contenido de la página

Los prestamistas hipotecarios privados son una solución viable cuando se necesita una gran cantidad de dinero. Sin embargo, siempre es bueno conocer los que implica y lo que se arriesga con este tipo de créditos. Es cierto que es una muy buena opción, pero es mejor considerarla con expertos en materia crediticia.

Índice

Exigencias de los prestamistas hipotecarios privados

Los prestamistas hipotecarios privados realizan créditos por varias razones, entre los que destacan la necesidad de comprar una casa o un coche. Sin embargo, estos siempre son otorgados a cambio de una garantía de que se devolverá el dinero. Esta generalmente se trata de una propiedad, la cual pasará a manos de los prestamistas en caso de embargo.

Los prestamistas hipotecarios privados

Por otro lado, los prestamistas hipotecarios privados exigen que el solicitante posea una cuenta bancaria activa. En esta será acreditado el dinero dado en préstamo, pero también serán cobradas las cuotas mensuales. De manera que este es un requisito importante, así el proceso es más fácil de realizar.

Por otra parte, el importe del préstamo dependerá del valor de la propiedad que se use como garantía. Se debe tener presente que la mayoría de los bancos ofrecen solo hasta el 80 % del valor total del inmueble. Por lo que es importante tener muy en claro cuál es el valor de la propiedad que se colocará como garantía.

Además, el solicitante debe presentar su contrato de trabajo y los recibos de las últimas nóminas. Por lo que es importante que en estas se refleje la cantidad de ingresos percibidos por el prestatario. Aunado a esto, se deben presentar otros requisitos de índole legal que sirven como prueba de que el mismo se encuentra al día con los distintos requisitos estatales.

Los prestamistas hipotecarios privados pueden ser la opción perfecta pero también un problema mayor. Por lo que es bueno analizar los pro y los contra ante de tomar la decisión.

Ventajas y desventajas de los préstamos hipotecarios

Los préstamos de carácter hipotecario presentan muchas ventajas, entre las que resalta la cantidad de dinero. Debido a que se presenta una garantía de alto valor, es posible recibir una buena suma de dinero. Así que son préstamos ideales para grandes proyectos, con los que se pueden resolver situaciones apremiantes.

Otra ventaja es que no debemos molestarnos por cancelar el mismo, solo hay que tener dinero en la cuenta. De esta manera se ahorra tiempo y energías que se pueden emplear en otras actividades. Por otra parte, se pueden realizar a plazo fijo y logaran mantener la tasa de interés.

Una de las desventajas es que si se dejan caer varias cuotas, la propiedad en garantía pasa a manos de los prestamistas. Esto más que una desventaja es un riesgo, el cual cada cliente debe decidir si tomarlo o no.

Los prestamistas hipotecarios privados: ¿dónde encontrarlos?

Cuando se decida usar los servicios de los prestamistas hipotecarios privados, una de las opciones son las búsquedas online. Pero para evitar toparse con prestamistas fraudulentos, Creditengo puede ayudar a conseguir los mejores prestamistas.

Empresas y familias de España pueden certificar la transparencia de este intermediario crediticio durante 12 años. Solo hay que llenar el formulario dispuesto para tal fin, e indicar las condiciones esperadas del préstamo.

Contenidos relacionados