contenido de la página

Un prestamista particular en Las Palmas es aquel que otorga créditos sin estar regulado por el Banco Central de España. Es posible que al considerar esto último se genere cierto recelo o se tengan reservas con estos procedimientos financieros. 

Pero la verdad es que al tratarse de una actividad tan ampliamente practicada por los españoles, se cuentan con diferentes formas de proteger a los involucrados en el préstamo.

De esta forma, los prestamistas privados o particulares siguen siendo embajadores de una vía de acceso al capital ventajosa, principalmente por la velocidad y comodidad del proceso. 

No hace falta acudir a ningún sitio ni realizar una búsqueda engorrosa, en internet se tiene lo necesario. Desde el acceso directo a los prestamista, como a intermediarios de créditos que facilitan y hacen aún más agradable el procedimiento.

Los prestamistas online muestran la aceleración del proceso, desde la aprobación hasta la entrega del dinero en la cuenta del cliente.

Índice

Ayuda de un prestamista particular en Las Palmas

Conseguir un crédito rápido con un prestamista particular es demasiado fácil. Los servicios van desde pequeños créditos otorgados en menos de quince minutos hasta mega créditos con garantía hipotecaria. Sin importar la necesidad, un préstamo puede ser la solución a tu problema de dinero.

¿Es posible recibir un crédito sin nómina? Sí. De hecho, es uno de los tipos de financiamientos más solicitados. Poco importa de dónde provengan los ingresos, lo que les importa a las financieras es que se demuestre que la persona es capaz de solventar la deuda.

Para sustituir la nómina como requerimiento de un prestamista particular en Las Palmas será necesario que el ingreso sea suficiente, regular y justificable. Puede ser de una jubilación, un subsidio o ingresos independientes.

En un préstamo sin aval será necesario que el usuario proporcione más información. Entre los datos solicitados se encuentra el DNI, un número de cuenta bancaria, un teléfono, correo electrónico y la nómina. Todo el que desee optar por un crédito deberá ser residente permanente en España.

Prestamista Particular en Las Palmas

Errores comunes al pedir a un prestamista particular en Las Palmas

Pedir un crédito a un prestamista particular en Las Palmas es un compromiso asumido. El usuario se compromete a devolver el dinero prestado con sus intereses en el plazo que se ha estipulado en el contrato. Ahora bien, muchos cometen ciertos errores que entorpecen la relación con el prestamista.

En primer lugar, muchos se limitan a la primera oferta que consiguen. Sin embargo, en muchas ocasiones esta no es la más conveniente. Es probable que más adelante consiga mejores beneficios. El segundo error más común es aceptar un crédito que no será posible devolver. La desesperación ha llevado a mucho a recibir dinero que después es imposible liquidar.

Las comisiones o intereses de las entidades siempre estarán presentes. Es un error fatal pensar que una financiera no ganará dinero por promocionar a un prestamista particular en Las Palmas. Es casi imposible conseguir una entidad que no incluya comisiones en el proceso de préstamo.

Prestamista particular en Las Palmas: Precauciones en el contrato

En todo negocio es necesario estar atento en los detalles para evitar inconvenientes, solicitar créditos a un prestamista particular en Las Palmas no es la excepción. Obtener un financiamiento de forma responsable implica ser partícipe de los acuerdos y evitar vacíos de información o ambigüedades que puedan llevar a malos entendidos.

De esta manera, el mejor respaldo es el contrato de formalización, es crucial que los acuerdos llegados queden plasmados en un soporte que sea duradero, no es suficiente la palabra como evidencia. 

Ya sea un correo electrónico o un documento físico, el contrato debe realizarse de la forma más explícita posible y debe contener la firma del prestamista como del prestario. Cada una de las partes debe quedarse con una copia del mismo.

Cuando se firma el contrato, tanto el inversor como quien solicita el dinero deben velar por cumplir con lo establecido. Un prestamista no debe pedir dinero por adelantado, ni presionar para ello. Si el plazo de devolución está acordado, entonces cualquier coste del préstamo debe darse sólo al momento del reembolso o cancelación del mismo.

Asimismo, es importante contar con asesoría respecto a las leyes que amparan los procesos de créditos y préstamos, así como la normativa financiera. 

De esta manera, los préstamos personales, particulares o privados se enmarcan en la Ley 16/2011 del 24 de junio, que regula los créditos al consumo. Por otro lado, lo préstamos hipotecarios se rigen por la Ley 2/2009 del 31 de marzo. Sin embargo, existen otros aspectos legales que conocer para realizar una transacción segura.

La importancia de tener conocimiento de ello radica en que podría pensarse que como los préstamos particulares en Las Palmas no están amparados ni respaldados por el Banco de España, suponen un riesgo o situación desfavorable para el solicitante. 

Sin embargo, queda claro que no se encuentra a la buena de Dios, pues la Ley de Consumo regula el procedimiento.

Lo que el prestamista particular en Las Palmas necesita

Un prestamista particular en Las Palmas toma en cuenta los intereses del préstamo, ni las comisiones, el costo de un crédito viene determinado por varios factores. 

El importe del préstamo y el plazo es importante en la ecuación. Entre mayor sea el préstamo y el plazo, más intereses habrá que pagar. 

En los casos donde el préstamo se otorga mediante nómina, el tipo de interés nominal también determinará los costes. Además, la Tasa Anual Equivalente es de utilidad en los casos de créditos altos sin aval. 

Sin embargo, uno de los puntos más importantes a considerar con un prestamista particular en Las Palmas; es tener tus datos e información al día para realizar tu solicitud. Y este es quizás uno de los puntos más preocupantes para los solicitantes.

Por ello, Creditengo nos dedicamos a validar tus datos y revisar tu información; para que tu te concentres en conseguir el mejor prestamista particular, sin distracciones ni mayores preocupaciones. 

Nosotros no te cobramos ninguna comisión ni son prestamistas, pero sin duda tratamos de hacer este proceso, mucho más  fácil para ti. 

Contenidos relacionados