contenido de la página

¿Un crédito para herencia? Recibir una herencia es la parte alegre dentro de un triste momento. 

Sin embargo, este legado acarrea una buena cantidad de gastos, a veces tantos que pocas personas pueden hacerles frente por cuenta propia. Por eso, un crédito para herencia es una buena opción que permite lidiar ante la urgencia de los mismos sin mayores complicaciones. 

La facilidad de estos servicios radica en que luego, estos se pueden pagar con mayor comodidad, dependiendo de las cuotas establecidas y los demás acuerdos correspondientes, pero sin duda representan una gran ayuda en un momento difícil.

Índice

Ventajas de un crédito para herencia

¿Crédito para herencia en un momento así? Al momento de recibir una herencia, bien sea en una propiedad o en dinero, hay que pagar un impuesto a las autoridades. 

Además, este proceso requiere generalmente asesoramiento legal, por lo que hay que contratar un abogado. De manera que entre impuestos, papeleo y abogados, es probable que al heredar no se pueda cubrir los gastos.

Estos gastos aumentan dependiendo del tiempo que pase en hacerse los trámites necesarios. También depende mucho del valor de lo heredado, así que mientras más se herede más se pagará. 

Es por ello que lo mejor es hacerlo lo más pronto posible. Pero quizá alguien piense cómo lo podrá hacer si no cuenta con el dinero necesario.

En estos casos un crédito para herencia es la solución, ya que con estos se pueden solicitar hasta 500.000 euros. 

Este dinero debe ser cancelado en el plazo de uno a diez años, así que se puede recibir la herencia y usarse a fin de generar más ganancias que permitan pagar el préstamo.

Al solicitar un crédito para herencia el único requisito es presentar una garantía de la devolución del dinero. 

Esto generalmente es una vivienda, la cual queda hipotecada a fin de servir de aval del préstamo. Esta vivienda nunca será embargada, a menos que no se cumpla con los pagos de las cuotas establecidas.

Una de las ventajas de solicitar un crédito para herencia a los prestamistas particulares es la premura con la que se atiende la solicitud. Los requisitos son mínimos, así que es posible conseguir el dinero de manera muy rápida. Solo es cuestión de firmar los documentos de la hipoteca, este es el proceso que más se tarda.

Crédito para herencia

Crédito para herencia: ¿Por qué es útil?

Un crédito para herencia representa una gran ayuda al momento de aceptar una sucesión, pues dicho proceso implica un coste elevado el cual pocos pueden hacer frente por su cuenta. De hecho una gran cantidad de españoles rechazan herencias por razones económicas.

Los financiamientos por parte de entidades bancarias son poco accesibles, debido a los importes elevados que se requieren, las solicitudes se niegan. 

Además, factores como no poseer nómina y formar parte de listados de morosos, alejan aún más esta posibilidad. Por otro lado, el banco no trabaja con anticipos, modalidad que tiende a solicitarse en estos casos.

De esta manera, nuevamente los prestamistas de capital privado ponen a disposición sus servicios, dando la oportunidad de solicitar tanto préstamos personales sin más garantías que la capacidad financiera del cliente, así como financiamientos de tipo hipotecario o con otro tipo de bienes como respuesta al impago.

Es así como se posibilita optar por montos entre 3000 y 60 000 euros, a reembolsar en períodos que oscilan entre 1 y 10 años, de acuerdo al importe y otros factores. Por supuesto, la opción de ampliar el capital solicitado es factible cuando existan garantías o avales de por medio.

Además, a través de financiamientos privados se puede recibir el dinero en poco tiempo y sin más papeleo del que ya amerita una aceptación de herencia, es un proceso bastante amigable con el cliente.

No puede pasarse por alto, que cuando se trata de aceptar una sucesión también se hace responsable por las deudas del difunto, lo que implica mayores gastos que asumir. 

La forma de evitar correr con los mismos es a través de un seguro de vida, sin embargo no siempre se cuentan con los mismos. Por esta razón, los créditos de capital privado para herencias siguen siendo la mejor alternativa.

Costes de un crédito para herencia

Este tipo de financiamientos maneja un TAE que ronda el 8%, de hecho no debería de ser superior a este, siendo el indicador al cual prestar más atención. 

De esta manera, es importante tener presente que más allá de los intereses que se establecen como ganancia del prestamista, existen gastos adicionales.

Es común sumar a las cuotas mensuales comisiones por formalización o demás, así como también hay quienes incluyan la contratación de un servicio. Sin embargo, se trata de cargos que se indican al inicio del proceso y como cliente se tendrá la libertad de acceder o no a dichos términos.

Además, la variedad en el mercado permitirá encontrar un financiamiento acorde con las posibilidades de cada quien. Existen préstamos de carácter hipotecario que incluso permiten colocar el bien inmobiliario que se va a heredar, dado el caso, como garantía. 

Como esta, hay diferentes opciones y un buen asesor financiero ayudará a escoger la correcta.

¿Dónde solicitar un crédito para herencia?

¿Cómo conseguir un crédito para herencia? Los prestamistas particulares son inversores de capital privado que están a la orden para ayudar a las personas en situaciones económicas difíciles. 

Para contactarlos solo es cuestión de ingresar a internet, allí se puede encontrar varias ofertas de distintas ofertas.

Solo es necesario colocar el tipo de préstamo que se necesita y el plazo para pagarlo. Entonces, los prestamistas evaluarán cuál producto crediticio es el adecuado para cada usuario.

Ahora bien, a veces es difícil reconocer cuál es el prestamista adecuado y confiable. Para ello, es muy importante que investigues entre diferentes alternativas, y sobre todo, que tengas al día tu perfil  Creditengo se dedica precisamente a validar tus datos, para que puedas enfocarte en conseguir el financiamiento ideal. 

Al solicitar un crédito para herencia se corre con la suerte de poder disfrutar de lo que se ha dejado en herencia. No se corre el riesgo de perderla y de que pase a manos de las autoridades, así que es una buena opción. Los prestamistas particulares ubicados en las diversas ciudades de España pueden proporcionar este producto financiero.

Contenidos relacionados

  • Buenos prestamistas AlicanteBuenos prestamistas Alicante Si buscas buenos prestamistas Alicante, estás en el lugar correcto. Necesitar dinero rápido parece ser cada vez más frecuente.  Por toda […]
  • Prestamista Particular en SegoviaPrestamista Particular en Segovia En vista de los problemas económicos actuales, muchas personas se ven en la necesidad de recurrir a un prestamista particular en Segovia; una […]
  • Préstamos privados con garantíaPréstamos privados con garantía Los préstamos privados con garantía son una forma segura de obtener liquidez. Tanto deudor como acreedor tienen seguridad de un acuerdo justo y […]
  • Prestamistas particulares MadridPrestamistas particulares Madrid Gracias a los prestamistas particulares Madrid, son varias las empresas y personas que han logrado obtener financiamientos fuera de la Banca […]
  • Préstamos privados hipotecariosPréstamos privados hipotecarios Los préstamos privados hipotecarios son opciones muy cotizadas en España, tanto que son miles las personas que pagan una hipoteca. No importa […]
  • Prestamista particular en A CoruñaPrestamista particular en A Coruña Un prestamista particular en A Coruña es un individuo que cuenta con suficiente capital propio, y a raíz de esto se encarga de realizar […]
  • Prestamista particular en AlmeríaPrestamista particular en Almería ¿Un prestamista particular en Almería? Cuando se vive en ciudades grandes es probable que los gastos diarios sean mayores y en algunos casos […]
  • Créditos a paradosCréditos a parados Solicitar créditos a parados es posible. A pesar de que puede ser difícil que el mismo sea aprobado por entidades bancarias, si hay formas de […]