contenido de la página

Existen diferentes medios para encontrar un buen prestamista particular en Ciudad Real. 

Buscarlo por directorios o por internet son buenas opciones, sin embargo, los resultado implican millones de alternativas y decidir entre estas puede resultar un poco agobiante. 

Asimismo, saber elegir un prestamista que resulte confiable y seguro también puede llevar su trabajo. No obstante, no es una tarea imposible, y tu mismo puedes lograrlo exitosamente. 

Con algunos de los datos que vamos a darte hoy, en Creditengo te ayudaremos a estar preparado para buscar tu mejor financiamiento. 

Índice

¿Cuándo solicitar los servicios de un prestamista particular en Ciudad Real?

Son varias las situaciones en las que se requieren los servicios de un prestamista particular en Ciudad Real. Es usual que la causa principal sea la necesidad apremiante de dinero para cubrir las necesidades más urgentes del momento.

Ya sea que desee reformar o adquirir una casa, comprar un auto o que necesite ayudar a algún familiar y no cuente con la financiación del banco. Podrá pedir la ayuda de un prestamista particular que lo ayude a encontrar una solución a su problema.

En este ámbito el cliente puede encontrar muchas puertas abiertas, que estarán dirigidas a satisfacer sus necesidades. Sin embargo, es importante analizar las opciones y escoger la más conveniente. De esto puede depender no solo el presente sino el futuro financiero del cliente.

Prestamista particular en Ciudad Real

Prestamista particular en Ciudad Real: Garantías

Los prestamistas particulares en Ciudad Real ponen a disposición formas de obtener financiamiento sin necesidad de colocar ningún bien material como garantía. 

Sin embargo, es importante destacar que a través de estos préstamos pueden recibirse cantidades de dinero más austeras.

Esto es, se aprueban montos entre 3000 y 5000 euros, dependiendo del prestamista y el perfil del prestatario. Es posible que algunos permitan otorgar hasta 10 000 euros bajo ciertas condiciones. 

Si bien esto representa una buena oportunidad, considerando que aun estando sin empleo o en listados de morosos, se obtiene una respuesta positiva. Existen casos donde hacen faltan cantidades un poco más elevadas.

Es aquí cuando entran en consideración las garantías o avales ¿qué opciones se tienen en este terreno? En primer lugar, lo más convencional es solicitar un préstamo hipotecario, el cual supone colocar alguna propiedad como formar de reponer el importe en caso de impago.

Cabe destacar que abarca bienes inmobiliarios como la vivienda o incluso algún local, y el capital que se puede optar dependerá del valor en el mercado de dicha propiedad. 

Una ventaja que supone es la posibilidad de poder obtener hasta 600 000 euros inclusive. Ahora, debe tenerse presente que no cumplir con la devolución en el tiempo pautado, puede significar perder la vivienda.

Prestamista particular en Ciudad Real: Aval con automóviles

Por otra parte, el prestamista particular en Ciudad Real da la opción de colocar los automóviles como aval. En este caso, hace falta considerar que esto es para vehículos con 10 años de antigüedad cuando mucho.

El importe a conseguir en esta modalidad oscila entre 5 000 y 20 000 euros, todo dependerá del valor del coche en el mercado. El préstamo aprueba capital correspondiente al 80% del precio del auto en particular.

Asimismo, es pertinente tener presente que el colocar un vehículo como garantía implica no poder usarlo en el tiempo que dure el crédito. El coche no se entrega, así que es posible usarlo con normalidad.

Igualmente, otra de las opciones en cuanto a financiamientos con garantías se refiere, se trata de los préstamos para taxistas. Este producto ha presentado una gran oportunidad para este gremio, quienes al no contar con nómina se les dificulta ser sujetos a crédito en las entidades bancarias.

Por parte de los prestamistas particulares, los taxistas pueden hacer solicitudes de capital de forma rápida, dejando la licencia de conducir como aval. 

La misma representa un documento de alto valor y permite recibir entre 80 000 y 100 000 euros, dependiendo del precio que tenga dicha documentación en la comunidad pues tiende a variar de una a otra.

De esta manera, escoger entre las diferentes opciones requiere pensar en diferentes factores y lo más recomendable para llegar a la alternativa correcta es contar con la asesoría que los intermediarios de crédito prestan.

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo con un prestamista particular en Ciudad Real?

Para solicitar un financiamiento de algún prestamista particular en Ciudad Real no son necesarios muchos requisitos. El prestamista particular usualmente no pedirá mucha información para brindar el financiamiento.

La información tal como sus ingresos actuales, su situación laboral o estado crediticio no es de particular interés para este. Al prestamista particular en Ciudad Real normalmente le bastará con que se aporte alguna garantía. Estos pueden ser determinados bienes muebles o inmuebles, que le dan seguridad al prestamista que no perderá el patrimonio que da en financiamiento.

A muchos prestamistas en Ciudad Real no les afecta dar financiamientos a pesar de estar en ASNEF. Esto es una ventaja hoy en día. Ahora bien, hay que considerar que estos préstamos puede que sean de menor valor, pues no requieren de una garantía inmobiliaria.

Los préstamos con ASNEF no son el único servicio crediticio que ofrecen los prestamistas de Ciudad Real. También se pueden conseguir préstamos para cubrir los gastos de una herencia, para reunificación de deudas, entre otros. 

Intereses y plazos con un prestamista particular en Ciudad Real

Puede que los intereses de un prestamista particular en Ciudad Real,  resulten mucho más elevados que los de un banco. Sin embargo, hay que tomar en cuenta el riesgo que toman estos prestamistas al no solicitar requisitos rígidos. 

Además, que toman el riesgo de prestar a quienes estén en condiciones de mora, paro y otras condiciones deficientes.

Lo único que exige el prestamista particular en Ciudad Real es que el cliente cuente con un aval para garantizar la devolución del crédito. Por lo general, esperan que esta garantía sea una propiedad inmobiliaria sin hipoteca. No obstante, si posee una deuda que no sea mayor del 20% de su valor.

 Así que como ves, la clave para dar con el mejor prestamista para ti, es estar al dia con tu perfil. Por ello, la validez de tus datos e información es un asunto de atención. Lo bueno es que Creditengo se dedica precisamente a validar tus datos. 

Por ende, tu puedes dedicarte tranquilo a buscar la mejor financiación para ti, mientras nosotros te apoyamos. 

 

Contenidos relacionados

  • Préstamos entre particulares con garantía hipotecariaPréstamos entre particulares con garantía hipotecaria Los préstamos entre particulares con garantía hipotecaria llaman mucho la atención de la comunidad española. Esto es así, pues los bancos han […]
  • Créditos a paradosCréditos a parados Solicitar créditos a parados es posible. A pesar de que puede ser difícil que el mismo sea aprobado por entidades bancarias, si hay formas de […]
  • Préstamos privados con ASNEF sin propiedadPréstamos privados con ASNEF sin propiedad A la hora de solicitar préstamos privados con ASNEF sin propiedad de seguro habrá que buscar bastante para que lo otorguen. Sin embargo, aunque […]
  • Capital privado sin garantía hipotecariaCapital privado sin garantía hipotecaria ¿Capital privado sin garantía hipotecaria? ¡Es posible!Poder contar con un préstamo en un momento crítico de la vida es una buena opción. Sin […]
  • Prestamistas Valencia particularesPrestamistas Valencia particulares Prestamistas Valencia particulares es lo que buscan quienes necesitan dinero en esta ciudad y han sido rechazado por los bancos. No es […]
  • Prestamista particular en HuescaPrestamista particular en Huesca Un prestamista particular en Huesca puede ser una de las mejores soluciones a los problemas económicos tan comunes hoy día, pues es una manera […]
  • Prestamista particular en AlmeríaPrestamista particular en Almería ¿Un prestamista particular en Almería? Cuando se vive en ciudades grandes es probable que los gastos diarios sean mayores y en algunos casos […]
  • Prestamistas privados AsturiasPrestamistas privados Asturias No importa la ciudad donde te encuentres, las necesidades económicas se pueden presentar en cualquier lugar. Es por ello que al buscar […]