Un crédito para parados puede ser aprobado por entidades bancarias aunque resulte ilógico. No obstante, no son el único lugar donde encontrarás esta ayuda. Para otorgar este tipo de préstamos es necesario contar con ciertos requisitos que ayudarán a aprobar su entrega.
Índice
¿Cómo solicitar un crédito para parados?
La solicitud no posee gran complicación. El crédito para parados se puede gestionar a través de distintas plataformas que relacionan prestamistas y prestatarios. Luego de evaluar las necesidades financieras y planificar la finalidad del crédito, se realiza la solicitud del préstamo.
Los asesores financieros podrán ayudar a elegir qué tipo de préstamo es el más conveniente para su proyecto o deuda. De manera que se obtienen las mejores opciones de crédito, bien sea para préstamos privados, hipotecarios o personales. Además, se da información de gran relevancia para solventar deudas o emprender negocios al alcance de una búsqueda.
Creditengo es una plataforma que intermedia entre prestamistas particulares y el cliente. Obteniendo formas de financiamiento con cómodas condiciones para el prestatario.
¿Cuánto crédito pueden aprobar a un parado?
Según la finalidad del crédito y el justificante de ingresos presentado ante la entidad financiera privado, el crédito puede variar. Generalmente, un crédito para parados puede estar entre los 3000 euros y 15.000 euros.Puede aumentar en algunos casos, siempre y cuando la finalidad del crédito o las condiciones de la deuda estén justificadas. Por ejemplo, el desempleo no es motivo para la no aprobación del crédito.
Hay que resaltar que este tipo de créditos, a largo plazo, generan altas cantidades de intereses. Es cuestión de estipular específicamente el tiempo de reintegro y la cantidad aprobada para evitar un choque económico y desacuerdos perjudiciales.
Requisitos para gestionar préstamos a personas sin ingresos por nómina
Las entidades privadas son la mejor opción de financiamiento en comparación con las entidades financieras públicas. Los requisitos exigidos al momento de gestionar crédito para parados variarán según el prestamista que otorgue el crédito.
Sin embargo, entre los requisitos más comunes se tienen la presentación de antecedentes laborales y económicos, así como la finalidad del crédito. De tal manera que la entidad privada pueda evaluar cuánto crédito puede ser otorgado para satisfacer ambas necesidades.
Un crédito para parados estando en ASNEF
Siendo persona natural o jurídica, al estar presente entre la lista de ASNEF, la solicitud de crédito puede complicarse. ASNEF es una herramienta que permite observar la morosidad existente ante cualquier entidad.
Este fichero puede ser revisado por cualquier entidad financiera (pública o privada) para evaluar la calidad de deudor. Al estar presente en la lista, se debe tomar cartas en el asunto. Es indispensable demostrar que se cuenta con la posibilidad de reintegro ante la deuda y todos los intereses que este genere. Por lo general, a través de una propiedad que se da como aval.
Por lo tanto, conseguir préstamos con ASNEF es una tarea un poco complicada. No obstante, se puede aligerar con los pasos previamente mencionados. Aquí podrá encontrar la solución ante diferentes métodos de financiamientos con los mejores prestamistas. Así, se consolida una herramienta virtual que facilita la aprobación de crédito para parados.