contenido de la página

La rapidez es una de las ventajas que el cliente tiene al solicitar un crédito de algún prestamista particular en Lugo, y representa uno de los más grandes atractivos. 

Sin dejar de lado la simplicidad del proceso. Por estas razones y más, son muchos los usuarios que solicitan y necesitan obtener el dinero de forma rápida para poder solventar inconvenientes de la mano de estos financiadores.

Se ha evidenciado cómo se han convertido en impulsores de la economía de muchos hogares e individuos en particular. 

Pero, antes de sumarse a esta tendencia y recurrir a estos servicios, es necesario conocer los detalles a profundidad, garantizando así tomar elecciones adecuadas y que así represente una forma de salir adelante, no otro inconveniente.

Índice

Contrato básico con un prestamista particular en Lugo

Un prestamista particular en Lugo tiene una estructura básica o esquema que se debe seguir, para que un contrato tenga validez. Los contratos básicos que se firman para realizar préstamos de dinero suelen tener la misma estructura.

En primera instancia se deben identificar los participantes del contrato, el DNI, el lugar de residencia y el estado civil del cliente. Se debe indicar la contratación y las condiciones generales sobre aquello que están pactando el prestamista y el cliente.

A su vez se debe colocar la cantidad prestada, los intereses y más específicamente el tiempo y forma de devolución de crédito solicitado por el cliente. Finalmente el contrato se establece mediante la firma de ambas partes. 

Siempre que se realice un préstamo entre un usuario y un prestamista particular en Lugo. Un contrato básico como el anteriormente explicado es suficiente. Todo esto para asegurar  la realización de la gestión con seguridad.

Se puede incorporar, para reforzar la operación, una letra de cambio. Dicha letra cambiaria facilita la reclamación de la deuda en caso de impago. Y si el cliente lo desea puede llegar más lejos en garantía a la contratación del préstamo y acudir a un notario.

Prestamista particular en Lugo

Condiciones generales de un crédito con un prestamista particular en Lugo

Las condiciones generales de un prestamista particular en Lugo, se verán reflejadas en varias partes del contrato. Esto por supuesto variando las mismas si son préstamos rápidos sin aval entre particulares o por el contrario se presenta algún aval o garantía a la operación.

En el caso de que el cliente presente un aval y que el tipo de contrato sea ante el notario, o en su caso una minuta. Entonces se aplica que el interés máximo que el prestamista particular en Lugo  debería exigir al cliente anualmente sería del 12%.

Este interés máximo puede ser variable dependiendo de las condiciones establecidas en la contratación. Pero por regla general y en relación a la última reforma de la ley hipotecaria es una cifra tope para no tener problemas. 

Cabe destacar  que el porcentaje de intereses que el prestamista particular suele exigir, generalmente será superior a lo que una entidad bancaria pueda establecer. Desde el punto de vista del prestamista es correcto hacerlo ya que asume el riesgo del impago por parte del cliente.

Obligaciones del prestamista particular en Lugo 

Con respecto a los prestamistas particulares en Lugo, por más buenas intenciones que tengan, jamás debe dejarse de lado que se trata de un negocio donde hace falta precisar las condiciones del proceso. Implica compromisos y responsabilidades para las partes involucradas.

Por un lado, el prestamista debe estar al tanto de lo que exige el Ministerio de Sanidad de Consumo en este ámbito. Lo que implica que debe contar con un certificado de prestamista oficial, estar registrado en un fichero público, contar con seguro de responsabilidad civil o tener algún aval bancario.

Es, a su vez, necesario garantizar un proceso seguro y transparente, lo que implica la realización de un contrato de formalización con las condiciones explicadas de forma precisa y explícita, sin ambigüedades. 

Asimismo, es importante que cuente con un notario público que también firme dicho contrato, de tal forma que el proceso cuente con un respaldo duradero para proteger los intereses de ambos.

Igualmente, el prestamista particular en Lugo ha de establecer condiciones sensatas, que no caigan en el abuso de la situación por la que pueda estar pasando el solicitante.

Deberes del prestatario con un prestamista particular en Lugo 

Ahora, por su parte, el prestatario con respecto al prestamista particular en Lugo, debe asegurar la devolución del dinero en el plazo establecido y acordado. Para ello debe mostrar alguna evidencia de los ingresos con que cuenta, no necesariamente una nómina.

A su vez, debe cumplir con el resto de la documentación que solicite el prestamista, esto es el DNI, alguna constancia de residencia y los datos personales del formulario. Igualmente ha de otorgar alguna garantía o aval, en caso de ser requerida.

Asimismo, es obligación del prestatario el pago de unos intereses que representan una ganancia del inversor por sus servicios. Estos suelen ser más elevados que los de la banca tradicional pero no deben de pasar más allá del 14% del importe.

Por otra parte, los involucrados tienen como compromiso y deber mantener las condiciones del préstamo fijas durante el tiempo que dure la relación financiera; los intereses se colocan a una tasa fija también.  

Ni exigir dinero de forma adelantada, ni fallar con los términos de devolución; tal como está en el contrato se debe conducir el préstamo desde el principio hasta su cancelación.

Impago a un prestamista particular en Lugo

El contrato con garantía hipotecaria firmado ante notario es el que ofrece una mayor seguridad al prestamista particular en Lugo, a la hora de reclamar la deuda del cliente en caso de impago. 

La ejecución y posterior venta de la propiedad presentada como aval le permitirá al prestamista recuperar la inversión. Igualmente, el documento en cuestión le permite al prestatario denunciar abusos o incumplimientos con respecto a las condiciones por parte del financiador.

Estos son parte de los detalles en los que debes enfocarte, mientras buscas un prestamista en Lugo. Para ello,en Creditengo nos enfocamos en validar tus datos, para que puedas dedicarte a buscar y comparar por ti mismo, todas las opciones disponibles. 

Conseguir el financiamiento de tus sueños es una posibilidad, y tú mismo puedes lograrlo. 

Contenidos relacionados

  • Préstamos entre particulares con garantía hipotecariaPréstamos entre particulares con garantía hipotecaria Los préstamos entre particulares con garantía hipotecaria llaman mucho la atención de la comunidad española. Esto es así, pues los bancos han […]
  • Prestamista particular en AlmeríaPrestamista particular en Almería ¿Un prestamista particular en Almería? Cuando se vive en ciudades grandes es probable que los gastos diarios sean mayores y en algunos casos […]
  • Préstamos entre particulares con avalPréstamos entre particulares con aval Los préstamos entre particulares con aval  presentan a muchos la oportunidad de resolver sus problemas económicos. Están muy de moda ya que las […]
  • Prestamistas ValenciaPrestamistas Valencia España cuenta con muchas ventajas. Por ejemplo, los prestamistas Valencia son una excelente opción para recibir dinero rápido, además de ser […]
  • Créditos privados  ASNEFCréditos privados  ASNEF Los créditos privados ASNEF en los últimos años se han vuelto una manera de solucionar inconvenientes en cuestión de liquidez.  Muchas […]
  • Prestamista particular en CórdobaPrestamista particular en Córdoba ¿Prestamista particular en Córdoba? A causa de la crisis económica, muchas personas se han encontrado en situaciones desfavorables o donde el […]
  • Prestamista Particular en CantabriaPrestamista Particular en Cantabria ¿Prestamista particular en Cantabria? Muchas personas desconocen de qué forma pueden obtener créditos rápidos, algunos incluso desconocen que […]
  • Préstamos para embargosPréstamos para embargos ¿Préstamos para embargos? Estar al borde del embargo es una situación bastante dramática. Al verse en esta situación, muchos optan por tomar […]