contenido de la página

¿Capital privado sin garantía hipotecaria? ¡Es posible!Poder contar con un préstamo en un momento crítico de la vida es una buena opción. Sin embargo, muchos se retraen de solicitarlo por miedo a perder lo poco que tienen por la garantía del mismo. 

Es por ello que los préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria son la mejor elección, además de una realidad gracias a los prestamistas particulares que pueden encontrarse online. Así que es bueno saber en qué consiste este servicio.

¿Qué es financiamiento de capital privado sin garantía hipotecaria?

En su mayoría, se piensa que los prestamistas no pueden ofrecer financiamiento de capital privado sin garantía hipotecaria. En estos casos, los prestamistas acostumbran solicitar un aval en forma de propiedad, o lo que es lo mismo: un bien físico. Este es generalmente una vivienda, la cual no corre ningún tipo de riesgo si se cancelan las cuotas en el momento debido.

Claro, hay que recalcar que esto es una protección para el prestamista y una motivación para los adeudados. También es cierto, que es más llamativo poder obtener un capital privado sin garantía hipotecaria. Y de esta manera conseguir el financiamiento esperando, sin correr el riesgo de perder el patrimonio.

Algunos prestamistas se atreven a ofrecer su capital privado sin garantía hipotecaria, esto es muy atractivo para los clientes. Ahora bien, no todas las instituciones financieras ofrecen este servicio. No obstante, sí es posible hallar a aquellos que están dispuestos a conceder un crédito en estas condiciones.

De manera que es más factible encontrar un prestamista particular que otorgue créditos de capital privado sin garantía hipotecaria. Las entidades bancarias no son las más dadas a hacer esto, ya que podría significar un riesgo para estos. Por eso, a la hora de solicitar un préstamo y no se disponga de un inmueble, se puede recurrir a los préstamos de capital privado.

Capital privado sin garantía hipotecaria

Préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria

Al recurrir a un prestamista de capital privado sin garantía hipotecaria, te ofrece un abanico de oportunidades financieras, a través de diversos servicios. 

Entre estos destacan los créditos de capital privado sin garantía, los cuales como ya se dijo no son muy comunes. Pero a la hora de solicitar estos, se debe tener presente que se piden algunas condiciones.

Por ejemplo, a la hora de solicitar un préstamo sin garantía, hay que recordar que estos no serán de un importe muy abultado. Así que no son los préstamos ideales para resolver grandes emergencias económicas, aunque sí son ideales para gastos pequeños. Es común que quienes solicitan este tipo de préstamos lo usen para viajar.

Otro aspecto importante, es que el plazo para pagar el crédito es menor que cuando se cuenta con una garantía. Así que lo más probable es que se deba reintegrar el importe en un mes o un poco más. Otra condición es que la persona solicitante debe poseer una nómina o un ingreso fijo con el cual pueda reintegrar el dinero.

Alternativas para obtener capital privado sin garantía hipotecaria

De la mano de un prestamista particular se encuentran variedad de alternativas para solicitar capital privado sin garantía hipotecaria. Los mismos cuentan con un repertorio financiero amplio y versátil, para los diferentes clientes.

De esta manera, en el terreno de créditos y préstamos con garantía, se pueden encontrar alternativas donde se coloquen vehículos como respuesta al impago, para ello es necesario que el coche tenga los documentos en regla como la revisión técnica. Asimismo, es posible obtener hasta el 80% del valor del auto en el mercado. 

Ya sea para tener un coche nuevo, pagar reparaciones o cualquier otra necesidad monetaria, es una buena opción. 

Por su parte, el gremio taxista tiene la posibilidad de obtener sumas de dinero considerables al establecer la licencia de conducir como garantía, hasta 150 000 euros dependiendo del valor de las mismas en cada comunidad autónoma.

Ahora, si no desean poner en riesgo los bienes que se poseen o, no se tiene algo con valor suficiente como para ser garantía de pago, las puertas siguen abiertas. El prestamista de capital privado tiene otros productos a ofrecer.

En primer lugar, si se posee nómina se tiene vista buena del inversor, el cual aportará sumas de dinero acorde al valor de dicho documento. 

Asimismo, en caso de no tener la misma, mostrando evidencias de ingresos regulares, suficientes y justificables como recibos o facturas, también es posible recibir créditos acordes.

Pero, esto no es todo, incluso clientes de alto riesgo, con ASNEF y con los perfiles financieros no tan atractivos, se puede contar con la posibilidad de contar con la ayuda de prestamistas, eso sí, como se dijo anteriormente, el importe será menos abultado.

La figura del avalista

Cuando se habla de capital privado sin garantía hipotecaria, es importante mencionar el papel que puede cumplir un avalista. Generalmente se usan los términos aval y garantía como sinónimos y aunque tienen muchas similitudes no son exactamente lo mismo.

Por un lado las garantías hacen referencia a bienes del solicitante que serán respuesta en caso de que el cliente no pueda pagar. Pero, cuando se habla de aval, realmente se hace mención a la figura del avalista.

De esta manera, dicho término se utiliza para designar a una persona que se hará cargo de la deuda en caso de impago. Esto es, cuando se establecen los términos del crédito, en vez de colocar una propiedad o auto, se autoriza a una persona que cuenta con una buena capacidad financiera.

Esta última realizará la devolución en caso que el cliente no pueda. Dicha persona se convierte en co titular del crédito, procedimiento bastante usado en los créditos para estudiantes, donde los padres responden al impago.

Pero, cabe mencionar que es una alternativa disponible para cualquiera, teniendo la autorización de este tercero.

Capital privado sin garantía hipotecaria: la solución fácil

Son muchos los que ofrecen préstamos y paquetes atractivos, pero cuando se trata de préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria no muchos se atreven. 

Pero a la hora de necesitarlo, siempre se encuentran los mejores inversores con las mejores ofertas. Lo más importante es que tengas tu perfil al día para comenzar la búsqueda y dar con el financiamiento correcto. 

En Creditengo nos enfocamos en validar tu información, para que tú mismo busques la alternativa financiera que mejor se adapte a tus necesidades. No cobramos comisión y te acompañamos en el proceso, para que te concentres en conseguir el mejor préstamo para ti. 

Contenidos relacionados

  • Prestamista Particular en SegoviaPrestamista Particular en Segovia En vista de los problemas económicos actuales, muchas personas se ven en la necesidad de recurrir a un prestamista particular en Segovia; una […]
  • Prestamista Particular en CantabriaPrestamista Particular en Cantabria ¿Prestamista particular en Cantabria? Muchas personas desconocen de qué forma pueden obtener créditos rápidos, algunos incluso desconocen que […]
  • Prestamista particular en CuencaPrestamista particular en Cuenca A la hora de buscar dinero extra, un prestamista particular en Cuenca es una buena opción. Si bies es cierto que cada vez son más comunes y […]
  • Préstamos entre particulares con garantía hipotecariaPréstamos entre particulares con garantía hipotecaria Los préstamos entre particulares con garantía hipotecaria llaman mucho la atención de la comunidad española. Esto es así, pues los bancos han […]
  • Prestamistas privados en ValenciaPrestamistas privados en Valencia ¿Qué hace tan diferente a los prestamistas privados en Valencia? La liquidez que poseen. Con ellos siempre tendrás la oportunidad de recibir […]
  • Prestamista Particular en SevillaPrestamista Particular en Sevilla ¿Prestamista particular en Sevilla? Generalmente las ciudades grandes ofrecen buenas oportunidades económicas, es posible contar con ingresos […]
  • Prestamista particular en MadridPrestamista particular en Madrid Los motivos por los que muchas personas necesitan créditos de prestamista particular en Madrid son numerosos. Y la mejor parte es que tu mismo […]
  • Prestamista Particular en La RiojaPrestamista Particular en La Rioja Para conseguir un prestamista particular en La Rioja se puede acudir a cualquier medio, es posible encontrar múltiples candidatos dispuestos a […]