Uno de los productos financieros que las personas más solicitan son los créditos privados con ASNEF. Estos son aquellos que se ofrecen aun cuando el cliente esté en la lista de morosidad. Una emergencia puede ocasionar que alguien necesite un préstamo urgente, por eso quienes están en ASNEF aún tienen esperanza.
Índice
Solicitud de los créditos privados con ASNEF
Al solicitar los créditos privados con ASNEF debemos tener presente que las entidades que los ofrecen no investigarán al solicitante. De manera que no hay riesgo de que se den cuenta si el cliente está en alguna lista de morosos. No obstante, desearán saber cómo hará el cliente para devolver el dinero.
Los créditos con ASNEF ofrecen un abanico de posibilidades para opciones de pago. Todas estas a conveniencia de los clientes. Por ejemplo, se pueden cancelar en un máximo de 15 años, con un mínimo de 1 año. Es por esta razón que la mayoría de las personas solicita este tipo de préstamos.
Los créditos privados con ASNEF pueden variar en la cantidad de dinero solicitado. Si se habla de un microcrédito, es posible que el cliente reciba una buena cantidad de euros, pero no tan elevado. Aunque estas cantidades no son muy altas, pero sirven para resolver problemas económicos.
Además, cuando los créditos privados con ASNEF son más grandes (hasta 500.000 euros) deben ir acompañados de una garantía hipotecaria. En estos casos se da al cliente hasta 20 años para pagar los préstamos con ASNEF.
Para solicitar alguno de estos préstamos, solo es necesario ser un ciudadano español de más de 18 años de edad. Así mismo, este debe contar con un ingreso fijo que le permita hacer frente a la deuda adquirida. Es por esto que se puede decir que los préstamos con ASNEF están al alcance de todas las personas.
Modo de cancelación de los préstamos con ASNEF
A la hora de cancelar los créditos con ASNEF se debe tomar en cuenta que el plazo es de hasta 20 años. Asimismo, es posible pagar la totalidad del préstamo en un solo año, si la situación económica ha mejorado.
Las cuotas para cancelar los préstamos con ASNEF son del 0,5% en los primeros 5 años, y en los siguientes es de 0,25%. Estas cuotas tan bajas que periten amortizar algunos meses a fin de cancelar antes del tiempo previsto.
Se debe tomar en cuenta que es importante pagar los préstamos, aunque no se corra el riesgo de quedar en ASNEF. Sin embargo, las empresas que realizan préstamos particulares se valen de herramientas legales para recaudar el dinero prestado.
Ventajas de los créditos privados con ASNEF
Los créditos privados con ASNEF ofrecen muchas ventajas, pero la principal es que se puede solicitar un préstamo aunque se esté en la lista de morosidad. Lo cierto es que puede haber muchas razones para que una persona se encuentre en esta lista y no siempre es que se niegan a pagar los préstamos.
Es una gran opción contar con los préstamos con ASNEF, así que sería ideal buscar la mejor opción, para logran los mejores beneficios.