contenido de la página

A la hora de buscar un prestamista particular en Guipúzcoa se presentarán muchas opciones, elegir la mejor amerita considerar una serie de detalles. Puede resultar un tanto difícil saber identificar cuál de las alternativas es la correcta entre tantas ofertas, hay que ser un buen observador al escoger un prestamista de capital privado. 

Y es que aun cuando los candidatos pintan una muy buena oferta, a veces son carnadas para atraer potenciales cliente y no con las mejores intenciones, no cualquier prestamista es de confianza. 

De esta manera, encontrar un financiador requiere raciocinio e inteligencia, así como audacia y un ojo crítico. Pero, para dar con el adecuado, una buena estrategia implica contar un buen aliado, en este caso un asesor.

Aspectos favorables de un prestamista particular en Guipúzcoa

Un prestamista particular en Guipúzcoa es un inversor que trabaja con capital propio, lo cual le da cierta autonomía. De manera que es el mismo prestamista quien decide a quien prestar su dinero, no las regulaciones de la ley. Además, aunque se basan en la ley a fin de no caer en la usura, no están obligados a seguir los mismos mecanismos de los bancos.

Esto resulta beneficioso ya que un prestamista particular en Guipúzcoa puede otorgar préstamos de manera muy rápida. 

Así que es posible que se consiga un préstamo en pocos minutos y se logre solucionar los problemas. Por otro lado, al no seguir las mismas regulaciones, prestan su dinero a personas que se encuentran en una difícil situación crediticia.

Difícilmente un banco dará su dinero a una persona que se encuentre en alguna de las listas de morosidad. 

Pero a cambio de una garantía, un prestamista particular se puede dar ese lujo, a fin de ayudar a sus clientes. Otra de las cosa que exigen los bancos es una nómina, pero algunos de los préstamos de los prestamistas privados no la exigen.

Para mayor comodidad de los clientes, en ocasiones no se solicitan ni nómina, ni garantía. 

El sueño de cualquier prestatario, solo necesitar su cuenta bancaria a fin de solicitar un préstamo. Los prestamistas de capital privado, hacen este sueño posible. Además, no hay que salir de la comodidad del hogar ya que se solicitan por internet.

De seguro estos son puntos bastantes favorables de aquellas personas que prestan su dinero. Pero también hay que tener cuidado, porque no todo lo que brilla es oro. Por eso, es importante que revises muy bien la oferta disponible y la información del prestamista. 

Prestamista particular en Guipúzcoa

 

Evaluar todos los aspectos de un prestamista particular en Guipúzcoa

Si la oferta del prestamista particular en Guipúzcoa, es tan buena que parezca mentira es probable que si sea fraude, por lo que no se debe hacer caso a todas las ofertas de préstamos. Es prudente evaluar bien lo que cada prestamista ofrece y qué pide a cambio.

Por ejemplo, ningún prestamista particular en Guipúzcoa que sea confiable pedirá dinero en adelanto. Es decir que esa solicitud de pagar una cuota por adelantado a fin de pagar procesos administrativos, debería sonar a estafa.

También es importante saber que un prestamista particular generalmente cobra no más del 12% de interés. Por otra parte, la mayoría de los prestamistas particulares que son confiables están acreditados por el gobierno español. Esto garantiza que la transacción sea legal y justa.

Prestamista particular en Guipúzcoa: Obligaciones del prestatario

Los préstamos corresponden a una transacción compuesta por dos partes, como bien es conocido. Por un lado, el prestamista, quién otorga el capital, y el prestatario, quién hace la solicitud del dinero. Ambos llegan a un acuerdo que, tras ser aceptado por los dos, conlleva al cumplimiento de las responsabilidades establecidas.

De esta manera, los prestamistas deben realizar una serie de actividades para garantizar un proceso seguro y de la mano de lo establecido en la ley. Es más común hablar de los deberes que este ha de cumplir. 

Sin embargo, al tratarse de una transacción bilateral, donde dos personas son partícipes de forma consciente y responsable, pues resulta lógico señalar que como prestatario también hay una serie de obligaciones.

Lo principal, y lo más obvio, que debe hacer es asegurar al prestamista privado que se le devolverá su dinero en el plazo correspondiente. Asimismo, es su deber el pago de unos intereses que son acordados por los dos. Los mismos corresponden a la ganancia que obtiene el financiador por haber prestado su capital.

Otras obligaciones de un prestamista particular en Guipúzcoa

Un prestamista particular en Guipúzcoa, debe garantizar una relación financiera regida por la confianza y transparencia. Esto es, lo que se ha acordado se mantiene en todo el tiempo que dure la misma, las condiciones son fijas e invariables.

Esto último aplica a ambas partes y protege sus intereses, evitando abusos y fraudes. Por otro lado, como prestatario es necesario cumplir con los requisitos que exija el prestamista particular en Guipúzcoa, siempre y cuando no sean abusivos ni intrusivos. 

Dichos requerimientos incluyen datos personales, documento de identidad, correo electrónico y los datos pertinentes de una cuenta para otorgar el dinero. Es importante recalcar que en esto último se requiere información puntual para el propósito, más allá de esto no le corresponde saber al prestamista.

Asimismo, el prestatario debe otorgar información solicitada referente a su economía. El financiador querrá un soporte de ingresos que le permite tener evidencia de que el cliente tiene manera de hacer la devolución. Puede suceder que también solicite alguna garantía o aval que el solicitante debe presentar si es el caso.

Ante todo esto, es necesario mantenerse atento para verificar que los requisitos o exigencias sean descabellados o de información de más que no viene al caso. Un asesor será de ayuda para orientar en los pasos a dar.

¿Dónde conseguir un prestamista particular en Guipúzcoa?

Conseguir un  prestamista particular en Guipúzcoa es mucho más sencillo de lo que piensas. De hecho, tú mismo puedes conseguir el préstamo ideal para tus proyectos, sin necesitar la intervención de ningún intermediario. 

Para ello, Internet puede ser tu mejor aliado. Todos los prestamistas suelen estar disponibles en la web, y allí puedes conseguir toda la información que necesitas, y saber el perfil que debes cumplir al respecto. 

Y para que no tengas que preocuparte por tus datos, en Creditengo nos dedicamos a validar tu información; no cobramos comisión y no somos prestamistas ni intermediarios. Validamos tu información para que tu te concentres en conseguir el mejor préstamo para ti. 

Contenidos relacionados

  • Prestamista particular en AlbacetePrestamista particular en Albacete ¿Prestamista particular en Albacete? En el momento que se presenta una emergencia de carácter económico, no es fácil pensar qué hacer para […]
  • Prestamistas privados ValenciaPrestamistas privados Valencia Cuando falta un poco de dinero lo mejor son los prestamistas privados Valencia. Los inversores de capital privado pueden ofrecer algunos […]
  • Prestamista particular en LeónPrestamista particular en León ¿Prestamista Particular en León? Buscar maneras de obtener capital de forma rápida y sencilla no es un problema, en la web hay muchas […]
  • Préstamo con garantía hipotecaria entre particularesPréstamo con garantía hipotecaria entre particulares Cuando se presenta una emergencia, muchas personas recurren a un préstamo con garantía hipotecaria entre particulares. Sin embargo, con este […]
  • Prestamista particular en OurensePrestamista particular en Ourense ¿Prestamista particular en Ourense? Es muy difícil conseguir dinero rápido y lo es aún más cuando se necesita urgente.  Acudir a un banco no […]
  • Prestamista particular en MadridPrestamista particular en Madrid Los motivos por los que muchas personas necesitan créditos de prestamista particular en Madrid son numerosos. Y la mejor parte es que tu mismo […]
  • Prestamistas Valencia particularesPrestamistas Valencia particulares Prestamistas Valencia particulares es lo que buscan quienes necesitan dinero en esta ciudad y han sido rechazado por los bancos. No es […]
  • Prestamista particular en HuelvaPrestamista particular en Huelva Un prestamista particular en Huelva, puede ser la mejor elección para resolver problemas económicos. Estos inversores se preocupan por las […]