contenido de la página

La solicitud de capital privado sin hipoteca puede ser algo intimidante y por eso muchas personas cometen errores. Es importante entonces conocer más acerca de estas solicitudes y cómo realizarlas. De manera que las posibilidades de obtener un crédito aumenten cada vez más.

Índice

Solicitar préstamo de capital privado sin hipoteca

Obtener créditos de capital privado sin hipoteca puede ser difícil pero no es un anhelo imposible. Todo el papeleo puede ser realizado en la comodidad del hogar o la oficina a través de internet. El contacto de entidades financieras a través de la web ha traído nuevas posibilidades de préstamos y variados tipos de intereses. Es importante conocer cuáles son las condiciones para obtener estos créditos y cómo funcionan.

Capital privado sin hipoteca

Errores al solicitar créditos sin hipoteca

Un error común es que no se miden los costos de la financiación. Y es que hay personas que no asumen correctamente el compromiso correspondiente al préstamo.  Es importante tomar en cuenta que al pasar el tiempo acordado con la entidad financiera, ya sea bancaria o particular, se debe liquidar no solo el crédito sino los intereses generados.

Una demora puede implicar diversas dificultades. Pues asumir una deuda sin la capacidad de liquidación en el futuro, convierte al prestatario en moroso, empeorando su situación económica considerablemente.

Otro error importante es no evaluar las diversas opciones para obtener préstamos de capital privado sin hipoteca. Debido a eso, es difícil encontrar los mejores prestamistas o los beneficios que mejor se amolden a las necesidades financieras. Incluso existen préstamos de capital privado en donde las comisiones son menores.

¿Cómo solicitar préstamo de capital privado sin hipoteca?

A través de una empresa de asesoramiento financiero se puede solicitar préstamos, incluso sin necesidad de aval. Estas plataformas se encargan de cumplir un papel de intermediario simplemente y conectar a los prestatarios con prestamistas.

¿Qué se necesita para solicitar préstamo de capital privado sin hipoteca?

Aunque no se requiera la hipoteca, es posible que se pidan algunos otros datos para la solicitud del préstamo. Entre los datos solicitados con frecuencia se encuentran los antecedentes laborales y alguna fuente de ingresos, y la finalidad del préstamo.

Respecto a la fuente de ingresos, esta puede ser un empleo, como puede ser un subsidio, la pensión por jubilación, entre otros. El principal interés de los prestamistas es saber que el prestatario tendrá la capacidad de liquidar el préstamo de capital privado sin ninguna hipoteca.

Analizar costos de financiación

Existen diversos factores que determinan el coste a pagar por el préstamo. Los factores más relevantes los podemos resumir en los siguientes.

El monto del importe y el tiempo pautado para la liquidación del crédito es directamente proporcional. Mientras más alto sea el importe y más largo el plazo, mayores serán los intereses. También hay que tomar en cuenta el Tipo de Interés Nominal, que se trata de un porcentaje de la totalidad el importe. Además de la Tasa Anual Equivalente,  que engloba las comisiones de la empresa junto a los intereses, en base al importe y plazo estipulado para pagar el préstamo de capital privado sin hipoteca.

Creditengo provee ayuda a empresas y familias para que puedan obtener préstamos con los mejores empresarios de capital privado. Estos toman en consideración todos estos aspectos, y evalúan cuál es el financiamiento adecuado.

Contenidos relacionados