contenido de la página

En primera instancia parece difícil obtener préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria. Sin embargo, no es una misión imposible y hay en el mercado de préstamos gran variedad de prestamistas dispuestos a acceder a esta condición.

Índice

Préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria: ¡Gran solución!

¿Préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria? En la actualidad, los préstamos de capital privado, son mucho más accesibles que los préstamos de entidades bancarias. 

Además, los beneficios que se pueden obtener de los préstamos de capital privado son supremos.

Entre los beneficios que podemos encontrar, está el hecho de que son aprobados con mayor rapidez y con menos requisitos. Se pueden obtener préstamos para parados y préstamos en ASNEF, así como préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria.

Pero, ¿qué son los préstamos de capital privado? Son créditos que se pueden obtener a partir de inversores privados o prestamistas particulares. Son una herramienta válida tanto para particulares como para empresas que necesiten un financiamiento.

Además al hablar de préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria, la mejor opción será siempre el préstamo de capital privado. Y es que la garantía hipotecaria es de gran importancia en cuanto a la solicitud de créditos de forma tradicional.

Obtener préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria

Préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria

La obtención de préstamos de capital privado sin garantía  hipotecaria tiene grandes beneficios. Por una parte, el prestatario se ahorra la incomodidad de hipotecar un bien inmueble. Además hay quienes sencillamente no poseen un bien a su nombre para ofrecer como garantía hipotecaria.

Aspectos a tomar en cuenta para solicitar estos créditos

Aun así, cuando se solicitan préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria es importante tomar en cuenta ciertos aspectos.

En primer lugar, estos préstamos pueden ser costosos en cuanto a los intereses acumulados. Sin embargo, es posible negociar parte de estos términos, tomando en cuenta otros puntos a favor del perfil del solicitante. 

Por otra parte es importante que el prestatario tome en cuenta que podrá afrontar la liquidación de esa deuda más adelante. En variadas ocasiones, si el prestatario no puede demostrar que tiene esa capacidad de solvencia, el préstamo no le es aprobado.

Préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria: ¿Qué exige el prestamista?

Los préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria pueden parecer opciones poco favorecedoras, en el sentido de que al no haber un inmueble de por medio es poco capital el que se puede obtener.

Sin embargo, gracias a los prestamistas privados es una realidad obtener cantidades considerables de capital sin recurrir a una hipoteca, de esta manera, pueden conseguirse hasta 30 000 euros en algunos casos.

Pero la pregunta es ¿entonces que necesita el prestamista para dar aprobación? Pues dependerá del tipo de producto financiero, en el caso de minicréditos y créditos rápidos es poco lo que se requiere para recibir el dinero y esto se debe a que son cantidades pequeñas las que se entregan. En dado caso, no implican gran pérdida.

Ahora, cuando hacen falta más de 3000 euros, el financiador necesita una garantía personal por parte del cliente, esto es, la buena economía y estabilidad laboral del usuario. 

Por ende, será un requisito demostrar y justificar los ingresos que se poseen a través de algún documento, pudiendo ser recibos, facturas o nómina.

Esta última tiende a ser muy bien vista por los prestamistas y agiliza en gran medida el proceso, además, concede un mayor poder de negociación. 

Esto se traduce en mejores términos, como por ejemplo, se estipulan intereses más bajos. Los clientes con mejor solvencia obtienen mejores condiciones, de forma mucho más rápida.

Pero, no sólo la nómina es garante de esto último, como se ha mencionado, aun con recibos, facturas y demás documentación donde se evidencien ingresos regulares y suficientes son un pase de cortesía a un préstamo a medida.

Sobre la Nómina…

Bien se ha mencionado lo ventajoso que puede resultar tener nómina cuando se trata de conseguir préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria, sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos elementos.

De esta forma, no todas las nóminas representan una puerta abierta a cantidades de capital significativas, las mismas deben tener ciertas condiciones para ello. En primer lugar, es importante considerar el valor de la misma.

En el terreno de préstamos elevados resulta más conveniente presentar nóminas donde se reflejen ingresos de 900€ al mes, en casos de aquellas donde se evidencien ganancias de 600€, las cifras a solicitar serán inferiores.

A su vez, dichos ingresos deben de ser justificables en la documentación mencionada, de no estar allí o en ningún tipo de papel que permita evidenciarlos, no tendrán validez. Es un negocio, se necesitan respaldos, no sólo acuerdos verbales.

Por otro lado, otro buen indicio para el prestamista es que el contrato estipulado en nómina sea alargado en el tiempo. Una señal de solvencia es poseer ingresos constantes a mediano y largo plazo, por lo menos los suficientes para cubrir las cuotas durante todo el tiempo de vida del préstamo.

Sin embargo, es importante dejar claro que, si bien facilita el proceso, no resulta un limitante la ausencia de nómina o poseer una fuera de las características mencionadas. Más bien supone otras vías de financiación con menor volumen.

Requisitos para préstamos de captial privado sin garantía hipotecaria

Lo importante para optar por los préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria es demostrar la capacidad de solvencia. Esto tomando en cuenta que mientras más lejano sea el plazo de liquidación,mayores pueden ser los intereses.

Que el prestatario analice sus posibilidades antes de realizar la solicitud es una gran idea. De esta forma se evitan inconvenientes y lo más importante, es más probable que el crédito sea aprobado.

¿Cómo encontrar un préstamo de capital privado sin garantía hipotecaria?

Para encontrar un préstamo de capital privado sin garantía hipotecaria existen en internet diversas plataformas dedicadas a ayudar a los usuarios a informarse adecuadamente. 

Y algunas otras no se limitan a dar información sino que permiten realizar la solicitud directamente en la web; esto agiliza los procesos y hacen más rápidos y sencillos los pasos. 

Lo más importante es que hay una gran variedad de opciones y no debe ser difícil encontrar la que mejor se adecue a las necesidades del usuario. Así como hay quienes necesitan un préstamo sin aval hipotecario, hay quienes sí lo tienen pero están en situación de paro.

Lo más importante es contar con el perfil adecuado para tu solicitud, reuniendo los requisitos necesarios. Para ello en Creditengo validamos tus datos e información, permitiendo que puedas concentrarte en buscar la mejor alternativa de financiamiento para ti. 

Contenidos relacionados

  • Prestamista particular en ÁvilaPrestamista particular en Ávila ¿Buscamos un prestamista particular en Ávila?Muchos son los inversores que ofrecen préstamos de capital privado en la ciudad de Ávila, más aún […]
  • Prestamista Particular en SegoviaPrestamista Particular en Segovia En vista de los problemas económicos actuales, muchas personas se ven en la necesidad de recurrir a un prestamista particular en Segovia; una […]
  • Préstamos sin importar ASNEFPréstamos sin importar ASNEF ¿Hay préstamos sin importar ASNEF? No hay que sentir vergüenza de estar en ASNEF; con la economía inestable de la actualidad, a cualquiera le […]
  • Prestamista particular en ValenciaPrestamista particular en Valencia Por toda España hay prestamistas dispuestos a solucionar tu problema de dinero. En vista dela gran demanda de créditos en las ciudades […]
  • Capital privado sin hipotecaCapital privado sin hipoteca La solicitud de capital privado sin hipoteca puede ser algo intimidante y por eso muchas personas cometen errores. Es importante entonces […]
  • Capital privado con ASNEFCapital privado con ASNEF El capital privado con ASNEF es la solución para los problemas financiero de muchas personas, resultan accesibles aun cuando los perfiles […]
  • Los préstamos privados con ASNEFLos préstamos privados con ASNEF La necesidad de los préstamos privados con ASNEF es cada vez más frecuente. Esto probablemente se deba a que ser incluido en estas listas de […]
  • Prestamista particular en MurciaPrestamista particular en Murcia Encontrar un prestamista particular en Murcia puede convertirse en un verdadero reto si no se sabe dónde buscar, pues las opciones existentes […]