamo de otro tipo.

Por otro lado, es posible solicitar préstamos para emprendedores, los cuales se ofrecen para realizar algún proyecto económico. En este caso, muchos bancos analizan la propuesta a fin de saber si esta es viable o no y muchas veces la documentación que exigen es mucho más densa, con poca garantía de será otorgado.

 No obstante, para un prestamista particular lo más importante es que el cliente cumpla su sueño, como el capital es privado pueden aceptar correr más riesgos.

Prestamista Particular en Salamanca

Requisitos de un prestamista particular en Salamanca

Los requisitos para conseguir un préstamo de capital privado son mínimos, contrarios a los que ofrecen los bancos. A fin de conseguir este préstamo solo es necesario solicitarlo, lo cual no lleva más de algunos minutos.

Claro, a fin de asegurar el retorno del dinero invertido, un prestamista particular en Salamanca exige un aval. Este puede ser una vivienda dada en garantía, la cual debe estar libre de gravamen y no poseer una hipoteca de más del 20% de su valor. Aunque en algunos casos, como el de créditos pequeños, no se solicita este tipo de garantías.

Al momento de presentar la garantía siempre se firma un contrato frente a un notario. Esto brinda mayor seguridad, tanto al cliente como al prestamista. De esta manera se muestra que es posible confiar en este tipo de inversionistas.

Por otra parte es necesario contar con una cuenta bancaria, en esta se acreditará el dinero prestado y en algunos casos se debitarán las cuotas. Además, el solicitante debe ser un ciudadano español de más de 18 años, y si es un inmigrante debe poseer los permisos de ciudadanía.

¿Existen riesgos al buscar prestamista particular en Salamanca?

Bien se ha mencionado que al ubicar un prestamista particular en Salamanca, implica una decisión que debe pensarse y para la cual es importante tener presente algunas precauciones.

Las mismas libertades que ofrecen los portales digitales dan pie a que cualquiera tenga acceso a figurarse como prestamista o inversionista, se han visto casos donde la transacción resulta un fraude. 

Es importante saber que estos procedimientos, a pesar de su carácter independiente, se encuentran amparados por la ley, como por ejemplo la Ley 16/2011 del 24 de junio, en la cual se regulan los créditos al consumo, la misma establece las obligaciones de ambas partes.

Por otro lado, los prestamistas particulares en Salamanca deben contar con un certificado online o digital que los identifique como prestamistas oficiales, pueden no contar con respaldo de un banco pero si deben contar con documentación pertinente. 

Un pequeño indicio que resulta una buena señal en lo referente a confiabilidad, está en la barra de direcciones, si tiene un candado, hay mayor garantía de seguridad.

Igualmente, una manera de filtrar la calidad de los inversionistas es acudir a intermediarios de créditos, como por ejemplo, plataformas digitales que cuentan con una red de prestamistas confiables que ponen a disposición.

Asimismo, para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de ambas partes, es crucial firmar un contrato en donde se deja por escrito lo establecido, los prestamistas particulares en Salamanca cuentan incluso con la presencia de un notario que selle el documento para proteger intereses y garantías de los involucrados.

Este es un  proceso que puede resultar muy simple y veloz, como se ha destacado, sin embargo es importante no pasar por alto los detalles y así reducir futuros riesgos y complicaciones.

Un gran prestamista particular en Salamanca

Un prestamista particular en Salamanca más allá de ofrecer capital, brinda también asesoría en lo que respecta a los términos del préstamo, buscando establecer estipulaciones que beneficien a ambas partes, de la mano de los aspectos legales requeridos. 

Obtener un crédito en Salamanca de la mano de prestamistas particulares es una realidad, que puedes lograr por ti mismo sin preocupaciones. En  Creditengo no somos bancos, pero si validamos tus datos para que puedas cumplir con el perfil que deseas, y así conseguir el mejor financiamiento posible. 

Podemos acompañarte en este proceso.

Contenidos relacionados

  • Préstamos en Barcelona con ASNEFPréstamos en Barcelona con ASNEF ¿Prestamos en Barcelona con ASNEF? En oportunidades, podemos necesitar solventar gastos de último minutos; honrar alguna deuda o solventar una […]
  • Préstamos para cancelar embargosPréstamos para cancelar embargos No es una situación fácil contraer una deuda y sentir que se va directo al desahucio. No obstante, con los préstamos para cancelar embargos […]
  • Pedir préstamo para pagar herenciaPedir préstamo para pagar herencia Los impuestos y los gastos que producen una herencia, generalmente son bastante elevados. Por ello, muchos toman la opción de pedir préstamo […]
  • Prestamistas particulares en ValenciaPrestamistas particulares en Valencia Cuando surge una necesidad imprevista, muchas veces no se poseen los ingresos para resolverla. Así que los prestamistas particulares en […]
  • Crédito para herenciaCrédito para herencia ¿Un crédito para herencia? Recibir una herencia es la parte alegre dentro de un triste momento.  Sin embargo, este legado acarrea una buena […]
  • Créditos a paradosCréditos a parados Solicitar créditos a parados es posible. A pesar de que puede ser difícil que el mismo sea aprobado por entidades bancarias, si hay formas de […]
  • Crédito privado ASNEFCrédito privado ASNEF Un crédito privado ASNEF se refiere a toda ayuda que una financiera otorga a quienes se encuentran en los ficheros de morosos. Un banco no […]
  • Prestamista particular en GranadaPrestamista particular en Granada Un prestamista particular en Granada es una persona que posee un importante capital privado y cuenta con la capacidad y disposición a […]