contenido de la página

Los créditos privados ASNEF en los últimos años se han vuelto una manera de solucionar inconvenientes en cuestión de liquidez. 

Muchas personas han utilizado este tipo de alternativas cuando desean conseguir un crédito, debido a que, a pesar de su condición de morosos, cuentan con la posibilidad de recibir financiamiento. 

No hay que olvidar que bajo estos términos, las entidades bancarias no son una opción viable. De esta manera, poder solventar cualquier situación económica apremiante es una realidad para todos los usuarios.

Índice

¿Qué son los créditos privados ASNEF?

Los créditos privados ASNEF son un tipo de crédito que otorgan los inversionistas privados. Para esto, crean una corporación que busca ofrecer diferentes tipos de financiamiento. Esto con la intención de que las personas que se encuentren dentro de la lista de ASNEF también obtengan su préstamo.

Estos créditos privados ASNEF no suelen darse en las entidades bancarias. Por lo tanto, los que se encuentran en esta condición no pueden contar con el respaldo de su banca tradicional. Así que resulta muy común que deseen utilizar los créditos privados ASNEF.

Créditos privados  ASNEF

¿Para qué se utilizan los créditos privados ASNEF?

Los créditos privados ASNEF son un tipo de préstamo que las personas utilizan de muchas maneras. Es muy común escuchar que lo hacen para poder pagar la deuda que tiene con ASNEF y de esta manera salir de la lista de morosos. Otras personas lo hacen para solventar alguna situación de emergencia.

Sin embargo, muchos otros clientes tienen diferentes maneras de utilizar e invertir sus préstamos privados ASNEF. Quizás lo puedan utilizar para comprar algún inmueble que desea o un automóvil último modelo. Así que cada persona puede utilizar su financiación como mejor le parezca.

Solicitar este crédito es muy sencillo, gracias a la web. La mayoría de los prestamistas que ofrecen este tipo de financiamiento, cuentan con sitios en Internet que ofrecen toda la información; incluso es posible hacer la solicitud directamente en la web, recibiendo aprobación en muy poco tiempo. 

Otras personas se preguntan cómo saber cuál es la mejor empresa. Independientemente de la forma en la que se acceda, es importante saber reconocer que una empresa sea fiable. Esto es especialmente cierto si se realiza el trámite a través de internet.

Créditos privados ASNEF: ¿Qué implica estar en el listado?

Los créditos privados ASNEF representan un producto financiero destinado a los usuarios que figuran en este listado de morosos, cuyas siglas significan Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

El mismo aparece tanto particulares como empresas que posean deudas oficiales impagas, las cuales deben tener una antigüedad superior a cuatro meses.

Ya sean facturas de telefonía o cualquier otro servicio, del monto que sea, si el endeudamiento posee el tiempo estipulado, los usuarios serán colocados en ASNEF.

Entonces, los deudores permanecerán allí hasta por 6 años, el cual resulta el tiempo máximo tras la última deuda adquirida. Pasado este tiempo, se da de baja al usuario; sin embargo, si se cancela la deuda se puede hacer la petición de salir del listado.

Ahora, el inconveniente más grande radica en que esto es un indicador que las entidades bancarias y prestamistas evalúan, para verificar si el solicitante tiene solvencia y es un cliente que no representa un riesgo elevado. Para la banca, figurar en dicho listado supone una negativa de una vez.

Por su lado los prestamistas particulares ofrecen créditos para estos tipos de clientes, sin mayor inconveniente. 

Pero, es importante mencionar que otorgarán importes de pequeñas cantidades, entre 3000 y 5000 euros. Condición que puede variar al colocar garantías o poseer nómina, además del criterio personal del inversor.

Dichos créditos cobran relevancia porque, si se toma en cuenta el periodo de tiempo que se figura en la lista mientras no se cancele, se presentan muchas limitaciones. 

No sólo los bancos negarán solicitudes, también si se desean comprar electrodomésticos u otros productos por plazos se encontrarán negativas.

¿Un prestamista puede sacar de ASNEF?

Cuando se habla de que los créditos privados ASNEF  “sacan de ASNEF” hay que hacer aclaratorias. En primer lugar, una persona o empresa es colocada en el listado por alguna otra empresa con la cual los usuarios tengan deudas pendientes. 

Esto último implica que sólo está otra organización podrá eliminar a los deudores de allí, más nadie puede hacerlo. 

Un prestamista particular puede ofrecer el financiamiento necesario al cliente para que pueda cancelar la deuda que tiene y así solicitar a la empresa que su nombre sea removido del listado.

A su vez, los deudores pueden reunificar sus deudas para que así el financiador liquide los endeudamientos a cambio de la creación de un nuevo crédito entre el cliente y el prestamista. 

Hasta allí llega la capacidad de actuar de un inversor, si ofrecen más allá es motivo de desconfianza.

Por otro lado, el financiador privado puede también otorgar créditos a los clientes con ASNEF, para que estos tengan la posibilidad de tener capital y así poder adquirir otros bienes sin problema, o incluso planificar otras actividades por entretenimiento.

El motivo del crédito no supone limitante y a través de un buen intermediario de créditos se abren muchas ventanas a los diferentes usuarios sin importar sus deudas pasadas.

¿Qué se encuentra dentro de las páginas web de las empresas de créditos privados ASNEF?

En las páginas web de créditos privados ASNEF las personas podrán conocer todo lo que ofrece la entidad. Es importante determinar cuáles son los servicios que la plataforma online ofrece, así elegir el préstamo adecuado a la necesidad. ¡Conseguir préstamos en ASNEF no es imposible!

Contactar a prestamistas privados que den financiamiento si se está en ASNEF no es tan difícil como antes se pensaba. Solo es necesario llenar un formulario que permite describir cuál es la necesidad monetaria e inmediatamente se recibirá respuesta. Incluso se puede esperar que estos prestamistas ofrecen asesoría sin compromiso alguno a sus clientes.

Con Creditengo, puedes enfocarte en buscar y seleccionar la mejor alternativa de financiamiento para ti, mientras nosotros validamos tus datos e información. No somos bancos ni prestamistas, y tampoco te cobramos comisión. 

¡Te acompañamos en tu proceso!

Contenidos relacionados