¿Prestamista particular en Cantabria? Muchas personas desconocen de qué forma pueden obtener créditos rápidos, algunos incluso desconocen que esto es posible y tienen como única opción lo que ofrecen las entidades bancarias.
Esto último implica posibles limitaciones derivadas del largo proceso que demandan las transacciones en la banca, así como requisitos de alta exigencia los cuales pocos cumplen. Resulta entonces bastante complicado obtener dinero extra para los casos en que se necesita.
Ahora, en la actualidad es posible encontrar muchas posibilidades en lo que respecta a formas de financiamiento alternativas.
Dentro de estas, los servicios que ofrece un prestamista particular en Cantabria resultan una gran opción para solventar rápidamente cualquier apuro económico. Y de hecho, se ha convertido en una de las opciones más solicitadas, debido a las ventajas que supone.
Índice
Importancia de los créditos rápidos con un prestamista particular en Cantabria
Nunca se sabe cuándo hará falta conseguir un préstamo rápido de la mano de un prestamista particular en Cantabria. Son muy variados los imprevistos que pueden hacer necesario un crédito rápido.
Un motivo importante puede ser una media beca de estudio, una oportunidad espectacular de crecimiento académico.
También es posible que surjan averías en el automóvil o la vivienda, que hagan necesario conseguir dinero. Las emergencias de salud también son una razón muy común por las cuales se necesitaría de algún préstamo.
Por todas estas razones, es necesario estar conscientes de que podríamos necesitar un crédito. Entonces, es importante conocer a dónde acudir cuando sea así. Ahora bien, ¿por qué no al banco?
Es bien sabido que los préstamos rápidos son un poco difíciles de obtener a través de la banca tradicional. Y es que el papeleo necesario para obtener un crédito del banco puede ser algo extenso. Por otro lado, el tiempo de espera para que sea aprobado, es mucho más tardío.
Debido a estos motivos, optar por un prestamista particular en Cantabria es una de las mejores opciones si hablamos de créditos rápidos. Estos préstamos son más accesibles ya que poseen mayor posibilidad de ser aprobados con mayor celeridad.
¿Qué se necesita para conseguir créditos con un prestamista particular en Cantabria?
Los requisitos para solicitar los créditos de un prestamista particular en Cantabria no son demasiados. Siempre depende del tipo de préstamo que el cliente necesite y de cada empresa o particular que le de la financiación.
En general, los requisitos que siempre se solicitan son el Documento Nacional de Identidad de nacionalidad o el NIE en vigor. También se debe tener la mayoría de edad cumplida. El postulante debe indicar una cuenta bancaria para recibir el préstamo e información de contacto cómo teléfono y correo electrónico.
Algunos prestamistas pueden solicitar algunos otros documentos dependiendo del caso. Entre estos encontramos el motivo del préstamo, aval o garantía hipotecaria, entre otros. En cualquier caso, tú mismo puedes conseguir diferentes opciones de prestamistas
Cuando alguien está en listas de morosos, es posible que el prestamista particular en Cantabria investigue las razones. Esto podría bajar en algunos casos la probabilidad de conseguir un préstamo. No obstante, no todo está perdido, hay muchas alternativas en el mercado, y puedes conseguir una opción para ti, aun con ASNEF.
Prestamista particular en Cantabria: Créditos P2P
Los prestamistas particulares en Cantabria generalmente ofrecen lo créditos P2P, cuyas siglas hacen referencia a “peer to peer”, traducido en español como “de igual a igual”; lo cual señala el hecho de que son préstamos realizados de personas a personas y por ende, sin presencia de las entidades bancarias.
De esta manera, esta es la forma de llamar los tipos de financiamientos que ofrecen los prestamistas privados.
Este tipo de transacciones tiene como finalidad utilizar plataformas digitales para poner en contacto a usuarios que están en busca de algún financiamiento con inversores que poseen capital privado y quieren rentabilizar de alguna manera.
Es así como el proceso implica un beneficio para ambas partes involucradas.
A su vez, tienen una mecánica muy sencilla donde al recibir la solicitud, se procede a evaluar los riesgos y el perfil del solicitante para proceder a ubicar inversores con disposición de prestar su capital.
De esta manera, los préstamos en cuestión se ofrecen a personas que buscan liquidez extra, así como para empresas en desarrollo que buscan asentar el proyecto o ampliar el negocio.
Es importante señalar que los intereses se estipulan de acuerdo al perfil del solicitante, la cantidad del importe y otro tipo de factores.
Al coste del préstamo se suman las comisiones derivadas de la transacción que generalmente tienen un valor correspondiente, más o menos, al 0,5% del préstamo.
Crownlending y un prestamista particular en Cantabria
Por otro lado, los procesos de un prestamista particular en Cantabria, se enmarcan en un modelo llamado Crownlending.
La palabra deriva de los términos ingleses “crowd = multitud, lending = prestar” y hace referencia a un proceso donde se busca otorgar capital para financiar algún proyecto a través de varios prestamistas privados. Cada uno de estos inversores aporta una parte del total de dinero solicitado por el cliente.
Estas constituyen las nuevas formas de financiamiento que mueven el actual panorama económico español y más allá. Representan vías seguras, rápidas y sencillas, donde todo el proceso se desarrolla 100% online, sin necesidad de salir de casa.
Asimismo, es posible obtener sumas de dinero que van desde 1000 euros hasta los 50 000 dependiendo de varios factores, pero en líneas generales, se cuenta con la oportunidad de adquirir una buena cantidad de capital que seguramente será de gran ayuda, ya sea para necesidades personales o gastos empresariales.
Solicitar crédito rápido a un prestamista particular en Cantabria
Para conseguir un prestamista particular en Cantabria, existen numerosas plataformas en internet con las que el usuario puede dar, realizando una búsqueda simple en los navegadores.
No obstante, hay que ejercer mucho juicio cuando se buscan prestamistas online. Puesto que, la misma libertad que la web supone, permite a todo tipo de personas publicitar este tipo de servicios.
Por ello, debes centrar tu atención en buscar diferentes alternativas, comparar ofertas y no trabajar con la primera opción que aparezca sin antes, conocer todas las condiciones y beneficios para ti.
Y precisamente para que puedas asegurarte de buscar el mejor préstamo, es que en Creditengo nos dedicamos específicamente a validar tus datos, ayudándote a contar con el mejor perfil posible para que al encontrar el prestamista, puedas comenzar tu proceso lo más rápido posible.